sábado, 31 de enero de 2009

ROUCO Y LOS AUTOBUSES AGNÓSTICOS



Llevan décadas y décadas disponiendo de todo tipo de tribunas para lanzar sus mentiras y amenazas al viento.
Llevan años y años usando con el mayor descaro las aulas de sus escuelas para adoctrinar a vuestros hijos en sus creencias. Año tras año, curso tras curso, siguen lavándoles y trabajándoles sus tiernas mentes… y de paso, algunos de ellos, aprovechan para meterles mano de cuando en cuando.
No tienen bastante con predicar desde los pulpitos de sus múltiples iglesias y catedrales. Se han agenciado sus propias cadenas de radio compradas con el dinero de sus bien repletas arcas, y desde ellas lanzan insidias y os bombardean con sus soflamas.
Se asoman a la ventana de vuestro televisor desde tiempo inmemorial para que podáis ver a sus brujos oficiando la falsa magia tribal de la Misa. Tanto da que las televisiones sean suyas o sean públicas y financiadas con el dinero de todos vosotros.
Haciendo gala de sus ansias de mando y manipulación convocan a sus fieles para arengarlos contra el Gobierno en las plazas públicas de Madrid.

Después de tantos años de aguantar (agnósticos y ateos) la intensa propaganda cristiana, habéis osado por primera vez sacar vuestra cabecita fuera del “armario” para hacer un tímido gesto de protesta y recoger un poco de dinero entre vuestros simpatizantes para alquilar un pedacito de espacio en dos autobuses (entre una flota de 3000, en Barcelona y Madrid) para poder pasear un par de mensajes por las calles de vuestra ciudad. Uno, es un mensaje de duda y el otro, uno de optimismo.
El de optimismo dice: “Deja de preocuparte. Disfruta la vida
El de duda: “Probablemente Dios no existe”.
Pues bien, ese tímido intento de significarse desata las iras de los que siempre han abusado de vosotros.

Pienso sinceramente que si este mensaje de duda esta financiado por una asociación atea, es definitivamente un mensaje propio de cobardes. Y digo eso, porque viniendo de ateos el enunciado es sencillamente injustificable. Me queda muy claro que se trata de una campaña AGNÓSTICA pero en ningún caso, atea.
Una vez más os debo remitir a vuestros diccionarios:
ATEO: Dícese del que NIEGA la existencia de Dios.
AGNÓSTICO: Dícese del que ni afirma ni niega la existencia de Dios. Se mantiene en la duda y no se pronuncia al respecto.
Como habitualmente a los humanos os suelen patinar las neuronas, no me extraña que aún no tengáis claro lo que es, ser ateo o ser agnóstico, negro o mulato, caliente o álgido. Y pongo esos ejemplos porque como sabéis prácticamente TODOS los monos domésticos insisten en que en Estados Unidos tienen un presidente negro, cuando en realidad es mulato. Por otra parte cuando habláis de que una discusión se halla en su punto mas álgido, (en lugar de encontrarse en el punto más “caliente” como queréis decir) la describís como si se hubiese llegado a su punto más frío, al definirlo como “álgido” en vuestra ignorancia. No es de extrañar pues que los periodistas, los brujos de la tribu y el pueblo en general se equivoquen al describir la campaña de los autobuses como atea, en lugar de agnóstica.

Como bonobo estudioso de vuestro comportamiento me llama poderosamente la atención, a la vez que me divierte y me indigna a partes iguales, el ver la reacción de los dos bandos de monos domésticos ante la presencia de los autobuses de marras.
Los monos cristianos se lanzan al cuello de los monos agnósticos pues no toleran ni la más tímida insinuación que lleve la mínima duda hacia sus creencias. Se creen poseedores de “la verdad”, son intolerantes y están acostumbrados a mandar. Su respeto por las leyes democráticas que defienden la libertad de expresión esta bajo mínimos… de hecho no existe, como demuestra su reacción. Con sus protestas se muestran profundamente antidemocráticos y verdaderos fanáticos de la censura.

El integrismo cristiano que ha usado y abusado de cualquier medio de comunicación durante lustros para hacerse publicidad, no tolera, bajo ningún concepto, que un par de autobuses (el 14 y el 41) puedan anunciar por las calles de Barcelona un suave mensaje agnóstico. ¡¡ Faltaría más ¡¡.

Los que más se han significado con sus protestas han sido, como ya es habitual, los brujos de la tribu, y en especial, los habituales del cucurucho en la cabeza. Los cardenales y obispos montan en cólera y arremeten con descalificaciones e insultos contra los agnósticos y ateos.
¿Pero qué coño se han creído? … (o como se diga). Acaso creen estos primates vestidos de púrpura que toda España es una inmensa catedral?
Claro, como sólo leen un libro y siempre el mismo, aun no se han enterado de que viven en un estado NO CONFESIONAL dentro de una DEMOCRACIA.

Esos personajes llevan un par de meses meando ácido sulfúrico porque a raíz de su estúpida reacción al mas puro estilo fascista, ven como poco a poco se van abriendo más y más armarios y de ellos van saliendo cada día más y más ateos, los cuales con sus declaraciones animan a significarse cada vez a más y más ciudadanos.

El dinero para subvencionar autobuses va aumentando y las dos semanas previstas para la primera circulación de los dos autobuses agnósticos ya se han ampliado a cuatro, de momento, al ir aumentando las aportaciones de los cada vez más numerosos simpatizantes.
Los autobuses ya no solo circulan por Barcelona (líneas 14 y 41) como era la primera intención, también lo hacen por Madrid (líneas 3 y 5), Málaga (líneas 1 y 17) y Santiago, Vigo, A Coruña, Valencia, Sevilla, Bilbao se unen a las candidatas, y lo que empezó en Londres, se extiende ya por Manchester, Leeds, York, Birmingham, Swansea, Glasgow, Génova, y también por Canadá, EEUU (en Washington DC, con una flota de 200 autobuses), etc., y eso es sólo el principio.

Y es que el dinero les llega con tanta generosidad, que cada vez extienden más las semanas de circulación de los autobuses.

La guerra entre los monos ateos y los monos cristianos ha llegado para quedarse y ampliarse… y demasiado que tardó ¡¡.
Me divierte ver como en España los españoles siempre vais detrás de los curas, o con cirios, o con pistolas…aunque últimamente constato que muchos cirios se van apagando poco a poco.
Yo, por mi parte, ya he tomado partido, creo que me voy a divertir, y conmigo, todos los elementos de mi tribu.

Todo empezó en Londres cuando los cristianos hicieron circular un autobús con el mensaje, “Cuando venga el Hijo del hombre ¿Encontrará fe sobre la tierra?”.
Junto a esta cita del Evangelio de San Lucas, aparecía la dirección de una página Web. Al consultar la página aparecía uno de los típicos mensajes cristianos de muerte, tortura y terror. La Web amenazaba a los no creyentes con ser quemados eternamente en el infierno. La joven Ariane Serien, cabreada (como es muy natural) escribió en su blog la necesidad de contratar un autobús con un mensaje optimista, muy diferente del cristiano.
Su sugerencia corrió por Internet y por varios periódicos, como la pólvora. Desde la Web http://www.atheistcampaign.org/ se inició la campaña el 21 de octubre del 2008 con el mensaje “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Preveían recaudar 5.500 libras (6.500 euros) y en tan sólo dos días reunieron 10 veces más. A día de hoy han recaudado, de momento, 140.000 libras (156.000 euros) y lo que iba a ser un único autobús de propaganda, se ha transformado en 800 autobuses con el mensaje circulando por las islas, 200 en Londres, y 600 en el resto del Reino Unido.
Cuando la campaña de los autobuses ateos se anunció en Gran Bretaña, a finales del pasado octubre, la Iglesia metodista le dio la bienvenida porque incitaba a pensar en Dios, y la de Inglaterra, la anglicana, dijo que defendería el derecho de cualquier colectivo a expresar sus posturas religiosas. En España, los obispos católicos, haciendo honor al integrismo que les caracteriza (a ellos y a su doctrina) respondieron enrabietados con insultos y amenazas.
Rouco Varela y sus chicos, tan amantes de hacer política, de mandar y aterrorizar con las amenazas eternas, se encargaron de presionar en Madrid a los líderes del Partido Puritano (PP) para que prohibieran la circulación de los autobuses agnósticos. Pero en esta ocasión los peperos mandaron a los obispos a freír espárragos.
Por su parte, los evangelistas recogieron el guante y fletaron dos autobuses en Madrid el 20 de diciembre con el lema: “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo”…como veis, pura utopía ¡¡
En Barcelona Ardèvol anima a los cristianos para que también jueguen al "juego del autobús"… ¡ y es que sois como críos ¡¡¡

El Vaticano no tardó en calificar la campaña de “estúpida” y “blasfema” porque “vincula el no creer en Dios con disfrutar de la vida.
Los del Vaticano, seriamente afectados por los “cucuruchos chupadores” no atinan a pensar que efectivamente los ateos disfrutan más de la vida porque no tienen las restricciones que tienen ellos, ni las amenazas que les atenazan su libertad, ni penas del infierno en las que pueden caer al mínimo descuido. Por eso no necesitan correr a confesarse con la consecuente humillación al tener que contar sus intimidades más privadas a un desconocido.
El ateo se siente libre, no cree en fantasmas ni en castigos eternos y por tanto disfruta de la vida en paz. No necesita frustrarse para ganarse el “Paraíso”.

El abad de Montserrat, Joseph Maria Solé, al enterarse del asunto de los autobuses, publicó un articulo titulado “Disfruta de la vida, con Dios”. El buen hombre cae en el mismo error que los brujos vaticanos.
Sobre su escrito quiero haceros notar un par de detalles que nos demuestran que se hace “la picha un lío” (como soléis decir vosotros).
Ese señor nos dice en su mensaje que los ateos insinúan que “Dios es un ser privado de entrañas y misericordia”. Señor abad…haga un esfuerzo y piense ¡¡
A) Los ateos niegan la existencia de Dios, por lo tanto no se entretienen a especular si Dios tiene entrañas o no.

B) Señor abad, para no hacer el ridículo, coja un diccionario y busque “entrañas” verá que entrañas son: “conjunto de órganos contenidos en las principales cavidades del cuerpo humano y de los animales” (con “animales” bastaba, ya que el hombre es un primate)…. Si Dios es un espíritu ¿Cómo demonios puede tener entrañas, Sr. abad?
Los bonobos todavía nos estamos riendo con sus ocurrencias.

C) Si existiera Dios, EVIDENTEMENTE SE TRATARIA DE UN ESPIRITU MALIGNO.
¿Lee usted los periódicos? ¿Cómo puede hablarnos de un Dios bueno cuando los periódicos salen cada día teñidos de sangre? Guerras, asesinatos, torturas, desastres naturales, destrucción del planeta, etc. Dios es responsable subsidiario de las fechorías que comete “su obra maestra” hecha a su imagen y semejanza.
La perversidad del mono domestico nos habla de la de su supuesto creador.

Mientras tanto, Rouco Varela y sus colegas de la Conferencia Episcopal siguen buscando poder donde sea, y en plena campaña agnóstica, Rouco, el muy cuco, desliza que la Iglesia debe participar en la vida pública y ¡¡ pasmaos ¡¡ INCLUSO EN LOS DEBATES LEGISLATIVOS ¡¡ Lo dicho, siempre pensé que el agua del Carmen y el vino de misa, mezclan mal.

La Iglesia constata el brutal descenso de fieles en la participación de los actos litúrgicos, con perdida del 50% de la juventud, algunos de los cuales se pasan al enemigo y a otras religiones.
Las autoridades religiosas intentan repetidamente organizar actos públicos multitudinarios para impactar al público con el mensaje de que aun tienen poder de convocatoria pero en las últimas manifestaciones han hecho el ridículo ante todo el mundo, por la gran pérdida de poder de convocatoria.



Según el CIS sólo un 19% de los fieles asiste a misa los domingos y de esos la mayoría son abuelitos.
Muchos ciudadanos en España ya están reaccionando. Las solicitudes de apostasía en los seis primeros meses de 2008 han sido 529, lo que es casi el doble de las solicitudes habidas para todo el 2007 (287) y sobrepasan en mucho a las de 2006 (47), según la Agencia Española de Protección de Datos.
El Ayuntamiento de Rivas, en Madrid, abrió en marzo una oficina para facilitar los trámites de apostasía. En menos de un mes recibió más de 1.100 consultas de toda España. Entre los principales motivos: la reelección de Rouco como presidente de la Conferencia Episcopal.
Con lo que se demuestra el flaco favor que le hace Rouco a la Iglesia católica.

En los últimos años la ciencia está barriendo al cristianismo y a las otras religiones.
El premio Nóbel de física estadounidense Steven Weinberg dice: “La ciencia, explica mejor el funcionamiento del mundo que la religión y refuta el papel del hombre como protagonista de la creación”.
Otro de los físicos más prestigiosos del mundo, Stephen Hawking, lo suscribe: "Las leyes por las que se rige el universo no dejan mucho espacio para milagros ni para Dios".
En la campaña inglesa se involucró una auténtica autoridad de la ciencia, el evolucionista de la Universidad de Oxford, Richard Dawkins, autor de un libro que machaca la idea de Dios: El espejismo de Dios (Espasa Calpe), que ha vendido ya más de 1,5 millones de ejemplares.
Otro de los autores relevantes que ponen en evidencia la idea de Dios, es el ensayista Christopher Hitchens que argumenta en su libro, Dios no es bueno (Debate), que la religión da una explicación errónea del origen del ser humano y del cosmos, que causa una peligrosa represión sexual y que se basa en ilusiones. Ha vendido cerca de 150.000 ejemplares en el Reino Unido y 12.000 en España.
En EE UU, el filósofo Sam Harris, autor de The end of faith (W.W. Norton) pone de vuelta y media a las grandes confesiones: el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Las tacha de locuras socialmente aprobadas, cuyos credos son irracionales, arcaicos y mutuamente incompatibles (200.000 vendidos).
En Italia, el matemático Piergiorgio Odifreddi, ha escrito el libro, Por qué no podemos ser cristianos (RBA), que ha colocado 200.000 ejemplares en su país.
En Francia, Michel Onfray, se situó en 2005 entre los más vendidos con Tratado de Ateología (Anagrama), un alegato a favor del pensamiento hedonista y contra la religión. Vendió 209.700 ejemplares.
Las cifras parecen indicar que aumenta poco a poco el diámetro de la bola de nieve ateísta… POR ALGO SERÁ ¡¡
Ciencia y religión no pueden convivir en paz” añade el matemático Odifreddi. "La ciencia acepta verdades basadas en confirmaciones empíricas y deducciones matemáticas y lógicas. La religión, al menos la católica, se refiere a un libro de hace 2.000 años y a pronunciamientos dogmáticos de concilios y del Papa. Es difícil imaginar métodos más opuestos", también afirma: "La ciencia es hoy la religión verdadera, mientras que la vieja religión es sólo superstición. Así que si alguien quiere creer en algo, puede creer en la ciencia y su manera de ver el mundo".

El crecimiento ateo se explica como una reacción ante los fundamentalismos religiosos. Esos fanáticos, que en España tenéis a toneladas, niegan a los ateos el derecho a ser ateos. Esos canallas (muchos de ellos fascistas) llaman a los ateos inmorales o amorales por el simple hecho de no tener religión.
Por esas, y otras cosas, cada vez más ciudadanos abandonan las doctrinas cristianas.


En esos momentos, tan sólo el 29,2% de los españoles se declara católico practicante, según datos del publiscopio, una encuesta que elabora el diario Público.
De los resultados de la encuesta sobresale una conclusión que encaja plenamente con la idea que los bonobos nos habíamos formado de los católicos españoles. La conclusión es que están inmersos en un mar de confusiones, que no tienen las cosas claras, que han perdido el rumbo y no saben por donde navegan, cosa por otra parte muy normal teniendo en cuenta el desconcierto de sus pastores.
Resulta que en la encuesta aparece un significativo porcentaje de católicos practicantes que afirma no creer en los dogmas más importantes de la Iglesia. Y hablo de CATÓLICOS PRACTICANTES, de hecho, un 15% no cree que Jesús fuera hijo de Dios, un 16% no cree o duda que existiera la resurrección y un 17% no cree que María fuera virgen.
Teniendo en cuenta esos datos no es de extrañar que entre esos mismos católicos practicantes, un alto porcentaje sean fieles seguidores de la bruja Lola, devotos de Rappel, o pongan velas a Rodolfo Chiquilicuatre. Ya que, según la encuesta un 25% cree en la astrología, un 24% en el mal de ojo y un 22% en la existencia de brujas y personajes maléficos con poderes, lo cual les lleva también a creer en ángeles, demonios, almas y resurrecciones.
En resumen el 52% de los católicos practicantes tiene creencias supersticiosas, lo cual también encaja con su devoción por crucifijos, fetiches, reliquias, velas y estampas.
El colmo del despropósito en las declaraciones de los católicos practicantes se da cuando un 68% declaran que no creen que Dios creara el mundo de la nada ¡¡. El colmo del pasmo lo tenemos cuando llegamos a la conclusión de que existe un alto porcentaje de católicos que no cree en Dios.
Según la encuesta, más de la mitad de los españoles mayores de edad se declara católico no practicante. A esos la Iglesia les incluye entre sus fieles porque han sido bautizados (cuando no tenían uso de razón) y porque le interesa que así figuren a efectos administrativos para poder cobrar gracias a ellos más dinero del Estado
. Entre ellos un 25% afirma no creer en Dios. De hecho muchos de los que me estáis leyendo formáis parte de este grupo. Como habéis sido bautizados, la Iglesia os considera incluidos en su ejército de católicos… cuando en realidad sois ateos o agnósticos. Un ejemplo más que nos habla de las trampas eclesiásticas y de la moralidad de vuestra Iglesia.
El estudio revela además, que los mayores de 30 años creen más en Dios, mientras que lo menores de esa edad se decantan por otras creencias, como fantasmas u ovnis (sic).
También revela el estudio que vuestras hembras son más sensibles a las creencias religiosas que vuestros machos, ya que sólo un 40% de ellos cree que Jesús era hijo de Dios, porcentaje que crece hasta el 54% en el caso de las hembras. Por otra parte sólo el 45% de los hombres cree en Dios, frente al 61 de las mujeres.

En otro orden de cosas quiero hacer un análisis de la homilía del Sr. Rouco Varela (uno de vuestros insignes brujos) dedicada el pasado domingo a los mal llamados “autobuses ateos”.
La reseña del diario El País sobre la homilía decía:
"Insinuar que Dios probablemente sea una invención de los creyentes y afirmar además que no les deja vivir en paz ni disfrutar de la vida, es objetivamente una blasfemia y una ofensa a los que creen". Esta es la reacción oficial de la Conferencia Episcopal Española (CEE) por la propaganda exhibida en autobuses municipales de varias ciudades con la leyenda: Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida. En un comunicado, la jerarquía del catolicismo español afirma que "las autoridades competentes deberían tutelar el ejercicio pleno del derecho de libertad religiosa".
A continuación, El País, facilita la posibilidad de participar en una encuesta con las siguientes preguntas:

¿Te parece ofensiva la campaña atea en los autobuses?

a) Sí, ofende las creencias de los creyentes.
b) No, expone otro punto de vista con respeto.
c) Ns/Nc.
A día de hoy la encuesta presenta los siguientes resultados:
a) 14 % b) 85 % c) 1 %

Leída la homilía de Rouco, tengo especial interés en dirigirme a vuestro brujo-jefe, para discutir sus argumentos punto por punto.

Después de leerte, y de analizar el resultado de una encuesta sobre lo que dices en tu homilía como representante de la Conferencia Episcopal, veo, con placer, que la opinión popular te deja inmerso en el más absoluto de los ridículos. Ante esta evidencia, créeme, sigue mi consejo, coge tu cucurucho, adórnate con tu capa púrpura, ponte tus gafas de sol, agarra tu cayado de pastor y lárgate con viento fresco con tus ovejas. Cuéntales a ellas tus delirios, pero déjanos en paz a los que no creemos en dioses inventados, en espíritus y fantasmas, en vírgenes desfloradas por palomas que siguen siendo vírgenes incluso después de parir, en muertos que resucitan, en imágenes que lloran lagrimas de sangre, en vino que se convierte en sangre (pero que sigue oliendo a vino), en tres personas que son iguales y a la vez distintas “porque son la misma persona”, en infiernos, en reliquias y fetiches, en espíritus con alas, etc.
Te diré algo más… Rouco tú tienes fe PORQUE NO TIENES RAZON. Tu creencia NO ES RAZONABLE, por eso recurres a la fe….no te queda otra alternativa.

Dices textualmente en tus declaraciones: "Insinuar que Dios probablemente sea una invención de los creyentes y afirmar además que no les deja vivir en paz ni disfrutar de la vida, es objetivamente una blasfemia y una ofensa a los que creen".
Desengáñate Rouco, el anuncio agnóstico sólo insinúa que Dios sea probablemente una invención. Los ateos, en cambio, AFIRMAMOS que dios es una invención humana.
La prueba palpable es que representáis a vuestro Dios en forma de primate humano, como el mono domestico que sois vosotros. Y como lo habéis creado a vuestra imagen y semejanza lo habéis parido con todos vuestros defectos.

A ti Rouco y a tus colegas de la Conferencia Episcopal os interesa propagar el bulo de la existencia de Dios porque al arrogaros su representación en la Tierra OS REVESTIS DE PODER,
y además tenéis con que vivir con menos esfuerzo que cualquier obrero. Y a tenor del volumen de vuestras panzas creo adivinar que vivís bien.

Sois vosotros los que os encargáis de convencer a los “creyentes” de la existencia de Dios, POR LA CUENTA QUE OS TRAE. ¿Cómo construiríais vuestro ejército particular si no fuese así? A la pobre gente le amenazáis con penas eternas de infierno si no creen vuestra historia y les prometéis la felicidad eterna si os hacen caso.
Personalmente pienso que actuáis de manera ventajosa y abominable sobre ellos para obtener vuestro propio beneficio. Por eso bramáis rojos de ira cuando barruntáis un incipiente movimiento ateo que poco a poco empieza a tomar las calles.

Debe ser muy duro para vosotros contemplar día a día como el pueblo español por medio de sus representantes libremente elegidos en democracia aprueba todas las leyes contra las que lucháis los obispos: aborto, matrimonio gay, leyes laicas, inseminación artificial, células madre, retablo de la madre Maravillas prohibido, etc.
Cada una de esas victorias del pueblo español en su lucha por su libertad es un solemne tortazo en vuestras santas caras y una puñalada en vuestra moral. Como sin duda lo es el contemplar como vuestros conventos cada vez están más vacíos, como desaparecen cada año más iglesias por falta de clientes, como la juventud cada día os da más la espalda y como cada año hay más contribuyentes que os retiran su favor en la declaración de Hacienda. Justo hace un par de días recibisteis la última patada en el culo, al negaros el Tribunal Constitucional, por amplia mayoría (22 votos contra 7) el derecho a la objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía por la que tanto apostasteis. Sólo os faltaba el tema de los autobuses ¡¡
¡

Yo me pregunto… todas esas derrotas, todas esas evidencias ¿No os llevan a la reflexión? ¿No podría ser que estuvierais equivocados?
Algo me queda muy claro, hoy en día con la era digital, con Internet y con la libertad de expresión cada vez os va a costar más engañar a la gente.
Vuestro poder se va apagando y eso os duele.
¿Recuerdas Rouco cuando gobernabais con Franco y nada se hacia sin vuestro permiso?
¿Recuerdas cuando los libros, para poderse publicar, necesitaban vuestro permiso (nihil obstat)?
¿Recuerdas cuando era necesario el certificado de bautismo (junto con el de penales) para cualquier solicitud?
¿Recuerdas cuando a los profesores de Universidad se les exigía para poder dar clases un certificado de buena conducta expedido por el párroco de su parroquia?
¿Recuerdas el dinero que amasabais con tantos certificados?
¿Recuerdas cuando era obligatoria la religión católica en primero, segundo y tercer año de carrera?
¿Recuerdas cuando teníais el monopolio exclusivo de la educación? Una educación basada en vuestras mentiras.
¿Recuerdas como maltratabais a vuestros alumnos sin que ni ellos, ni los padres, os pudieran denunciar?
¿Recuerdas los abusos de los curas castrenses, los cuales después de bendecir las ejecuciones franquistas decían misa con las manos aun manchadas de sangre?
¿Recuerdas las pantomimas de vuestros tribunales eclesiásticos donde, previo pago de un pastón, anulabais los matrimonios que os solicitaban los ricos, mientras no atendíais las solicitudes de divorcio de los pobres?
¿Recuerdas como os enriquecíais con las bulas que permitían comer carne en Cuaresma sólo al que las pagaba?.....etc., etc., etc.

Pues bien Rouco, se os acabó la bicoca, todos esos privilegios se os han ido desvaneciendo, cada vez sois menos importantes porque cada vez perdéis más poder.
Aun os quedan pequeños flecos que a mí, y a los bonobos de mi tribu, se nos antojan demasiado grandes. Aun podéis negaros a que puedan apostatar los que fueron bautizados a traición y sin su consentimiento. Os negáis porque de esta manera, con vuestras trampas, podéis falsificar el número real de católicos que hay en vuestro país, para así poder reclamar más dinero y poder para saciar vuestro ego y vuestra soberbia.


Dices que: “sugerir que Dios no existe es una ofensa a los que creen”, por la misma regla de tres, y según tus palabras, supongo que entenderás que afirmar que Dios existe debería ser una ofensa a los que no creen ¡¡¡ ¿No te parece?

La expresión “No te preocupes, disfruta de la vida” tu la traduces por “Dios no les deja vivir en paz ni disfrutar de la vida” ¡¡ Correcto ¡¡ sin quererlo, ahí, aciertas ..(una flor no hace verano).

Vamos hombre, ¡¡Te invito a razonar ¡¡
Si eres cristiano estás obligado a cumplir toda una serie de reglas si quieres salvarte. Entre estas reglas esta la prohibición de tener sexo sino has firmado un contrato (contrato matrimonial), no puedes abortar, no puedes ser madre si tu único recurso es la inseminación artificial, no puedes tener “malos pensamientos”, no puedes masturbarte, si eres gay no puedes casarte con tu pareja, no puedes usar condones, no puedes divorciarte, no puedes comer carne los viernes de Cuaresma, tienes que morir sufriendo ya que no puedes utilizar la eutanasia, debes cumplir con los preceptos de la Iglesia, debes hacer penitencia, estas obligado a creer en un determinado Dios (“Quien crea en mí se salvará, y quien no crea en mi se condenará”.. recuerdas?) y por supuesto debes creer en el diablo y en el infierno, lugar donde vas a sufrir por toda la eternidad las más terribles torturas, sino cumples con las prohibiciones y obligaciones anteriores y muchas más.
Los ateos, al no creer en Dios y por lo tanto tampoco en sus terribles castigos eternos NO TENEMOS LOS PROBLEMAS Y FRUSTRACIONES QUE TENEIS VOSOTROS Y, POR LO TANTO SOMOS MÁS LIBRES Y MÁS FELICES.
Claro que en vuestro diccionario, los monos domésticos, también tenéis la palabra MASOQUISMO que se define como: Anomalía de la conducta sexual que reside en la necesidad de padecer sufrimiento físico o moral para obtener satisfacción sexual. El masoquismo va inevitablemente unido al sadismo. Quizás vuestro placer en Cristo se explique con eso.

El hecho de que en España aun exista como reminiscencia de un pasado de adoctrinamiento obligado una mayoría católica, quizás explique el porque gastasteis los españoles 745 millones de euros en medicamentos contra la depresión en el 2007, y el porque tan solo durante el 2007, se recetaron en España 41,2 millones de envases de ansiolíticos y casi 24 millones de antidepresivos, tanto genéricos como de marcas comerciales. Por otra parte las consultas de los sicólogos siguen estando atestadas.

A la vista de estas cifras no parece que disfrutéis mucho con vuestra religión ni que os lleve a la felicidad. Ya ves, Rouco, mientras tú te basas en palabras, yo te expongo hechos, esa es precisamente la diferencia entre un católico y un ateo.

En tu homilía sueltas sin el menor sonrojo las siguientes frases que pueden considerarse como el paradigma de la hipocresía: "Los católicos respetamos y amamos a todos los hombres, también a quienes dicen que no creen en Dios. Les amamos de modo especial a ellos, porque pensamos que, careciendo de fe, están especialmente necesitados de ser tratados con respeto y con amor.”
¿Cómo puedes ser tan hipócrita?
¿Te cuento lo que hacíais con los ateos cuando mandabais en la Edad Media PARA DEMOSTRARLES VUESTRO AMOR?
En España, los Reyes Católicos (¿te suena la palabra?) fundaron La Inquisición española para que la Iglesia católica pudiese demostrar lo que tu llamas “amor especial por los ateos”. Pues bien, a esos “queridos ateos e infieles” los quemabais vivos, les arrancabais las extremidades, les sacabais los ojos, les empalabais introduciéndoles palos por el ano, a las mujeres les cortabais los pechos y les reventabais la vulva con garfios de hierro o peras de acero dilatadoras antes de echarlas a la hoguera o sumergirlas en aceite hirviendo…entre otras pequeñeces del mismo estilo. Y eso desde el año 1478 al 1834 (año en que finalmente, Isabel II abolió la Inquisición española) Tuvisteis pues 356 años para demostrar con hechos el “amor del católico para con el ateo”. Ah ¡¡ y no se te olvide que hubo otras inquisiciones aparte de la española, como la Inquisición medieval del 1184, la portuguesa (1536 - 1821) y la Inquisición romana (1542 - 1965).




Juan Antonio Llorente, experto en temas de la Inquisición escribió en 1822 hablando de las victimas en su obra “Historia crítica de la Inquisición” “Calcular el número de víctimas de la Inquisición es lo mismo que demostrar prácticamente una de las causas más poderosas y eficaces de la despoblación de España» Con eso queda todo dicho.
¿Comprendes porque te llamo hipócrita cuando hablas de vuestro amor por los ateos?
¡¡Se te ve el plumero, Rouco ¡¡

A los que de verdad habéis amado, protegido y dado cobertura es a los gobiernos fascistas de Hitler, Videla, Pinochet, Galtieri, etc.…



y aquí en España al del dictador fascista general Franco… a ese sí le dabais buena “cobertura”… ¿Te suena esa foto ?





Ahí le tienes bajo palio compartiendo estatus con la propia Hostia consagrada a la que (al igual que él) llevabais bajo palio. ¡¡ Vergüenza os debería dar ¡¡
Con un historial como el vuestro y con recuerdos como estos ¿Cómo pretendéis convencer al personal?

También es vergonzosa tu apreciación: “La fe en Dios es luz para apreciar con justeza la bondad y la belleza del mundo"
Si de verdad crees que un ateo no puede apreciar la belleza del mundo por el hecho de ser ateo, me veré obligado a preguntarte en que feria de pueblo o en que tómbola te han dado el carné de obispo.

Siguiendo con tu homilía dices: "¿Cómo vamos a callar cuando se atenta contra la verdad de Dios y se trata de arrancar la fe del corazón de los hombres?
Te equivocas de nuevo Rouco, los ateos no intentamos arrancar la fe a nadie. LUCHAMOS PARA PODER EXPRESAR NUESTRAS CREENCIAS EN LIBERTAD, JUSTO COMO VOSOTROS HACEIS CON LAS VUESTRAS. Aunque en mi caso debo decirte algo que no te va a gustar.. Con el uso de la razón y ayudando a pensar a muchos de los soldados de tus filas a base de escritos y conferencias, he logrado sustituir en ellos “la fe en la mentira” por la “convicción de la razón”. Ni que decir tiene que esos antiguos soldados vuestros ahora defienden los ideales de la libertad en nuestras filas.

Hacia el final de tu perorata dices: "Desfigurar la verdad de Dios, mofarse de su amor, significa perjudicar la causa del hombre. La utilización de espacios públicos para hablar mal de Dios ante los creyentes es un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa".
Vamos a ver…el mensaje agnóstico dice “probablemente Dios no existe. No te preocupes, disfruta la vida” Dime, ¿Dónde demonios ves en este mensaje una frase en la que se aprecie “mofa del amor de Dios” o “se hable mal de Dios

¡¡ Vaya fantasía la tuya, Rouco (o mala fe) ¡¡ Estoy seguro que cualquier día de esos se te aparecerá la virgen.

A propósito, ya que tu sueles hablar continuamente del "amor de Dios", sobre ese apartado te haré un par de comentarios sacados de tu libro de cabecera, La Biblia . Quizá te suenen esas palabras de tu Dios dedicadas a sus propias criaturas (Isa 46:9 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí”.) "Y a esos enemigos míos, que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y MATADLOS delante de mí” (Mat.19:27)
«Id por el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. Quien crea y sea bautizado, se salvará; pero quien no crea, se condenará» (Mc 16, 15).Leo en el Evangelio de Mateo:Mat 25:33 “ Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda”.Mat 25:34 “..Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”.Mat 25:41 “…Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles”.
Como ves Dios es todo amor ¡¡¡ Su amor es tan inmenso que condena a todas sus criaturas a morir. Primero las crea y luego las mata (la mayoría entre terribles dolores). Yo recomiendo a todo el mundo que se lea la Biblia porque yo me hice ateo al leerla. Allí descubrí a un Dios “todo amor” que aniquila a todas sus criaturas con el diluvio universal.
Mira, más vale que dios no exista ya que por lo que leo en los libros sagrados, de existir, se trataría de un espíritu maligno de la peor calaña.

Si Él es bueno y a la vez omnipotente, ¿Cómo puede permitir tanta miseria, tanto dolor y tantas criaturas muertas de hambre cada día?
Definitivamente Dios no existe, tengo pruebas. Tú en cambio no las tienes de su existencia.
Podríamos plantear un nuevo mensaje para los autobuses de Israel: “Ahora ya es seguro que Dios no existe. Dejad de bombardear y disfrutad de la vida”.
La masacre de más de 400 niños inocentes este mismo mes en Palestina, lo que hace un total de 783 niños palestinos muertos por Israel desde el año 2000, es una de las pruebas irrefutables de que Dios no existe. Y créeme visto lo visto, más vale que sea así.

Ahí tenéis la prueba irrefutable de que Dios no existe.

Por otra parte a duras penas puedo contener las carcajadas al ser testigo de tus propias contradicciones, ya que en ese párrafo hablas de que el mensaje “condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa". Y el tuyo ¿NO CONDICIONA INJUSTAMENTE EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE CREENCIAS? ¿O SÓLO CUENTAN LAS TUYAS?
Y LOS AUTOBUSES CRISTIANOS QUE FLETAIS VOSOTROS, ESOS SI QUE PUEDEN CIRCULAR ¿Verdad? ¿Por qué no hablas de ellos? ¡¡ Vaya descaro ¡¡

Terminas tu esperpéntica homilía con otra contradicción: "apelo a las autoridades competentes para que tutelen como es debido el derecho de los ciudadanos a no ser menospreciados y atacados en sus convicciones de fe".
Tú con tu homilía has menospreciado y atacado a los ciudadanos ateos en sus convicciones y creencias… por ello apelo yo también a las autoridades para que tutelen el derecho que nos asiste a los ateos para poder exponer y defender nuestras creencias.

En otras declaraciones tienes la desfachatez de decir: utilizar los espacios públicos "para hablar mal de los creyentes es un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa".

Te repito el anuncio, dada tu incapacidad para captarlo: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".” ¿Dónde diantre ves QUE SE HABLE MAL DE LOS CREYENTES en el anuncio? Y ¿Dónde ves que se interfiera CONTRA LA LIBERTAD RELIGIOSA? Y lo más grave, vista tu incapacidad para discernir, o si lo prefieres, vista tu habilidad para mentir….¿Cómo te han podido votar presidente de la Conferencia Episcopal?
Y ¿Cómo te atreves a utilizar la palabra ABUSO? Tiene gracia que un representante de la Iglesia utilice la palabra “abuso”, cuando si alguna institución se ha caracterizado por sus abusos esa ha sido la Iglesia Católica (y no me refiero sólo a los abusos a menores).
Si en lugar de ser un bonobo fuese ciudadano de tu país también me sentiría ofendido en mis creencias por el hecho de que el Estado laico tenga que financiar las clases de “tu” religión y vuestros adoctrinamientos en las escuelas, o que haya en la declaración de la renta una casilla para que os podáis enriquecer aun más a costa del ciudadano.

Y a ti Rouco, solamente decirte que nos encontraremos de nuevo… en el campo de batalla. Tú liderarás el ejército de la fe y yo seré un modesto soldadito del ejército de la razón.
Os venceremos, porque nuestro ejército va en aumento a la par que el vuestro disminuye (en vuestras filas por lo que leo sólo aumenta la lista de pederastas).

En cuanto a nuestras armas, no lo dudes, son mucho más potentes que las vuestras porque son las armas de la razón, a vosotros sólo os queda la fe, las amenazas…y los viejos instrumentos de tortura... para el recuerdo.

.

7 comentarios:

Lily dijo...

«La verdad os hará libres», dijo Jesús, según Jn 8,32.

A los interesados en el tema les recomiendo la lectura de Mentiras fundamentales de la Iglesia católico, un documentadísimo estudio de Pepe Rodríguez donde se analiza el interesantísimo proceso de constitución de la Iglesia católica así como la mitificación que la figura histórica de Jesús ha ido sufriendo a lo largo de los siglos. A buen seguro que abrirá los ojos a más de uno...

Unknown dijo...

También cabe destacar, la minoría que creemos en un Dios, que aceptamos la ciencia, pero que tras mucho pensar y meditar, hemos llegado a la conclusión de que debe haber algo, una fuerza, un espíritu, lo que sea, mucho mas poderoso que el conjunto de todos los seres vivos. A la ciencia también le faltan huecos que no puede llenar, hay misterios que no puede descifrar, y nunca podrá, el conocimiento humano está limitado (yo creo que a drede) para que nunca lleguemos por nuestros medios a la verdad, para que dudemos siempre de todo, y al menos por mi parte, buscar y buscar con una respuesta, solo me lleva a pensar en algo mucho mas grande que nosotros, el universo está sospechosamente bien hecho, para ser obra del azar, yo eso si que no me lo puedo creer, la perffeción con la que todo funciona, la naturaleza... todos los ateos se basan en la razón y en la ciencia, pero creo que llega un momento en que os cerráis por banda, y no miráis mas allá, fundamentando y cerrando el círculo perfecto, con las guerras, los asesinatos, las injusticias... yo no sé por ejemplo lo del tema del diluvio universal, pero me resulta una metáfora buena, de que Dios, horrorizado por el rumbo que tomaba el mundo, decidió hacer un reset, y dejarlo en nuestras manos... yo pienso que no es que no exista y que permita tanto dolor o que no haga nada por solucionarlo, simplemente creo, que llego un momento, en el que nos dejó a nuestra suerte, en el que vio que debíamos arreglárnoslas por nosotros mismos... sinceramente, pienso que directamente, quizás todo fue creado por su mano, pero que directamente, o no se ha comunicado con nosotros, y ni ha interferido nunca, simplemente, quizás solo sea un espectador que se mantiene al márgen, y que en caso de la salvación, la redención etc... en caso de que quede algo después de esta vida, será para aquellos que hayan sido justos.
Quizás me considero cristiano, por que hay una frase en la que se dice que se resume toda la religión: "Amaos unos a otros como yo os he amado" yo creo que si todos viviesemos acorde a ello, no habría males en el mundo, pero la propia naturaleza avariciosa y malvada del hombre, choca con ello, yo creo que ahí está el reto...
Sinceramente, si Jesucristo fue el mismisimo hijo de Dios, o para los que no lo creen, fue una persona mas, almenos, creo que todos coincidiremos, en que su legado real (no el que la corrupción, la malinterpretación, y los escritos absurdos (apocalipsis)) nos ha llegado 2000 y pico años después es una enseñanza perfecta en sí misma: Quiere a los que te rodean todo lo que puedas, es una enseñanza ejemplar, y fuese quién fuese aquel que la dijo, merece todo mi respeto y mi fé en él, esté sentado en mobiliario imaginario a la derecha del padre, o sea polvo, tiene mi respeto y mi admiración, y toda la gente que se sacrifica, y que da su vida entera llevando al extremo esa enseñanza.

Por otra parte, las aberraciones de la iglesia a lo largo de la historia, y ahora mismo, no tienen nombre, creo que también pone en la biblia que habrá una iglesia falsa a la que no debemos atender, seguramente sea la propia institución de la iglesia cristiana tal y como está ahora, porque que yo sepa, en los textos sensatos y verídicos de la biblia, no dice en ningún sitio, que no evolucionemos, que no razonemos, que no nos cuestionemos, y que no adaptemos, cosa que las religiones monoteístas en general no han hecho.

Unknown dijo...

Pienso que quizás cada vez haya mas gente atea o agnóstica, y eso es lo que está consiguiendo Rouco y compañía, pero igualmente, la gente que no cree o no sabe no contesta (agnósticos) en gran parte aceptan igualmente esa enseñanza que alguien muy muy muy inteligente nos dejó, y es que nos apreciemos unos a otros...
Y hay mucha, muchísima gente, que sin creer en nada, igualmente sigue los pasos correctos.

Por concluir, he de decir, que por mi parte, la iglesia se aparta de la razón y del sentido común, y con ello se aparta de lo que Jesucristo fue, una persona con mucho sentido común, adelantado enormemente a la época en la que vivió y contrario a todo tipo de disputa y violencia, y lo que nos deja ver la iglesia de hoy en día, es una institución anticuadísima a los tiempos que corren, que abogan por el secretismo, la manipulación y la discordia, y dónde el sentido común no tiene cabida... POR ESO, y concluyo, creo que no es que cada vez haya menos creyentes, simplemente, que con lo que está haciendo la iglesia, nos avergonzamos de que se nos vincule con ella, y preferimos tener nuestra propia religión, qudándonos con lo bueno de todas por así decirlo...

RINGO MAKUMBA dijo...

En tu escrito comentas: “Jesucristo fue, una persona con mucho sentido común, adelantado enormemente a la época en la que vivió y contrario a todo tipo de disputa y violencia,”
No estoy de acuerdo en tu apreciación:
1) Presentáis a vuestro Dios como un ser infinitamente bueno, sabio y justo. Cuando en realidad no puede ser bueno cuando condena a muerte a todas las criaturas que “supuestamente” ha creado (muchos de ellos mueren entre terribles dolores). Tampoco puede ser sabio cuando les monto una trampa a Adán y Eva (el famoso manzano) para ver como reaccionarían, o por pedirle a Abraham que matara a su hijo único, Isaac, para que se lo ofreciera en sacrificio para ver si le era fiel. Queda claro que si sometía a sus criaturas a esas pruebas era evidente que ignoraba el posible resultado (luego no era sabio). Y ni que decir tiene que el tipo de pruebas muestran un sadismo sin límites. Como también lo demuestran las plagas ideadas por él para exterminio de la humanidad, el Diluvio Universal para ahogar a todo ser viviente creado por él mismo, etc. Y por supuesto, no puede ser justo, sino infinitamente injusto, si consideramos que por caer en la trampa del manzano vuestros “primeros padres”, fue castigada el resto de la humanidad inocente, a muerte, a parir con dolor, a enfermedades, a joderse trabajando, etc. ¿A eso le llamas “un Dios bueno, sabio y justo”? Para los bonobos tiene toda la catadura de ser un ESPIRITU MALIGNO de la peor especie.
2) Ese Dios, al que tu religión adora, se os presenta con la siguiente frase “Yo soy el Señor tu Dios. No tendrás otro Dios más que a mí” Vamos, el paradigma de la soberbia y la chulería. Y sigue: “Quien crea en mi se salvará y quien no crea, se condenará” Como ves, un ejemplo estremecedor de venganza, de maldad, de resentimiento y de falta de misericordia con el discordante. Eso es fascismo ¿No crees?
3) Y que decir de su hijo Jesucristo, el cual maltrató a su madre al abandonarla sin previo aviso (vaya ejemplo para futuras generaciones¡¡¡). Su espíritu misógino se demuestra al escoger a 12 machos como sus ministros (apóstoles) y a cero hembras ¡¡¡ No te extrañe luego que tu iglesia niegue a vuestras hembras la posibilidad de perdonar pecados, consagrar y decir misa. Lee la Biblia (como he hecho yo) y se te pondrán tus pelos atrofiados de punta al leer las expresiones y comportamiento de dicho personaje. Por cierto, gran experto en el manejo del látigo en el templo ¡¡¡.

RINGO MAKUMBA dijo...

Sobre el Dios en el que crees te diré que todo lo que tú le ves de bueno, yo le veo de malo. Por ello yo NO soy ateo. Soy ANTITEO. Quiero decir que, en caso de que existiera, me tendría enfrentado a él eternamente. Para mí no deja de ser un espíritu maligno que os habéis inventado los monos domésticos. Precisamente por eso, lleva la impronta de todos vuestros defectos y maldad. Vuestra soberbia, se refleja en él, así como vuestro resentimiento, crueldad y venganza.
Dices que la ciencia tiene huecos que no puede llenar….. se te olvidó añadir.. TODAVIA ¡¡¡. Léete la historia de la Ciencia y de la Evolución y verás como se han ido llenando los huecos poco a poco. Por cierto, durante un tiempo los cristianos torturabais y quemabais a los científicos que llenaban los huecos que los católicos queríais ver aun vacíos.
No lo dudes, a cada paso hacia delante que da la ciencia, vuestros dioses dan cuatro pasos atrás. Por desgracia para vosotros, los monos cada vez leéis más y así os vais culturizando. Recuerda que la cultura es el principal enemigo de las religiones y de sus dioses. Por eso están los conventos vacíos y las iglesias sin clientes en el siglo XXI.
Dices que el conocimiento humano es limitado… TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Y quizás, debido a ello algunos aun creen en dioses y religiones.

RINGO MAKUMBA dijo...

Dices que el universo está sospechosamente bien hecho. Ahí también te equivocas, todo es puro desastre. ¿Sabes porque se han extinguido el 99,9 % de las especies que han existido? Pues porque el ARQUITECTO ERA MUY MALO. ¿Qué opinarías del arquitecto al que se le derrumban el 99,9 % de los edificios? Pues eso, eso es lo que opino de vuestro creador. Y ¿Cuál es la obra máxima de este Dios? El hombre, “hecho a su imagen y semejanza”. ¡¡ VAYA CHAPUZA ¡¡ Si hasta el perro le supera en casi todo. ¿Te atreves a comparar tu delicada piel con el “abrigo” que lleva el pelo y que le dura toda su vida? ¿Te atreves a competir con el perro a mordiscos? Pero si la policía utiliza al perro para asustaros y manteneros a raya. ¿Te atreves a comparar su sistema inmunitario con el tuyo? Él come toda su vida del suelo… anda, atrévete a comer (aunque sea un solo día del suelo ¡¡¡ Seguro que te veo al día siguiente usando Dodotis ¡¡ ¿Podrías comparar tu resistencia con la suya? Ja, ja ¡¡ ¿O acaso superas al perro en olfato? Pero si os veis obligados a utilizar a perros para seguir pistas ¡¡¡ y que decir del sentido de oído… ¿Conoces a algún primate humano que pueda percibir ultrasonidos? No, verdad.. Pues los perros…¡¡ TODOS ¡¡ Pero si hasta el virus H1N1 os tiene acojonados con la gripe A. Sois barrigones, tenéis varices y depresiones. En cuanto al comportamiento “del hombre hecho a imagen y semejanza de Dios” te remito a los periódicos donde tendrás detalles de su comportamiento el día anterior. Y si hablamos de estética.. es para descojonarse de risa. Imaginemos por un momento que tienes sentido estético. Trata de imaginarte un colectivo de peces, caballos, mariposas, pájaros, etc. Saca su media estética. Sal a la calle y hay la media de la estética de los humanos que te vas encontrando…Seguro que te pasarás los próximos quince días escondido bajo la cama ¡¡¡
Y recuerda EL HOMBRE ES (SUPUESTAMENTE) LA MEJOR OBRA DE DIOS, “El Rey de la creación”… para echarse a reír (o a llorar) y no parar ¡¡.

RINGO MAKUMBA dijo...

Dices que tu Dios (omnipotente) “no interfiere nunca y se mantiene al margen”… PUES VAYA PUTADA ¡¡
¿Qué opinarías del padre que ve que su criatura se dispone a cruzar una autopista con mucho tráfico y que se limita a mirar, sin intervenir y manteniéndose al margen?
Lo dicho… una razón más para ser ANTITEO.

Si Jesucristo, según tú, fue una persona más, era un homínido de la misma familia del chimpancé, gorila y orangután (consulta el Google) o vete a Wikipedia… o consulta cualquier libro científico o enciclopedia. Mi pregunta es ¿Por qué a la hora de encarnarse escogió venir a la Tierra en forma de primate y no en forma de esponja, conejo o ratón?
Me hablas de que la Biblia esta escrita con un texto sensato. Mira, yo me hice ANTITEO leyendo la Biblia. Es, sin la menor duda, el libro más violento que jamás he tenido ocasión de leer. Si lo miramos desde el punto de vista científico llegamos a la conclusión de que está escrito por auténticos catetos en la materia.
Y para terminar hablas de “Religiones monoteístas” … ¡¡Ni por un momento se te ocurra pensar que tu religión lo es ¡¡ Te demostraré que no es así en un próximo trabajo.