domingo, 20 de abril de 2008

"RACIONAL" O "IRRACIONAL" (III)

Según oigo y leo, a muchos de vosotros os parece poco serio que algunos humanos se preocupen de otros animales…” con la de desgracias que sufre el ser humano ¡¡…”
Como veis, una vez más asoma vuestro especismo.
Por supuesto nunca se os ocurrirá pensar que es mejor no proteger a los niños cuando hay tanto adulto necesitado, o criticar a los que se rebelan contra la violencia domestica en España cuando las mujeres están mucho peor en la India o en Irán.

Sois tan miserables que os atrevéis a criticar a la anciana que cuando muere deja todo su capital a su perro fiel… “…cuando hay tantos niños que pasan hambre ¡¡…”
Ni por asomo atináis a pensar que ella puede hacer lo que considere más oportuno con su dinero.
La voluntad de la abuela es beneficiar a un cánido en lugar de a un primate ¿Y qué?
A mí, en cambio, se me ocurre pensar que si actúa así, sus razones tendrá.

Analicemos la situación al estilo bonobo, es decir, utilizando el cerebro, en lugar de hacerlo al estilo humano (pensando sólo con el vientre).
Cuando nos encontramos con uno de estos casos que provocan la indignación de la humanidad suele darse la siguiente situación:
1º) La anciana vive sola en su piso con la única compañía de su perro.
2º) Su familia apenas la visita.
3º) El perro vive todo el día pendiente de ella.
4º) Es el único ser que le da cariño y compañía de los de su entorno.
5º) Ella, agradecida, lo dispone todo para que cuando muera no le falte nada a su querido y único compañero que tanto cariño le dio, compensando así el amor que los “suyos” no supieron o no le quisieron dar.

Como veis se trata, única y exclusivamente, de un premio merecido en gratitud a los favores prestados.
A los bonobos nos parece lógico, pero por lo visto a la mayoría de vosotros os parece una obscenidad.

A mí, en cambio, me parece una aberración el que sea peor matar a un hombre que matar a un chimpancé o a un bonobo. Al fin y al cabo, de bonobos y chimpancés quedamos pocos mientras que vosotros os multiplicáis como las ratas y sois ya la mayor plaga que jamás haya asolado nuestra querida y enferma Tierra. Una Tierra, por otra parte, enferma de Humanidad.

El hecho de que la vida de un hombre, para vosotros, sea más importante que la vida de un toro, me lleva de la mano a considerar por un momento vuestra “Fiesta Nacional”, es decir, la mayor de vuestras vergüenzas nacionales, a la que en un futuro le dedicaré un post entero con sumo placer.

Los bonobos nos posicionamos rotundamente a favor del toro por muchas razones.
Se trata de un animal secuestrado, torturado y asesinado para vuestro placer. El asesino es un mono domestico de culo prieto embutido en medias rosas. El sujeto va dando saltitos salpimentados con pasitos de valet y desplantes chulescos para, de repente, correr a esconderse detrás de un burladero preso del pánico.
Mientras, los otros primates que le observan babean de gusto ante la vista de la sangre, a la vez que algunas de vuestras hembras le arrojan parte de su ropa interior.
Él, es el torturador y el que mata, y vosotros sus cómplices.


Vuestros instrumentos de tortura


El profesional de la tortura, al que llamáis torero, se enzarza en una lucha desigual.
Si cada año mueren miles de toros (¡¡ 5742 ¡¡ en el 2007) en el circo del suplicio y en cambio no muere ningún torero, queda bien claro que se trata de una lucha desigual y por ende, cobarde.

Para que lo veais más claro, el resultado sería similar al que se produciría si lucharan a muerte un adulto humano de 30 años contra un niño de 10. Sin duda en este caso hablarías de un ABUSO, sin tapujos, ya que al igual que en la “corrida” la víctima siempre sería la misma… aunque, como en la plaza, cada siete años pudiera darse el caso de que un resbalón o un “accidente” terminara con la vida del abusador.

Y es que sois tan injustos que por una parte consideráis “martirio atroz” el que un primate de vuestra especie muera por causa de una corona de espinas, tres clavos y una lanzada de gracia, mientras que aplaudís hasta rabiar la tortura de un animal de otra especie a base de destrozarle a fondo el arranque de la musculatura de tracción, junto con nervios y tejido blando en la “suerte” de varas que llegáis a aplicar hasta tres veces.
La punta de hierro de la vara penetra reiteradamente unos 40 centímetros en las carnes del pobre animal mientras el picador acorazado la mueve en sentido rotatorio apoyando todo el peso de su cuerpo para provocar mayores destrozos, lo que le abre un agujero en su lomo en el que cabe un puño y del que mana una cascada de sangre.
Continua la tortura del pobre animal con el reiterado apuñalamiento de su maltrecho cuerpo con seis banderillas que le abren seis nuevas hemorragias que añadir al torrente de sangre que mana de su lomo mientras se le obliga a correr, lo que provoca que las horribles heridas se hagan aún mayores al moverse los terribles garfios con el vaivén de las banderillas.

Observo con estupor como define vuestra enciclopedia Wikipedia, la “suerte de banderillas”. Dice textualmente “Las banderillas reciben también el nombre coloquial de avivadores o alegradores, porque sirven para reanimar y excitar al toro sin quitarle fuerzas…”
En primer lugar, vergüenza os debería dar el llamar “alegradores” a las banderillas.

Me encantaría coger uno a uno a vuestros toreros para “alegrarles” un rato la vida clavándoles a fondo un par de banderillas en su lomo, otro par a media espalda y el último par de ellas en su puto culo. ¡¡ Veríais que “contentos” se pondrían !!.
En segundo lugar, la enciclopedia dice que “reanima al toro sin quitarle fuerzas”. ¿Cómo podéis llegar a ser tan cínicos? Si la pérdida de sangre a borbotones por causa de una sola puñalada ya debilita a un ser vivo..¡¡ Imaginad que efecto puede llegar a tener la pérdida de sangre en un apuñalamiento séxtuple ¡¡
¿Desde cuando la pérdida masiva de sangre no se nota ni debilita?
Lo dice la enciclopedia más popular de Internet y nadie lo corrige… ¡¡Será que a todos os parece bien ¡¡
Una vez más repito la pregunta ¿Cómo osáis decir que sois animales racionales?

Seguís ensañándoos con el martirio del toro. Se le engaña con un trapo y una serie de amagos y saltitos, para al final atravesarle el corazón con un espadazo que puede pinchar en hueso o ser “atravesado”, lo que obligará a repetir la acción las veces que sea necesario. Lo más probable es que le atraveséis los pulmones con lo que el animal morirá asfixiado por el encharcamiento sanguíneo. A tal efecto los sujetos de la cuadrilla se arremolinan alrededor del toro para obligarle a girar sobre si mismo y conseguir que la espada vaya cortando los pulmones tajo a tajo.
El mártir derrota la cabeza, cae de rodillas y vomita oleadas de sangre.
Finalmente termináis vuestra “heroicidad” apuñalándole reiteradamente en la base de la cabeza para seccionarle el bulbo raquídeo. Luego le amputareis (frecuentemente estando el animal aún vivo) cola, oreja o patas, que al matarife (al que llamáis “matador”) le serán entregados como sangrantes trofeos…mientras suenan vuestros vergonzantes aplausos.

Los taurófilos, en su ignorancia, claman que el animal no sufre durante la lidia. Pero… ¿Es qué el animal carece de sistema nervioso? ¿Es qué no oyen sus mugidos de dolor? ¿Cómo se puede ser a la vez tan ciego y tan vacío de razón?
Si a un toro le molesta la presencia de una simple mosca o la picadura del aguijón de un tábano al que trata de asustar con la cola… ¿Cómo no le van a doler los aguijones humanos representados por varas y banderillas?

A la víctima de vuestra especie muerta con tres clavos y una lanzada en la cruz la eleváis a los altares, la adoráis y le construís catedrales, mientras que al otro pobre animal, que ha sufrido muchísimo más, lo sacáis arrastrando de la plaza ante vuestra indiferencia cuando no… acompañando con pitos insultantes y vergonzantes su salida de la plaza.





Una vez más bendigo mi suerte de ser bonobo en lugar de haber nacido humano.


Que la piedad del bonobo reine sobre vuestra especie.

6 comentarios:

dhati dijo...

Comparto convosotros la carta de amor y fidelidad...que supera a cualquier
publicación literario ...leed hasta el final, un abrazo



Me gustaría poder decirte que me gusta mucho estar contigo, que te necesito y que acepto todas tus manías, debilidades y defectos. Casi puedo asegurarte que algunos de ellos me gustan. Estoy tan a gusto contigo que los paseos me parecen cortos y cuando vamos a la playa, los dos solos, es el mejor regalo que me haces porque puedo compartir el mar, el cielo y la arena contigo.

A pesar de que a veces estás indiferente o absorto en tus cosas estoy a gusto y quisiera que supieras que estaré toda la vida a tu lado, no importa lo que pase ni el lugar. Nunca me separaré de ti.

También me gustan tus silencios y velarte cuando duermes, pero lo que más me gusta son tus caricias y esa risa tuya encantadora. Quisiera decirte todo esto y muchas más cosas pero tendré que conformarme con mirarte, dar un par de ladridos y mover la cola.

RINGO MAKUMBA dijo...

Gracias por tus ladridos, tu compañía y tu fidelidad. Tu acompañas mi soledad entre la multitud de humanos.

Lily dijo...

OJALA, SIRVE DE ALGO,, ME PARECIÓ
QUE ESTE ARTICULO ERA APROPIADO PARA INSERTARLO EN ESTE APARTADO....
UN BESO, BONOBO PELUDO, ESTE DÓNDE ESTES.


La llamada Corte Internacional de Justicia para los Derechos de los Animales celebra hoy en Ginebra (Suiza) un juicio simbólico contra las corridas de toros en el que se sientan en el banquillo los presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y Francia, Nicolas Sarkozy, además del ex presidente portugués Jorge Sampaio y el presidente de la Comisión Europea, el también luso José Manuel Durão Barroso. Todos ellos se enfrentan a los cargos de promover la tortura como entretenimiento público y de incitar a la juventud a cometer actos de crueldad contra los animales. Según la acusación, la tauromaquia es una tradición española que actualmente vive una "renovación artificial" y que ciertos "grupos de interés pretenden convertir en una tradición cultural europea".

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

En este proceso también se busca condenar a la Federación Nacional de Escuelas de Tauromaquia, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Unión Internacional de Organizadores y Promotores de Espectáculos Taurinos, y la Unión Profesional de Matadores de Toros, todas ellas organizaciones españolas. Los demandantes sostienen que la tauromaquia "recibe 500 millones de euros en subvenciones anuales por parte de entidades nacionales y europeas".

La entidad a cargo de la acusación contra el presidente Zapatero, la Fundación Altarriba, ha defendido que la tauromaquia cuenta con escaso apoyo por parte de la sociedad española y ha exigido a los dirigentes políticos "una regulación seria que prohíba el maltrato de animales".

La representante de Altarriba, Matilde Figueroa, ha señalado que las corridas de toros son vistas en España "de manera equivocada como un símbolo de la nación, de cultura y de arte", y es un asunto frente al cual "los políticos cierran filas". Citando unas encuestas realizadas en 2006, Figueroa ha dicho que "sólo el 4,6% de los españoles es aficionado activo a las corridas de toros, frente al 90,2% que no lo es, o no lo es lo bastante para ir a una plaza ni siquiera una vez al año".

La Corte Internacional de Justicia para los Derechos de los Animales es el principal órgano de las Naciones Unidas para los Animales, organización creada en 1979 en Suiza por el ecologista Franz Weber para la defensa de los animales. El tribunal celebra audiencias públicas desde 1979 para dar visibilidad a situaciones que, desde su punto de vista, constituyen graves agresiones al mundo animal y para establecer sanciones morales contra los responsables.

Entre sus últimos juicios figuran uno contra la matanza de focas bebé en Canadá (2006) y otro también contra las corridas de toros, que se celebró en Bruselas en 2003.

RINGO MAKUMBA dijo...

Como siempre...TODO QUEDARÁ EN NADA
¡¡ por desgracia ¡¡

dhati dijo...

Pets are our 'best friends'

When thinking of ways to reduce stress in life, usually techniques like meditation, yoga and journaling come to mind. These are great techniques, to be sure. But getting a new best friend can also have many stress relieving and health benefits. While human friends provide great social support and come with some fabulous benefits, this article focuses on the benefits of furry friends: cats and dogs! Research shows that, unless you’re someone who really dislikes animals or is absolutely too busy to care for one properly, pets can provide excellent social support, stress relief and other health benefits—perhaps more than people! Here are more health benefits of pets:
Pets Can Improve Your Mood:
For those who love animals, it’s virtually impossible to stay in a bad mood when a pair of loving puppy eyes meets yours, or when a super-soft cat rubs up against your hand. Research supports the mood-enhancing benefits of pets. A recent study found that men with AIDS were less likely to suffer from depression if they owned a pet. (According to a press release, men with AIDS who did not own a pet were about three times more likely to report symptoms of depression than men who did not have AIDS. But men with AIDS who had pets were only about 50 percent more likely to report symptoms of depression, as compared to men in the study who did not have AIDS.)

Pets Control Blood Pressure Better Than Drugs:
Yes, it’s true. While ACE inhibiting drugs can generally reduce blood pressure, they aren’t as effective on controlling spikes in blood pressure due to stress and tension. However, in a , groups of hypertensive New York stockbrokers who got dogs or cats were found to have lower blood pressure and heart rates than those who didn’t get pets. When they heard of the results, most of those in the non-pet group went out and got pets!

Pets Encourage You To Get Out And Exercise:
Whether we walk our dogs because they need it, or are more likely to enjoy a walk when we have companionship, dog owners do than non-pet owners, at least if we live in an urban setting. Because exercise is good for stress management and overall health, owning a dog can be credited with increasing these benefits.

Pets Can Help With Social Support:
When we’re out walking, having a dog with us can make us more approachable and give people a reason to stop and talk, thereby increasing the number of people we meet, giving us an opportunity to increase our network of friends and acquaintances, which also has great stress management benefits.

Pets Stave Off Loneliness and Provide Unconditional Love:
Pets can be there for you in ways that people can’t. They can offer love and companionship, and can also enjoy comfortable silences, keep secrets and are excellent snugglers. And they could be the best antidote to loneliness. In fact, research shows that nursing home residents reported less loneliness when visited by dogs than when they spent time with other people! All these benefits can reduce the amount of stress people experience in response to feelings of social isolation and lack of social support from people.

Pets Can Reduce Stress—Sometimes More Than People:
While we all know the power of talking about your problems with a good friend who’s also a good listener, recent research shows that spending time with a pet may be even better! Recent research shows that, when conducting a task that’s stressful, people actually experienced less stress when their pets were with them than when a supportive friend or even their spouse was present! (This may be partially due to the fact that pets don’t judge us; they just love us.)

It’s important to realize that owning a pet isn’t for everyone. Pets do come with additional work and responsibility, which can bring its own stress. However, for most people, the benefits of having a pet outweigh the drawbacks. Having a furry best friend can reduce stress in your life and bring you support when times get tough

dhati dijo...

When thinking of ways to reduce stress in life, usually techniques like meditation, yoga and journaling come to mind. These are great techniques, to be sure. But getting a new best friend can also have many stress relieving and health benefits.

While human friends provide great social support and come with some fabulous benefits, this article focuses on the benefits of furry friends: cats and dogs! Research shows that:

unless you’re someone who really dislikes animals or is absolutely too busy to care for one properly,

pets can provide excellent social support, stress relief and other health benefits—perhaps more than people! Here are more health benefits of pets:

Pets Can Improve Your Mood:
For those who love animals, it’s virtually impossible to stay in a bad mood when a pair of loving puppy eyes meets yours, or when a super-soft cat rubs up against your hand.

Research supports the mood-enhan
cing benefits of pets.
A recent study found that men with AIDS were less likely to suffer from depression if they owned a pet. (According to a press release, men with AIDS who did not own a pet were about three times more likely to report symptoms of depression than men who did not have AIDS. But men with AIDS who had pets were only about 50 percent more likely to report symptoms of depression, as compared to men in the study who did not have AIDS.)

Pets Control Blood Pressure Better Than Drugs:
Yes, it’s true. While ACE inhibiting drugs can generally reduce blood pressure, they aren’t as effective on controlling spikes in blood pressure due to stress and tension. However, in a , groups of hypertensive New York stockbrokers who got dogs or cats were found to have lower blood pressure and heart rates than those who didn’t get pets. When they heard of the results, most of those in the non-pet group went out and got pets!

Pets Encourage You To Get Out And Exercise:
Whether we walk our dogs because they need it, or are more likely to enjoy a walk when we have companionship, dog owners do than non-pet owners, at least if we live in an urban setting. Because exercise is good for stress management and overall health, owning a dog can be credited with increasing these benefits.

Pets Can Help With Social Support:
When we’re out walking, having a dog with us can make us more approachable and give people a reason to stop and talk, thereby increasing the number of people we meet, giving us an opportunity to increase our network of friends and acquaintances, which also has great stress management benefits.

Pets Stave Off Loneliness and Provide Unconditional Love:
Pets can be there for you in ways that people can’t. They can offer love and companionship, and can also enjoy comfortable silences, keep secrets and are excellent snugglers. And they could be the best antidote to loneliness. In fact, research shows that nursing home residents reported less loneliness when visited by dogs than when they spent time with other people! All these benefits can reduce the amount of stress people experience in response to feelings of social isolation and lack of social support from people.

Pets Can Reduce Stress—Sometimes More Than People:
While we all know the power of talking about your problems with a good friend who’s also a good listener, recent research shows that spending time with a pet may be even better! Recent research shows that, when conducting a task that’s stressful, people actually experienced less stress when their pets were with them than when a supportive friend or even their spouse was present! (This may be partially due to the fact that pets don’t judge us; they just love us.)

It’s important to realize that owning a pet isn’t for everyone. Pets do come with additional work and responsibility, which can bring its own stress. However, for most people, the benefits of having a pet outweigh the drawbacks. Having a furry best friend can reduce stress in your life and bring you support when times get tough.....