viernes, 14 de marzo de 2008

¡¡ MÁS PECADOS ¡¡

Leo que al Vaticano le ha dado por incrementar los Pecados Capitales con unos cuantos más.
Como siete les parecían pocos han pensado en añadir otros siete y así de paso dan otra vuelta de tuerca al “puteo” de la humanidad al incrementar sus posibilidades de condena eterna.

La “ocurrencia” papal se publica en L´Osservatore Romano bajo el título de “Las nuevas formas del pecado social”.

Y ¿Cuáles son los nuevos pecados mortales?

1.- Las violaciones bioéticas (como la anticoncepción).

2.- Los experimentos moralmente dudosos (como la investigación con células madre).

3.- La drogadicción.

4.- Contaminar el medio ambiente.

5.- Contribuir a ampliar la brecha entre ricos y pobres.

6.- La riqueza excesiva.

Y 7.- Generar pobreza.

Estos siete pecados los podemos incluir en cuatro grandes grupos:

- Dañar al medio ambiente.
- Consumo de drogas.
- Hacer experimentos genéticos dudosos.
- Y acumular excesiva riqueza.

Pasemos acto seguido a considerar cada una de las nuevas variantes doctrinales.

A) Es pecado mortal hacer experimentos genéticos dudosos.

Teniendo en cuenta que la Iglesia siempre se ha opuesto a los avances científicos por encontrarse todavía anclada en la Edad Media, no es de extrañar que repudie la medicina del progreso.
Se ha cansado de manifestar (y nosotros de oírla manifestarse) que se opone y condena los experimentos con células madre o cualquier interferencia genética.
¿Qué sirven para salvar vidas? Tanto les da, a ellos eso no les importa, lo suyo es prohibir.
Es de destacar que en este apartado incluyen también la ANTICONCEPCIÓN ¡¡¡.

Como con la condena no tienen bastante, instauran un nuevo pecado mortal, lo equiparan a un mandamiento y ejercen el terrorismo de la amenaza de las penas del infierno para los que no les hagan caso.

B) Es pecado mortal dañar al medio ambiente.

Me parece muy bien que consideren un pecado grave dañar a la Naturaleza. Para mí, y para nosotros, los bonobos, es el más grave de los pecados.

El problema está en como se las arreglarán para justificar a su Dios …y al más perverso de los mandatos divinos: “Dominarás la Tierra y la someterás a tu voluntad…” (Génesis).
Cuando el hombre quema un bosque, poluciona mares y ríos, destruye la capa de ozono, se carga a miles de especies animales y vegetales o provoca el cambio climático, no hace otra cosa que cumplir con el mandato divino de “someter la naturaleza a la voluntad humana”.

Pienso que según las nuevas normas papales Dios debería ser el primer cliente del Infierno.
Para aseverar tal cosa me baso en el principio de la "doble responsabilidad".


Es doblemente responsable, en primer lugar, por haber creado al hombre (bestia destructora del planeta Tierra) y en segundo lugar, por haberle ordenado (en el momento de la creación) que hiciera lo que quisiera con la naturaleza.

Creo que en el Vaticano “el señor de falda blanca” se ha metido en un buen apuro.

Aunque lo cierto es que vuestro dios ya se condenó a si mismo al fuego eterno al pecar gravemente contra el Pecado Capital de la ira.
En el Antiguo y Nuevo Testamento hay más de 200 citas atribuidas a vuestro dios en las que se trasluce una personalidad extremadamente agresiva e irascible.
Amenaza constantemente con muertes, masacres, epidemias y otros castigos terribles. Como, por ejemplo el castigo en venganza por el pecado original que condena a muerte a todos los humanos, las plagas de Egipto, el exterminador “Diluvio Universal” y decenas y decenas de frases llenas de ira y odio como : "Y a esos enemigos míos, que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y MATADLOS delante de mí” (Mat.19:27), etc.
Él mismo, según las sagradas escrituras, coge el látigo y golpea con saña a los mercaderes del templo mientras los insulta con rabia.

Otro Pecado Capital que condena a vuestro dios a las penas del infierno es el de la soberbia.
Recordad sus frases: “Yo soy el Señor tu Dios. No tendrás otro Dios más que a mi”( Primer Mandamiento de los diez transferidos a Moisés) o (Isa 46:9 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí”), etc.

C) Es pecado mortal el consumo de drogas.

Me parece muy bien que se penalice con las penas eternas del infierno el consumo de drogas.
Yo mismo me encargaré de avisar al primer sacerdote que pille fumando, del peligro que corre su “salvación”.
Lo divertido del caso es que el Capo Vaticano no ha reparado en que hay diversos tipos de drogas y que él mismo y los suyos son adictos a una droga muy peligrosa…. ¿Os suena la frase “La religión es el opio del pueblo”?.


Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que la religión es adictiva, produce alucinaciones (los hay que ven “apariciones”, seres que resucitan, estatuas de vírgenes que lloran sangre, palomas que fecundan a hembras humanas, etc).
Tienen también sus “camellos” (suelen vestir de negro y con alzacuellos blancos). Se les ve en determinadas escuelas intentando “enganchar” a vuestras crías o tratando de conseguir adeptos y adictos desde el púlpito.

D) Es pecado mortal el acumulo excesivo de riqueza.

Os recomiendo que os deis una vuelta por el Vaticano (yo lo hice no hace mucho) y hagáis un inventario de los centenares de kilos de oro, plata y piedras preciosas junto con las valiosísimas obras de arte que allí se acumulan.

Estas inmensas riquezas servirían para aliviar el hambre y salvar las vidas de millares de niños en los próximos lustros.

Pero no os engañéis, las riquezas vaticanas seguirán acumulándose y los niños seguirán muriéndose de hambre.

En fin, que en el Vaticano (con los nuevos pecados) no se va a salvar del fuego eterno … “ni el apuntador”.

Para terminar, les sugeriría que instauraran un nuevo pecado social (ya no viene de uno más) y que lo incluyeran en la lista de los pecados mortales más graves. Me refiero al “Abuso de menores acogidos a tutela eclesial”. Aunque, a decir verdad, en este caso particular (y por razones obvias) no creo que tengan en cuenta mi sugerencia.

1 comentario:

LetiTiá Tiá dijo...

Si te ponés a analizar todos estos preceptos supuestamente divinos son disparatados. La religión no religa, sino que desúne porque está plagada de egos en su totalidad masculinos. Excelente informe.