domingo, 17 de febrero de 2008

VUESTRAS RELIGIONES

Veo que los humanos tenéis multitud de religiones, tantas como creencias. No os ponéis de acuerdo, discrepáis unos de otros, creéis que vuestra religión es la correcta y todas las demás están equivocadas. Vuestro desasosiego nos divierte.
Vuestros dioses claman por su exclusividad y os advierten que adorar a otro Dios os llevará al fuego eterno. Sois todo un espectáculo de caos y confusión.

Como tenéis tantos dioses, creencias y religiones, me concentraré en considerar sólo las más seguidas entre vosotros. Analizaré el Islamismo y el Cristianismo.
Ya os adelanto que tanto una como otra no las recomendaría ni al peor de mis enemigos. Ambas están trufadas de odios, amenazas de castigos eternos, torturas, machismo, guerras y muerte.

El Islamismo pretende con las “Guerras Santas” y a base de explosionar bombas en mercados atestados de gente, conseguir adeptos para su causa. El premio para los causantes de las masacres es el Paraíso.
Si por desgracia has nacido mujer dentro del yugo islamista, serás “puteada” con menosprecio, deberás usar velos y burkas, y si te pasas con el sexo, serás una candidata a la lapidación.
Si naces varón, te librarás de estas humillaciones, no en vano estas leyes fueron creadas por hombres que se inspiraron en el machismo y la misoginia al redactarlas.
Ni que decir tiene que uno no se explica que puede tener de atractivo semejante filosofía.

El Cristianismo, tres cuartos de lo mismo…. Guerras interminables contra los sarracenos en forma de “Cruzadas”, terribles torturas aplicadas por la “Santa Inquisición” desarrolladas a lo largo de trescientos años contra los disidentes a su ideología, la erradicación del paganismo, la matanza de judíos, el asesinato de indios y negros, destrucción a sangre y fuego de las culturas inca, azteca y maya y amenazas de castigos eternos entre fuego y demonios.
..... Otra filosofía a descartar.

Ambas religiones se hermanan en el desprecio por la mujer, a la que consideran un ser inferior, y en su querencia por las guerras, torturas y muerte.

Os recomiendo la lectura de “HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIANISMO” de Karlheinz Deschner (Tomos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX, …publicados hasta el momento)
¡¡ Se os pondrán los pelos de punta ¡¡

Ante estas evidencias no puedo menos que preguntarme ¿Cómo pueden ser estas religiones tan populares entre vosotros? ¿Acaso sois sádicos o masoquistas?

La respuesta la hallamos en vuestra forma de ser.
SOIS HUMANOS, y por ello, sois soberbios, retorcidos, perversos, y destructores. Es normal, siendo como sois, que hayáis creado estas religiones tal como son.
En realidad os van como “anillo al dedo”.

Deberíais entender que las religiones NO SIRVEN PARA NADA.
Ciertamente sólo sirven para haceros peores, para crear odios y para sembrar la muerte y la desazón.
¡¡¡ Cuantos y cuantos millones de humanos han sido torturados o han muerto por causa de la religión ¡¡¡.
Repito, ... no os hace mejores, sino mucho peores.

Nosotros los bonobos, somos felices, solidarios, vivimos en paz y nos sentimos libres. ¿Sabéis por qué?
- POR QUE NO TENEMOS RELIGIÓN.

Sólo tenemos una regla, una única regla que seguimos al pié de la letra, es LA LEY NATURAL, que dice: “HAZ EL BIEN Y EVITA EL MAL
Hemos dado en el clavo y somos felices.
Nunca cambiaría nuestra ley por vuestras religiones.

Y ahora hablemos de vuestro Dios..

Os voy a confesar un secreto… a nosotros los bonobos no nos gusta el Dios que habéis creado.
Diré más… nos disgusta vuestro modelo de Dios.
Y aún diré más…Sencillamente y en seis palabras, ¡¡ Nos cae rematadamente mal vuestro Dios ¡¡

Visto el tipo de Dios que planteáis, yo mismo me definiría no ya como “ateo” sino como “anti-teo”, es decir, si se diera el improbable caso que vuestro Dios hubiese llegado a existir, me tendría enfrentado a él con todas las fuerzas de mi mente.
Razones.. muchísimas, y ahí van unas cuantas.

1ª) Al haberlo creado a vuestra imagen y semejanza, habéis plasmado en vuestro Dios todos vuestros defectos.

En primer lugar (y a pesar de ser un espíritu), lo representáis en vuestros libros e iglesias en forma humana… no faltaría más ¡¡
Incluso a su hijo Jesucristo, lo hacéis venir a nuestra Tierra encarnado en primate homínido.
Como era de suponer no os pareció bien que fuese un chimpancé, un gorila o un orangután, ni siquiera un pacífico bonobo. Escogisteis para su encarnación al mono domestico, es decir, vuestra propia imagen.

En segundo lugar, creasteis a un Dios soberbio, como soberbios sois vosotros. Creasteis a un Dios cruel, destructor y vengativo… como crueles, vengativos y destructores sois vosotros.

Resumiendo, fabricasteis una copia “divina” de vuestra propia naturaleza humana.

2ª) Habéis creado a un Dios tan parecido a vosotros que es un auténtico “chapuzas” como arquitecto de la vida.

Ayer me paseé por el Museo de la Ciencia y en uno de sus letreros pude leer que se han extinguido ya el 99 % de las especies que llegaron a existir, como demuestra la evidencia fósil.
Y yo os pregunto, ¿Qué opinaríais vosotros de un arquitecto al que se le caen el 99 % de los edificios que construye?
PUES ESO MISMO ES LO QUE OPINO YO DE VUESTRO DIOS ¡¡¡

3ª) En muchas ocasiones os he hecho ver que uno de vuestros principales defectos es vuestra soberbia. Por ello no me extraña que el primer mandamiento de vuestro Dios sea precisamente este: “YO SOY EL SEÑOR TU DIOS. NO TENDRÁS OTRO DIOS MÁS QUE A MI

Comprenderéis que esta afirmación que constituye el Primer Mandamiento de los diez transferidos a Moisés ya es más que suficiente para que vuestro Dios nos caiga sumamente antipático.

En primer lugar, porque se presenta como un dictador autoritario y totalitario que cercena vuestra libertad. Y en segundo lugar, porque os quiere sólo para él y os prohíbe cualquier otra alternativa.

En otros libros “sagrados” insiste en reclamar no sólo la prioridad, sino la exclusiva, (Isa 46:9 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí”.)
"Y a esos enemigos míos, que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y MATADLOS delante de mí” (Mat.19:27)

Nosotros, amantes de la libertad, no podemos simpatizar con semejante Espíritu.
El que bastantes de vosotros os sometáis a sus deseos es una de las razones por la que, en nuestra selva, os llamamos “Monos domésticos”.

4ª) Del “consejo autoritario” pasa a la amenaza fulminante de la condena eterna.

«Id por el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. Quien crea y sea bautizado, se salvará; pero quien no crea, se condenará» (Mc 16, 15).

Leo en el Evangelio de Mateo:
Mat 25:33 “ Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda”.
Mat 25:34 “..Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”.
Mat 25:41 “…Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles”.
En este apartado se muestra como un ser rencoroso y brutalmente vengativo (justamente como vosotros).

Supongo que entenderéis que con semejantes “atributos”, vuestro Dios no puede esperar otra cosa que no sea el más firme desprecio y rechazo del pueblo bonobo.

5ª) Si proclamáis que vuestro Dios es inmensamente sabio ¿Cómo podéis justificar que os diera órdenes como esta? “Creced y multiplicaos y llenad la tierra, y enseñorearos de ella y principad a los peces del mar, y a los volátiles del cielo, y a todo ganado, y a toda la tierra y a todos los reptiles que reptan sobre la tierra".(Génesis 27 y 28)

¡¡¡ Pero si ya no cabéis en la Tierra ¡¡¡ ¡¡¡ Si os estáis multiplicando más rápido que las ratas ¡¡¡
En su infinita “sabiduría” ¿No fue capaz de anticipar el desastre ecológico provocado por el exceso de población?.
¿Cuántos y cuantos de los que habéis seguido y seguiréis sus consejos habéis condenado o condenareis a morir de hambre o sed a millones de vuestros hijos y nietos en los próximos lustros?

6ª) ¿Cómo un Dios infinitamente sabio puede llegar a daros el más estúpido de los consejos? (“Dominarás la Tierra y la someterás a tu voluntad”) (Génesis)

Las consecuencias de tan abominable consejo a la vista están. Habéis sometido a la Tierra y todo lo que vive en ella a vuestra voluntad y os lo habéis cargado todo…. mares, ríos, lagos, bosques, animales y plantas. Ni el clima se ha salvado de vuestra asquerosa interferencia.

Las consecuencias de vuestra inconsciencia y la de vuestros dioses las pagamos todos los demás.
Por ello todos los seres que aún están vivos os consideran la especie más dañina que jamás haya existido y por eso os odian a vosotros y a los dioses que habéis osado crear a vuestra imagen y semejanza.

Para terminar, como vuestro dios os manda que "sometáis a todos los seres vivos a vuestra voluntad" y yo como bonobo me siento aludido muy directamente, aprovecho estas líneas para manifestar mi más absoluto desprecio por vuestro Dios, al que considero un Espíritu maligno, digno de vosotros.

Afortunadamente como seguiréis haciendo caso a este “mandato divino”, acabareis por destruiros a vosotros mismos y con vuestra extinción, la clorofila y la vida volverán a florecer sobre vuestros cadáveres.

¡¡¡ Que sea pronto por el bien de las demás especies ¡¡¡



En mi próximo post os hablaré de cómo las religiones castigan, desprecian, humillan y domestican a vuestras hembras.

4 comentarios:

Lily dijo...

EL apartado 3 es GENIAL!!!


1. La religión es el opio del pueblo. Karl Marx

2. No veo a ningún Dios aquí arriba.
Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre

3. En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.
Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II

4. Tu no necesitaste fe para volar… lo que necesitaste fue comprender lo que era el vuelo.
Richard Bach en Juan Salvador Gaviota

5. La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa.
Máximo Gorki (Novelista ruso)

6. La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios.
Emma Goldman (Celebre feminista)

7. Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen.
Albert Einstein

8. Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)

9. Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo. Voltaire

10. Soy ateo gracias a dios. Luis Buñuel (Cineasta español)

11. Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?
Epicuro (Filósofo griego)

12. Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo este determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir como comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, solo que Dios no es necesario.
Stephen Hawking (Científico)

13. Un mito es una religión en la que ya nadie cree.
James Feibleman (Filósofo estadounidense)

14. Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer (Filósofo)

15. Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá.
Richard Dawkins (Biólogo)

16. El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.
George Bernard Shaw (Famoso escritor irlandés)

17. Negar a Dios será la única forma de salvar el mundo. Friedrich Nietzsche

18. No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.
Jules Renard (Escritor francés)

19. Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa.
David Gerrold (Novelista)

20. Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.
Tomás Jefferson
_________________

RINGO MAKUMBA dijo...

Buena recopilación de frases sabias, Liliane.
De cuando en cuando en el desierto de vuestra especie brota alguna flor...

Lily dijo...

BUENAS NOCHES RINGO,

HABLANDO DE DIOSES, SOLO SE ME OCURRE QUE EXISTE UNO, Y

MAS PODEROSO QUE NINGUNO...

LA TRINIDAD DEL PODER, SEXO Y DINERO...

RINGO MAKUMBA dijo...

y a ese TODOS le rendís pleitesía, ya que os pone a TODOS de acuerdo.