sábado, 23 de febrero de 2008

DOMESTICADAS POR LA RELIGIÓN

Por lo que he visto en mi corta estancia entre vosotros constato que sois una especie de mono descaradamente machista. Teniendo en cuenta que creáis a los dioses a vuestra imagen y semejanza, barrunto que vuestro Dios será también machista y misógino en alto grado. Y efectivamente, a medida que voy leyendo vuestros escritos “sagrados” me voy reafirmando más y más en mi primera impresión.

En el Génesis leo que Dios creó a la hembra humana a partir de un hueso secundario del hombre (una costilla).
“Entonces Dios, hizo caer en sueño profundo a Adán, y mientras éste dormía tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Dios tomó del hombre hizo una mujer y la trajo al hombre”. (Génesis 2.21-22).
¡¡ Ojo al dato ¡¡ ….Crea a la mujer y “la trae al hombre” ¡¡

Al originarse Eva de una costilla de Adán, fue creada una mujer dependiente del hombre, ya que la mujer era parte del hombre pero el hombre no era parte de la mujer.

Por otra parte en el Génesis se dice que después de comer Eva la manzana en el Paraíso, Dios se dirigió a ella para decirle: "Multiplicaré tus dolores, parirás con dolor y tu marido te dominará".
En estas palabras sagradas tenemos la explicación del porque la iglesia insiste en que la mujer debe obedecer al marido … ¡¡ es voluntad de Dios ¡¡
Esta humillación divina la seguís arrastrando hoy en día y la arrastrareis por toda la eternidad. Por ello la Iglesia tiene hacia la mujer una conducta discriminatoria, una actitud de control y castigo propia de un ser al que se considera negativo, inferior y necesitado de tutela.
No olvidéis que la ética católica ha sido hecha por hombres para ser aplicada a las mujeres, del mismo modo que fue hecha por célibes para ser aplicada a los casados.

La mujer aparece como la tonta y la mala de la película, al dejarse engañar por la serpiente y por ser la inductora del pecado original al tentar con la manzana prohibida a Adán.
La Iglesia vio en la mujer la representación de la maldad. No sólo se predicó contra lo que hoy se llamaría la hembra provocadora, la que invita a pecar, sino que fue directamente relacionada con el mal.
Antiguamente la mujer era considerada como animal no humano, y sólo tras largas y bizantinas discusiones en el Concilio de Trento se llegó a la conclusión que tenía alma… aunque en ella aparecía unos meses más tarde que en el hombre ¡¡¡
El desprecio por la hembra humana era tal, que en los libros sagrados se incluía entre los bienes de un hombre: su casa, su asno, su esposa, y su buey.

La discriminación de la mujer que la Iglesia potenciaba con sus sermones influyó mucho en la sociedad.
Se llegó incluso a instaurar “la protestona”, un bozal con una lengua de hierro que se introducía en la boca de vuestras hembras para acallar a las que se resistían a obedecer o eran demasiado habladoras. Esta costumbre se extendió por casi toda Europa hasta comienzos de la Edad Moderna.
A lo largo de la historia, la iglesia ha visto en la hembra humana una sola utilidad…. La de la reproducción sometida a la voluntad del marido.


Leo en vuestros libros sagrados que Jesucristo vino a arreglaros el mundo en plan "guerrero” como lo demuestran sus palabras:
"No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz SINO ESPADA. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra y enemigos de cada cual con los de su casa":(Mat.10:34-36)-----
"He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuanto desearía que ya hubiera prendido! ¿Creéis que estoy aquí para poner paz en la tierra? No, os lo aseguro, sino división. Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra". (Luc.12:49-53)

¡Cuan lejana es la filosofía violenta de vuestro Dios, de la pacífica del bonobo¡
Puesto a “encarnarse” y a escoger a un mono para ello, más le hubiese valido hacerlo en forma de bonobo que en forma de mono domestico humano.

Pero ya que venía dispuesto a meter mano a todo para poder arreglarlo, bien podía haber intentado solucionar la grave situación social de la mujer en aquella época.
Se me antoja que una buena ocasión para ello se presentó en el momento de escoger a sus ministros, los apóstoles. Decidió que necesitaba muchos ayudantes, tantos como 12, pero sucedió que sólo le gustaron los machos del casting… y 12 machos escogió y a toda hembra descartó.
Ni una sola hembra mereció su confianza, ni en aquella ocasión ni en ninguna otra. Al negar cualquier tipo de autoridad a la mujer la seguía condenando al ostracismo de un segundo plano social.
No es de extrañar pues, que la hembra humana, a consecuencia de ello, haya sido considerada como un ser inferior al macho a lo largo de toda la historia del cristianismo.

Si Jesucristo no le dio a la mujer autoridad para predicar, no os debe extrañar que la Iglesia Católica le niegue la autoridad para consagrar, confesar, ordenar, etc. En resumen, la excluye de sus órganos de dirección y decisión.
Santo Tomás de Aquino lo deja bien claro en su Suma Teológica:
El sexo femenino no puede significar la eminencia del grado (más alto)”.
La incapacidad de la mujer para ser ordenada se basa en una supuesta triple inferioridad en ellas.
Según San Tomás de Aquino:

A. “Las mujeres son biológicamente inferiores”.
Siguiendo la visión de la procreación de Aristóteles, San Tomás de Aquino creía que una mujer nace por algún defecto en el proceso de generación.
Una mujer es un hombre defectuoso. El estado biológicamente secundario es también claro por la creencia de que la semilla masculina contiene el poder de reproducción. La madre sólo proporciona un vientre que da alimento a la semilla o feto”). [Tomás de Aquino, Summa Theologica)

B. “Las mujeres son socialmente inferiores”.
“Una mujer está sometida al hombre por naturaleza pues aunque la razón humana de algún modo esté presente tanto en los hombres como en las mujeres, sin embargo predomina en lo masculino”.

C. “Las mujeres son creadas como dependientes de los hombres”.
El hombre fue creado primero. Aunque tanto los hombres como las mujeres somos imagen de Dios en cuanto a nuestra naturaleza intelectual, el hombre es la imagen de Dios en un sentido especial”.

Por todo ello San Tomás de Aquino argumenta que, considerando estos defectos inherentes, la mujer no puede significar la eminencia de grado y, por tanto, no puede representar a Cristo como ministro ordenado.
En el Islam se repite el mismo desprecio a la mujer ya que no hay ninguna mujer que pueda ser elegida imán.

El asunto es más sangrante cuando consideramos que en la Iglesia católica, el colectivo femenino supera con creces al masculino.
En España, por ejemplo, hay 25 monasterios masculinos, con un total de 613 monjes, frente a 898 femeninos, donde tenéis a 13.843 monjas.
Una diferencia similar se da también entre las congregaciones activas: en vuestro país (España) hay 89 congregaciones masculinas con un total de 20.000 miembros. Mientras que las congregaciones femeninas son 273 con más de 73.000 religiosas.
A pesar de ser tantas, ni una sola mujer figura en puestos de responsabilidad en la Iglesia Católica. Ni tan siquiera en el Tribunal de la Rota que se encarga, previo pago, de las nulidades matrimoniales, cargándose aquello de que “lo que Dios atare en la tierra, atado queda en el cielo”
Por otra parte al frente de los 17 secretariados con que cuenta la Conferencia Episcopal no hay ninguna mujer, incluso el único departamento que, por su propia índole, tiene mujeres, está dirigido por un dominico.
Las iglesias se llenan de hembras… pero mandan los machos.
¡¡ Que vergüenza ¡¡

Las religiones han oprimido a la mujer. La mujer siempre ha topado con las Iglesias para emanciparse.




El Vaticano, una vez tras otra ha reiterado sus tendencias misóginas para con la mujer.
El ejemplo más determinante lo tenemos en la ejecución que hizo la Iglesia Católica de cinco millones de mujeres “libre pensadoras” durante los trescientos años de la “caza de brujas” (1500-1800).
Los agravios contra vuestras hembras son continuos y en muchos casos se llega al desprecio, al menosprecio y al insulto.
Fray Luis de León en “La perfecta casada” mantiene que si la mujer es capaz de aguantar el sufrimiento, todo irá bien en su matrimonio; es decir, los malos tratos ya se habían inventado en el Renacimiento y, no sólo eso, sino que se aceptaban:
"¡Oh, que es un verdugo! Pero es tu marido. ¡Es un beodo! Pero el nudo matrimonial le hizo contigo uno. ¡Un áspero, un desapacible! Pero miembro tuyo ya y miembro el más principal" (Fray Luis de León, La perfecta casada, Aguilar, Madrid, 1963, p. 110).

La doctrina oficial de la Iglesia católica ha defendido siempre un modelo de familia patriarcal en la que el poder lo ostenta el padre y en el que la mujer, aunque generosamente se la llame “compañera”, tiene como única misión la procreación y el cuidado del marido y los hijos, siempre dentro de las paredes del hogar.
La sumisión, docilidad y obediencia han sido características exigidas a las mujeres. Se las ha instado a tolerar con paciencia las posibles “debilidades” de sus esposos en beneficio de la unidad familiar, y a ofrecer sus sacrificios a Dios. Al fin y al cabo esta vida es “una valle de lágrimas” y la promesa de felicidad sólo hace referencia al más allá.
Bajo esta doctrina han vivido, sufrido y muerto millones de mujeres cuyo horizonte vital no pudo ir más lejos que las paredes de su casa y de los caprichos de su marido.

Escojo cuatro ejemplos a lo largo de la historia del Cristianismo que creo que lo ilustran bien a las claras.

1) San Pablo dice:
Si la mujer no quiere cubrirse la cabeza, entonces que se la afeite. Pero si le da vergüenza afeitársela, entonces que se la cubra”. (1 Cor 11:6 R.V.R)

2) Santo Tomás de Aquino:
El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan sólo el principio pasivo”.
"Estrictamente hablando, la mujer es un monstruo de la naturaleza"
“Si no fuera por algún poder divino que hizo que el sexo femenino existiera, el nacimiento de una mujer sería sólo un accidente, como el de otros monstruos (un perro con dos cabezas, una ternera con cinco patas, etc.).
(De Veritate 5, 9, d. 9.).

3) San Antonio Maria Claret tiene un mensaje para las doncellas en su obra “Avisos saludables a las doncellas”. En su libro este mono domestico que los humanos habéis santificado se queja de que las mujeres anden “con la cara y la cabeza descubiertas”.




¿Cómo podéis hacer santo a alguien que diga tal barbaridad?
¿Desde cuando hay que premiar la misoginia con la elevación a los altares?
Los bonobos nos preguntamos ¿por qué os empeñáis en tapar las cabezas de vuestras mujeres? ¿Es eso “normal”?



Aparte de vosotros.. ¿Conocéis a otro animal que tape la cabeza de sus hembras?



¿En verdad creéis estar en vuestro sano juicio?
¿Cómo os atrevéis a hablar de inteligencia?
Con ejemplos como este ¿Cómo osáis afirmar que sois “animales racionales?

4) José María Escrivá de Balaguer, fundador de la secta del “Opus Dei”, escribió en “CAMINO” (la “Biblia” de los monos domésticos adscritos al Opus) la siguiente frase: “50). "Eres curioso y preguntón, oliscón y ventanero: ¿no te da vergüenza ser, hasta en los defectos, tan poco masculino?–Sé varón: y esos deseos de saber de los demás trócalos en deseos y realidades de propio conocimiento.”
Según esto y según él, las mujeres meten las narices en todas partes ya que las considera olisconas y “ventaneras”. Para él, ser varón es ser perfecto y ser hembra, paradigma del defecto.
Esto último queda al descubierto en el apartado 124 del mismo CAMINO, donde escribe, entre otros disparates, frases como "“…entre los lujuriosos dominan los tímidos, egoístas, falsarios y crueles, que son características de POCA VIRILIDAD".
El carácter misógino y machista de estas palabras clama al cielo. Pues bien, en lugar de llamarle la atención, a ese señor, la Iglesia lo hace santo ¡¡¡.
Ese mismo sujeto escribe en CAMINO: 121-. “Hace falta una cruzada de virilidad y de pureza que contrarreste y anule la labor salvaje de quienes creen que el hombre es una bestia – Y esa cruzada es obra vuestra”.

Analizando estos párrafos se observa su obsesión por la “virilidad” a la vez que nos descubre cuan ignorante fue en temas de zoología. El pobre señor se murió sin llegar a descubrir que en realidad era un primate de la misma familia del gorila o del chimpancé.
Lo dicho, “la ignorancia es muy atrevida”.

Bueno, pues aquí tenéis ejemplos de cómo cuatro “figuras” del Cristianismo machacan a la mujer. A esos iluminados la Iglesia los premia haciéndolos santos.

Tanto la mujer islámica, como la hindú, o como la cristiana hace poco, son o han sido víctimas de la dictadura del velo, mantilla o burka impuestos por religiones terriblemente machistas que se especializan en la humillación de la hembra.



Va contra los derechos humanos que un Estado imponga un modo de vestir, pero muchos países tienen leyes que castigan no llevar el velo.
En Irán, desde 1979, se instituyó el velo forzoso bajo pena de azotes y prisión, y la segregación de géneros en todos los espacios públicos, que llevó a que las mujeres fueran excluidas de numerosos espacios de estudios y trabajos, se redujo al mínimo la edad legal del matrimonio, que se fijó en los nueve años para las niñas, y se instauró la lapidación de mujeres sospechosas de adulterio.
Se realizan batidas para enviar a prisión a las que no tienen puesto el velo, al tiempo que se penaliza a las mujeres a más corta edad que a los hombres.
La discriminación sexual llega también a las personas homosexuales, que son condenas a morir en la horca sin ningún tipo de miramiento.
En nombre del Islam se oprime a millones de mujeres en el Yemen, en Afganistán, en Arabia, en Qatar...Por otra parte, cada vez hay más niñas musulmanas que desaparecen de las aulas cuando les viene la primera regla y cada vez hay más imanes antidemócratas e integristas...



A la vista de todas estas consideraciones y de todos estos ejemplos uno no puede entender, por más que se esfuerce, el hecho de que tantas y tantas hembras de vuestra especie entierren o sacrifiquen su dignidad para seguir los dictados de la religión.

Os aseguro que nuestras hembras son mucho más dignas que las vuestras.
Si en lugar de nacer bonobo hubiese tenido la desgracia de nacer hembra humana, visto lo visto sería, además de feminista, ATEA ¡¡.

Una vez más, se demuestra que verdaderamente no sois otra cosa que MONOS DOMESTICADOS.

2 comentarios:

Lily dijo...

HOLA MI PELUDO RINGO BONITO,

ENTRE PETARDOS, FUEGOS ARTIFICIALES Y HOGUERAS PROCURO MANTENER LA CALMA EN ESTA NOCHE DE SAN JUAN. TENGO LA VISITA DE DOS DE MIS MEJORES AMIGOS, QUE JAMAS ME DEFRAUDARON Y LO ESTAN PASANDO MUY MAL, ASIMISMO LAS GOLONDRINAS, LOS GORREONES, ARDILLAS QUE ME RODEAN EN ESTE PEQUEÑO NIDO EN EL CUAL ME ESCONDO, PERO EN ESTA NOCHE, NO ME PERTENECE, PERTENECE A LAS TRADICIONES, DE LA NOCHE DE LAS BRUJAS....

NAVEGANDO POR INTERNET ME TOPE, CON LO QUE TE COPIO A CONTINUACIÓN, NO HAGO COMENTARIOS Y NO VI LA EMISIÓN, PERO YA LO HARAS TÚ, CUANDO LO CREES OPORTUNO,

uN ABRAZO









Mujeres con pañuelo

Martes 3 de junio de 2008

Hora de emisión: 22:45h

Canal: La 2 de TVE


Hace algo más de un año, tras un contacto mantenido con unos periodistas a raíz de un reportaje sobre la integración, nació la idea de hacer un documental íntegramente sobre el velo y la mujer musulmana en España, todo ello, porque una de las que aparecían en el reportaje afirmó que para ella el velo es libertad, una afirmación que sin lugar a duda les impactó.

Poco tiempo después y sin guión previo, empezó la grabación de “Mujeres con pañuelo”, los hechos transcurren casi de manera íntegra en un viaje que un grupo de amigas emprenden rumbo a Granada. En el reportaje, se intenta mostrar el día a día de cada una de esas mujeres, en sus trabajos, universidades, casas, ocio y demás quehaceres.

Como se puede percibir a través del título, el tema principal es el pañuelo “El Hiyab”, pero están presentes otros asuntos aunque en menor medida, como el aspecto espiritual, las relaciones familiares, la amistad, el matrimonio, los estudios, el trabajo, la integración, los sueños y anhelos…etc.

En el documental se podrá ver a musulmanas de nacimiento que vinieron a España a una avanzada edad, a quienes lo hicieron siendo niñas, y a muchas que son españolas de nacimiento y musulmanas de religión, en este ultimo grupo, están las hijas de musulmanes, las de segunda generación, y las que abrazaron el Islam y retornaron a él.

Nosotras, las que salimos en el documental, Ahlam, Amal, Lamiae, Laila, Silvia, Nadia y Zainab, os invitamos a ver este trabajo que supone una iniciativa sin precedente en nuestro país, y más en un programa de tan larga trayectoria y reconocido prestigio como lo es “Documentos TV”.

Quizá muchos estén en desacuerdo con nuestras ideas y forma de plantear las cosas, todo es criticable, pero queremos hacerles llegar que en este trabajo, se puso mucha ilusión y sobretodo la buena y sincera intención, la idea no es presentarnos como representantes de los musulmanes en España, sino simplemente corregir los diferentes equívocos que hay, y más sobre la mujer, y que se conozca cada vez más a la amplia comunidad musulmana de España.

Os invitábamos de nuevo a verlo, porque creemos que eso ayudará a que haya más producciones de este estilo, la audiencia es el juez en este tipo de cosas, partiendo de esto último, deciros que en caso de que veáis oportuno escribir a la cadena en concreto, no dudéis en hacerlo, es más, os animamos a ello; y también que en caso de que tengáis criticas, opiniones, ideas o cualquier cosa que nos queréis hacer llegar, lo podéis hacer a través del e-mail de nuestra asociación: fdvmadrid@yahoo.es // asoctayba@yahoo.es.

Sin más, nos despedimos con la esperanza de que el documental sea de vuestro agrado, y anhelando que sepáis perdonar y excusar algún posible error en el que hayamos podido caer.

Nota: Los que no podrán verlo a través de la TV, lo pueden hacer una vez que se emita en este link http://www.rtve.es/alacarta/index.html?canal=CTV_LA2 o en este, en la sección de Videoteca

RINGO MAKUMBA dijo...

Tiene gracia que para algún primate llevar un velo en la cabeza…o donde sea ¡¡ sea libertad ¡¡¡ Para nosotros es un estorbo.. ¿Para ti no?
Claro que tratándose del mono domestico ….
¿Qué es eso sino domesticación? ¿o no?