sábado, 2 de febrero de 2008

SU REINO ES DE ESTE MUNDO

En mis safaris por el territorio del mono domestico he observado un detalle curioso, y es vuestra tendencia a creer en fantasmas, en espíritus y en todo tipo de fantasías delirantes.

Vuestra paranoia os lleva a creer en cadáveres que resucitan al tercer día y congéneres que suben al cielo en cuerpo y alma.
Adoráis a dioses terribles, vengativos e iracundos que destruyen a inocentes seres creados por ellos mismos, mandándoles terribles plagas.
Creéis y, lo más grave, adoráis, a dioses tan despiadados que son capaces de mandar diluvios universales para destruir a toda la humanidad y de paso arrasar toda vida animal y vegetal sobre la faz de la tierra.
Creéis en dioses que son a la vez tres, pero sin embargo uno solo. Según vosotros uno es el padre, otro es el hijo y el tercero es el Espíritu Santo… “tres personas iguales y distintas”… Soltáis la frase ¡ y os quedáis tan anchos ¡.

Después de esto no es de extrañar que creáis en dioses que andan sobre las aguas o que seáis adictos a la magia negra de vuestros brujos que os hacen creer que son capaces de transformar vino en sangre y trigo en carne de dioses que a continuación devoran delante de vosotros.

Aclamáis a los dioses que os traen al mundo para luego mataros, a veces entre los atroces dolores de terribles enfermedades.
Veneráis a dioses que os piden sacrificios humanos o, en su defecto el de otros animales para rendirles pleitesía.
Creéis en monstruos mitad primate y mitad ave a los que llamáis Ángeles.
Creéis en espíritus que resucitan y en vírgenes humanas que se cruzan con palomas y que siguen siendo vírgenes incluso después de parir ¡¡¡

Yo les cuento todo esto a mis hermanos bonobos y a mis primos los chimpancés y …. ¿Qué esperáis que piensen de vosotros, de vuestras creencias o de vuestra inteligencia?

Claro que si sois capaces de creeros a los que dicen adivinar el futuro mirando las estrellas, planetas u horóscopos. A los que “ven” vuestro futuro en las cartas de tarot, en las vísceras de una gallina o en los posos de café, seréis capaces de creeros cualquier cosa, por delirante que sea.

Las creencias espirituales se reparten según las zonas, pues sabido es que, entre otras cosas, la religión es un factor geográfico.
Como en estos momentos me estoy desplazando por Europa constato que la religión dominante entre los monos domésticos que creen en espíritus por esta zona, es la religión católica.

Veo que clasificáis a los líderes religiosos de vuestra tribu en castas, y así tenemos de mayor a menor estatus, la casta papal, la de los cardenales y obispos y la de los sacerdotes.
Todos ellos ejercen de magos. Todos ellos se arrogan representatividad divina y con ella se ganan la vida, pero no contentos con tener sus vidas aseguradas pretenden dirigir vuestras vidas según su particular manera de “pensar” (es un decir).

Los súper jefes suelen vestir con falda larga y en ocasiones con una especie de enaguas encima de sus faldas.




Por cierto, hojeando la Biblia leo lo siguiente en el Deuteronomio 22;5.: "… No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer, por que es abominación a Jehová tu dios cualquiera que esto hace…”

Me cuentan que Salvador Dalí (el insigne pintor), cada vez que se encontraba a un sacerdote en el tren le decía, "Siéntese, señora" ... y le ofrecía su asiento.

Sigamos con la descripción de tan pintorescos personajes…
Suelen rematar sus cabezas con todo tipo de artilugios, tales como, capelos, cucuruchos, tiaras o mitras. Con ello pretenden dar majestuosidad a sus figuras.
Algunos autores definen a las mitras como "extensiones de un vacío" o "los apagavelas de la inteligencia".



Los sacerdotes (magos de “a pie”) si no son integristas, suelen vestirse como ciudadanos normales de luto riguroso. Antiguamente también llevaban falda, pero descubrieron que esto causaba recelo en los fieles y decidieron cambiar de “uniforme” para que el pueblo los sintiera más cercanos y así poderlos evangelizar más fácilmente.

El color que más les va es el negro, excepto al mago supremo que viste de blanco y vive en el Vaticano. A ese lo distinguiréis porque se desplaza pomposamente, con solemnidad, rodeado de guardaespaldas (por lo visto no confía en la protección divina)



Suele adornarse en las ceremonias con oro y toda clase de piedras preciosas. Para recordaros quien es el líder, se pasea en las ceremonias con un bastón de mando bañado en oro.

Papas cardenales y obispos llevan faja por encima de sus faldas y en ocasiones enaguas por encima de sus fajas y faldas.

La faja púrpura de los cardenales les sirve para marcar estatus como en el caso del cinturón negro del karateka.




Si son tan retrógrados e inmovilistas en sus ideas, no es de extrañar que se vistan aún como en la Edad Media.




Dicen que el dios que creen representar dijo en una ocasión: “Mi reino no es de este mundo”… pero por lo que veo y leo os puedo asegurar que ellos pretenden hacer de este mundo su reino ¡¡

Prometo dedicar un post a cada uno de estas castas.
Hoy le toca el turno a los cardenales y obispos porque están de rabiosa actualidad.

Un país europeo, España, esta inmerso en plena campaña electoral y cardenales y obispos se han apresurado a entrar en campaña luchando por no perder el poder terrenal al que están tan aferrados. El país tiene una constitución laica, pero a ellos tanto les da.

Están organizando toda clase de actos encaminados a “comeros el coco” para que votéis al PP (Partido Puritano) que sintoniza plenamente con sus ideas. Compraron hace años una cadena de radios para poder condicionar vuestras mentes. Desde sus ondas todas las mañanas un pequeño taliban integrista lanza toda clase de improperios para tratar de crispar a los oyentes y enfrentarlos al Gobierno. Dominan un sector de la prensa y ahora van detrás de adquirir una televisión… ¡¡ y luego dicen que su reino no es de este mundo ¡¡.

Se esmeran en organizar manifestaciones para tratar de desestabilizar al pueblo, la última a favor de la “familia católica” y contra todo tipo de familia que no sea esta.
Predican “caridad cristiana” mientras muestran su homofobia contra el homosexual y su matrimonio bendecido por la Ley.

Estos primates purpurados no se limitan a prohibir el divorcio para los suyos, sino que tienen el santo morro de exigir que el gobierno de un estado laico extienda la prohibición a los que no creen en sus fantasmas y espíritus.
Quieren que el gobierno legisle para someter por la fuerza a todos los ciudadanos a sus creencias. No aceptan las libertades y claman a favor de la tiranía del “casado por la fuerza y para siempre”.
Y por lo que me cuentan algunos, los españoles aún estáis a la espera de que pidan perdón por la complicidad de sus antecesores con los crímenes franquistas.







Vuestros obispos mantuvieron en vigor hasta 1966 la ley INDEX LIBRORUM PROHIBITORUM. Con esta ley prohibieron, bajo pena de excomunión a Sartre, Balzac, Hume, Diderot, Montaigne, Erasmo, etc.
Los libros debían llevar el NIHIL OBSTAT de la Iglesia para poder ser publicados y leídos. Por otra parte, cada semana confeccionaban una lista (Calificación moral de las películas) con las películas que se proyectaban en los cines, indicando cuales se podían ver y cuales no.

En la manifestación de la semana pasada soltaron las mismas peroratas de siempre, sus habituales mentiras aliñadas con amenazas y acusaciones entre otras lindezas.
El Gobierno se vio obligado a pedir una “rectificación pública” por las “mentiras” de los obispos.
Acostumbrados como estaban a mandar, desean la victoria del Partido Puritano (PP) para volver a su estatus anterior y recuperar el poder terrenal.
Van a estas elecciones de la mano del PP, al que apoyaran con declaraciones y manifestaciones a favor suyo y en contra del PSOE.
El PP, por su parte, les garantiza la retirada de la asignatura "Educación para la Ciudadanía" y la modificación de la ley del matrimonio homosexual.
Y así, una vez perdida su vergüenza (suponiendo que la hayan tenido alguna vez) dan un paso más esta semana para pedir sin recato alguno que los ciudadanos no voten a los socialistas por haber intentado negociar la paz con ETA.

Su falsedad e hipocresía es de tal magnitud que por una parte afirman que un ciudadano no puede votar a un gobierno que negocie con ETA, y por otra parte se callan que cuando gobernaba el PP, Aznar negoció con los terroristas. Y no sólo esto, también se callan que UN OBISPO ACTUÓ DE MEDIADOR EN LAS NEGOCIACIONES CON LOS TERRORISTAS ¡¡¡¡.
Efectivamente, el obispo de Zamora, Juan Maria Uriarte, fue el hombre elegido por Aznar y por los obispos de la Santa Madre Iglesia para "entenderse" con los terroristas.
Esta vez se han quitado su máscara en pleno carnaval para, una vez más ocuparse de cosas terrenales en lugar de asuntos celestiales.

Han caído tan bajo que incluso han utilizado el terrorismo para hacer campaña electoral a favor del Partido Puritano. Me imagino que acostumbrados como están a aterrorizar a niños y ancianas al hablarles del demonio y las terribles penas eternas del infierno, el tema del terrorismo les será muy familiar.

Afortunadamente, esta vez (y ya tocaba), el secretario de organización del PSOE y luego el propio presidente les han puesto en su sitio.

España es un Estado aconfesional desde hace 30 años y a pesar de ello se ha seguido mimando a la tribu eclesiástica con el dinero de la totalidad de los monos domésticos, tengan religión o no, se les ha aumentado al 0,7% la cantidad que pueden recibir del contribuyente, restándolo del Estado, y se les mantienen aún los arcaicos acuerdos de 1979 con el Vaticano para su beneficio.

Habéis tenido que aguantar insultos y falsos testimonios de esta gente como: “…La sospecha del 11-M mira al Gobierno..” (obispo de Huesca).

Se ha modificado a su gusto la asignatura Educación para la Ciudadanía, para evitar sus iras, y dejarles despedir a los profesores de religión (que ellos no pagan).

Creo que, como no se podía esperar de otro modo, los monos domésticos estáis también esclavizados y sometidos por un mundo de talibanes. Talibanes islámicos y talibanes cristianos.
Estos últimos son tan cínicos, que dicen “sentirse acorralados” y “perseguidos”, por eso siguen manifestándose por las calles y, como es de esperar, desde Roma reciben el apoyo explícito de su jefe, el de la falda blanca.

Uno ciertamente no puede dudar de que “su reino es de este mundo” cuando observa los nombramientos de obispos, cardenales y secretarios de la Conferencia Episcopal.
Todos, absolutamente todos, los movimientos vaticanos van encaminados a obtener cada vez más poder terrenal y el avance del integrismo católico.
Es evidente que los nuevos obispos que se han nombrado desde el Vaticano estos últimos meses son en realidad votos descarados a favor del radical cardenal de Madrid para que llegue a ser el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal.
Con todo ello se busca defenestrar al actual presidente más moderado y sustituirlo por otro más radical e integrista que encaje con la filosofía papal.

El actual Gobierno socialista tiene previsto en la nueva legislatura, equiparar a la Iglesia católica con el resto de las otras creencias religiosas (como es de justicia)
Para ello modificará la Ley Orgánica de Libertad Religiosa del 1980. La Iglesia católica no puede tolerar tal cosa pues quiere todas las preferencias para ella.

Veo que para describir la estructura de vuestra Iglesia utilizáis frecuentemente el símil del rebaño.
Al Papa le llamáis “el Pastor” de la Iglesia. Me imagino entonces que los “perros del pastor” serán los obispos, ya que tienen como misión mantener el orden en el rebaño.
En cuanto a los “borregos” del rebaño yo tengo muy claro quienes son…. Y apuesto doble contra sencillo a que vosotros… también.


Que la paz del bonobo sea con vosotros ¡¡

2 comentarios:

sonna dijo...

Hola Ringo! soy Sonna prima tuya , hembra,y vivo en ese mundo lleno de asfalto y polvo del que tu hablas, y que realmente ha conseguido hacerme daño a mis pulmones.Sabes; tienes tanta razón!, dices verdades tan grandes! sabes, me gustaría poder vivir en tu mundo, realmente coger esas frutas del árbol pisar la hierba, mirar a un horizonte lleno de colores como los de los cielos limpios , y sobretodo mirar las puestas del sol desde un acantilado en paz , o quizás las salidas desde una montaña ... a vuestro lado.... Siento vergüenza al saber lo que hacemos con tus familiares, esas inútiles torturas, y esos secuestros sin piedad... pero, es que no hay piedad en esta jungla de asfalto!!! me gustaría que consiguieras que mucha gente te lea y te enviara comentarios, que de una vez por todas olvidemos la palabra de ese dios, que no existe y creiéramos más en alguien que vive tan cercano a nosotros y no necesita rezar para pedir respeto, y dignidad ante sus primos prepotentes y creídos de ellos mismos, como somos nosotros...... sigue explicandome lo que piensas mientras viajas entre nosotros...... pero no te olvides de una cosa...si tropiezas en el asfalto de nuestro mundo,......LEVÁNTATE RÁPIDO!!!! PUES NORMALMENTE NO TE DAN UNA MANO PARA QUE TE LEVANTES ...TE PONEN EL PIE ENCIMA Y TE PISAN .....Y SI ERES UN BONOBO ...PUEDES ACABAR EN UUN MUSEO! q mundo más incivilizado verdad? somos tan hombres!!porque sabes ,los animales son más humanos. un beso!
Sonna

RINGO MAKUMBA dijo...

Mil gracias Sonna ¡¡¡

No sabes la alegría que me proporciona todo lo que me transmites en tu escrito. Al leerte me ha reconfortado en grado sumo la gran ternura, comprensión y sensibilidad que destilan tus dulces palabras. Siendo tan buena, estoy seguro que te lo pasarás muy mal entre tanto humano insensible, duro y despiadado.
Aunque pertenezcas a la especie del mono domestico, te siento muy cerca. Cuando me deprima por lo que vea o escuche a mi alrededor, pensaré en ti para poder rehacer mi ánimo caído.
Te mando un enorme, húmedo y peludo beso de bonobo desde mi refugio urbano.
Ringo Makumba