sábado, 17 de mayo de 2008

EL PROGRESO QUE OS MATA

Leo en los datos del Fondo Monetario Internacional y del Departamento de Agricultura de EE.UU. para el pasado 2007 que el 60% del consumo mundial de maíz se atribuye a la industria del etanol en EE.UU.
Lo mismo ocurre con la soja que se considera la principal materia prima para fabricar el biodiésel. En Europa y EE.UU. sería responsable del 50% consumo mundial en 2007.
Se vaticina que la industria del etanol en EE.UU. seguirá representando en años venideros más del 20% del consumo doméstico, mientras que en el año 2000 era “sólo” del 5%.

La demanda de maíz y soja irá en creciendo como consecuencia del disparatado aumento de vuestra población; dicen las previsiones de Naciones Unidas que la población mundial rondará por los 10.000 millones en el 2050.
Cada vez habrá más bocas que alimentar, pero os veréis obligados a compartir esta soja y este maíz con vuestros coches, que para moverse deberán “comer” lo mismo que vosotros.

Esta desmesurada demanda de maíz y soja chocará con una oferta cada vez más limitada de tierra cultivable, con lo que os veréis obligados a cortar más y más bosques.
Como consecuencia de estos cultivos masivos necesitareis más y más agua la cual es cada día más escasa por culpa de la sequía provocada por el cambio climático, consecuencia de vuestras torpes maniobras humanas.
Las cada día las más frecuentes riadas seguirán asolando campos y llevándose tierras de cultivo.
Por otra parte el monocultivo en grandes extensiones eliminará la biodiversidad y creará un desequilibrio que tendrá consecuencias en el clima y el medio ambiente

Veo que el precio del trigo ha subido un 218% en los últimos dos años y el del maíz un 150% en el mismo período de tiempo, mientras la soja pasaba de 223 a 496 dólares la tonelada y la colza saltaba de 721 a 1.640 dólares.

El precio del maíz, trigo y soja seguirá disparándose por:
1) La demanda provocada por el fuerte aumento de la población humana.
2) La disminución de tierra cultivable.
3) Las restricciones de agua.
4) El aumento del parque móvil.

Los que seáis capaces de abrir un periódico por las mañanas para poder enteraros de vuestro asqueroso comportamiento como especie en el día anterior, sin duda habréis leído en multitud de ocasiones que la hambruna afecta ya a 40 países en los podrían estar condenados a morir de hambre y sed más de 3.000 millones de primates humanos.
Y es que casi 1/3 del maíz que se cultivó el año pasado en EE.UU. (80 millones de toneladas) se dedicó a alimentar coches en lugar de vuestros estómagos famélicos.

Como el maíz va tan buscado, se aumenta su producción a expensas de cosechas de otros cereales, como el arroz, lo que hace que se dispare la escalada de precios en toda la cadena alimentaria. El arroz ha subido hasta los 500 dólares la tonelada.
La OCDE y Naciones Unidas, aseguran que el precio de los alimentos aumentará un 50% en los próximos diez años por culpa de los biocombustibles.

Poco importa que se alcen voces de protesta por doquier.
Para defenderos de lo evidente argumentáis que los biocarburantes ahorran emisiones de CO2….¡¡ MENTÍS ¡¡
Para conseguir el combustible usáis fertilizantes y maquinaria y luego debéis destilar el producto, lo que en total dispara la cantidad de CO2 liberado en la atmósfera. Como resultado de todos estos procesos producís más polución fabricando el biodiésel que la que producen los coches alimentados con gasolina.
La deforestación causada como “daño colateral” empobrece, aun más, la calidad del aire que respiramos.

Viendo a tantos millones de vuestros congéneres pasando hambre ¿Cómo se os puede ocurrir convertir alimentos en combustible?


¿Os parece racional o inteligente alimentar antes a los depósitos de vuestros coches que a los estómagos de vuestros hermanos?



¿De verdad os creéis racionales e inteligentes… o pretendéis tomaros el pelo a vosotros mismos?

Lo que sí os aseguro es que a nosotros los bonobos no nos convenceréis.

Seguís (y sin duda seguiréis) siendo la criatura más estúpida que jamás haya pisado la tierra.



Que la racionalidad del bonobo sirva de ejemplo a vuestra irracionalidad humana.

3 comentarios:

Berta dijo...

Com animal humà que sóc, em sento avergonyida del que fem amb els altres animals i amb els de la nostra espècie. Cada cop que escolto o llegeixo una noticia relacionada amb la fam al planeta, m’entra una impotència i ràbia per dins que se’m menja les entranyes. Se’m menja part del meu ésser, allò que roman al meu subconscient. A vegades penso en actuar contra aquestes injusticies, i d’altres, prefereixo mantenir-me al marge i esperar que algun dia ens extingim per nosaltres mateixos.

MORT L'HUMÀ, MORTA LA RÀBIA.

A vegades penso en una mena de revolució dels altres animals, com la obra de George Orwell.
Vosaltres els bonobos no crec que ho féssiu, però els hi podrieu dir als vostres companys ximpanzès que féssin una revolta. Segur que així ens farieu recapacitar una mica amb el que estem fent.

A reveure!

RINGO MAKUMBA dijo...

Tienes razón en tu exposición.
Los bonobos somos pacíficos y evitamos todo tipo de luchas...ya ves, todo lo solucionamos con sexo. El sexo desarma la agresividad.
Los chimpancés, más agresivos, si se prestarían a la lucha...pero ya casi no quedan, LOS HABEIS EXTERMINADO A CASI TODOS ¡¡

dhati dijo...

Hola Ringo,

No me acuerdo dónde saque lo que a continuación te voy a copiar... y... esto nos incumbe a todos.

No se si estas publicaciónes tambien forman parte del PROGRAMA, y sirven para contabilizar las reacciones de los futuros esclavos del Nuevo Orden Mundial ...Pues es raro que no hayan puesto un VETO a estos publicaciones que estan invadiendo la RED


Bueno allí va :



La destrucción de la naturaleza es intencional

La desaparición de la naturaleza es inevitable, por que es deseado por el nuevo poder económico. Porque?

Por 3 razones:

1- La desaparición de la naturaleza y el aumento de la contaminación va han convertir a los individuos aun más dependientes del sistema económico para su sobrevivencia, y van a permitir la generación de nuevas formas de lucro (particularmente con el consumo creciente de medicamentos y prestaciones medicas... ).

2- Además, la naturaleza constituye una referencia de otro orden, el del universo. La contemplación de la belleza y de la perfección de este orden es considerada subversiva: ella encamina al individuo a rechazar la fealdad de las zonas urbanizadas, y a dudar del orden social que debe permanecer como su única referencia.
La urbanización del medioambiente permite de ubicar las poblaciones en un espacio totalmente controlado, y donde el individuo esta totalmente inmerso en una proyección del orden social.

3 - En fin, la contemplación de la naturaleza incita al sueno e intensifica la vida interior de los individuos, desarrollando su sensibilidad propia, así como su libre arbitrio.
Ellos dejan entonces de estar fascinados por las mercancías, y se desvía de los programas televisados destinados a idiotizar y a controlar su mente-espíritu. Liberado de sus cadenas, los individuos empiezan a imaginar otra sociedad alternativa, fundada sobre otros valores que no sean el lucro y el dinero.



Todo lo que puede llevar a los individuos a pensar y a sobrevivir por ellos-mismos es potencialmente subversivo. El peligro más grande para el orden social es la espiritualidad porque ello encamina al individuo a conmover su sistema de valores y entonces su comportamiento, en detrimento de sus valores y comportamientos precedentemente implantandos por el condicionamiento social.

Para la estabilidad del "nuevo orden social", todo lo que puede estimular su despertar espiritual debe ser eliminado.

NO nos dejaran pensar, pero tampoco admirar la Belleza de la Naturaleza, nos convertiran en una NUEVA Especie que se podria llamar ROBOT de carne y hueso....sin criterios ni buenos ni malos....servidos a la carte, para incrementar la locura del PODER de unos cuantos. la madre ke los P....