sábado, 22 de noviembre de 2008

SOR MARAVILLAS

Cada vez que que los bonobos dedicamos un rato a estudiar vuestro comportamiento, no logramos salir de nuestro asombro.

Esta semana nos hemos enterado con estupor de otra de vuestras “hazañas” que nos demuestra, una vez más, que estáis completamente desquiciados y que la mayoría sois carne de frenopático.
Resulta que a una de vuestras monas se le ocurre un buen día que le apetecería sufrir, y piensa y repiensa que puede hacer para hacerse daño a si misma. Decide al final que sería buena idea dormir vestida y sentada en el suelo cinco horas cada noche (aunque a mí se me ocurre que, puestos a hacer, también debería haberse quitado la ropa para añadir el frío a su incomodidad).
La medida tomada por las noches le pareció poca para el grado de sufrimiento que buscaba y optó también por colgarse de la melena a una viga.

Nosotros, los bonobos, ante un caso de este calibre y con el debido respeto (ya que creemos que siempre hay que respetar al enfermo) nos dirigiríamos a ella para que desistiera en sus cuitas, mientras otros de nosotros buscaríamos con urgencia en las "páginas amarillas" el teléfono de algún psiquiatra o especialista del sistema nervioso para que acudiera presto a atenderla… Repito, eso es lo que haríamos los bonobos.
Pero ¿Qué hicisteis vosotros? Pues… admirarla y… HACERLA SANTA ¡¡¡.

El mismísimo Papa Juan Pablo II se desplazó a Madrid para canonizarla en el 2003 ante los Reyes y el presidente Aznar. Por cierto, fue una autentica “Santa Supersónica”: beatificada en 1998 y canonizada en el 2003, en tan solo cinco años alcanzó la santidad. Sin duda tuvo buenos padrinos.

Ante tamaña sin razón, yo os pregunto ¿Quién está más “pirado” ella, o vosotros?
Por otra parte, si ha ella la hicisteis santa ¿Por qué, de paso, no santificáis a los clientes asiduos a “La cueva del Sado”, lugar al que acuden algunos para que los encadenen, para que los pisen con tacones “de aguja”, para que los azoten o les pellizquen con pinzas de hierro los pezones, etc. Supongo que la diferencia está en que la famosa mona era una monja… una tal “Sor Maravillas” (que así se hacía llamar) y bien cierto es que aquí, a todos los bonobos, nos ha maravillado tanto su historia, como vuestra decisión.

A parte de saber que disfrutaba con el dolor y con sus preferencias masoquistas (su biografía nos habla de un “infinito deseo de ser humillada”), hemos buscado que otros “méritos” hizo esta mujer para llegar a ser santa. Debo deciros que la realidad ha superado nuestra sospecha, ya que resulta que esta señora era una “friki” de armas tomar.

No contenta con maltratarse el cuerpo, pedía también, en el colmo de su caradura, que os maltratarais también vosotras. Repetía a quien la quisiera oír: “Déjate mandar, déjate sujetar y despreciar…y serás PERFECTA”.
Este vomitivo consejo, lesivo para la dignidad humana, cobra hoy en día tintes dramáticos por la gran cantidad de mujeres maltratadas y muertas por sus parejas, como bien reflejan vuestros periódicos.
El mensaje que esta individua lanza a las mujeres es que se dejen maltratar ya que, en realidad, el que les da la paliza les esta haciendo el favor de “hacerlas más perfectas”.

A mí, a parte de dejarme bien claro la catadura moral de esta sujeta, me refuerza la teoría de que sois animales domésticos. Habéis llegado al punto de que hasta los santos os aconsejan la “domesticación” como condición para obtener la perfección. Y encima, a los que os aconsejan que perdáis vuestra dignidad…los hacéis santos.

Ya desde muy pequeña (5 años) se adivinaba su tendencia a las desviaciones, ya que a tan tierna edad ya decidió (según las biografías) que moriría en un convento en castidad.
La castidad, como ya hemos comentado en otro post, es otro de vuestros comportamientos que los bonobos no podemos entender.

¿Cómo podéis ser partidarios de actuar contra natura y consideraros inteligentes a la vez? ¿Cómo podéis incluir una desviación sexual en la lista de méritos para ser elevado a los altares en la categoría de “santo”?
He dicho “desviación sexual” y he dicho bien, ya que según los diccionarios y según os comenté en un post anterior: “desviación es un comportamiento que se aparta de la norma” y como la castidad se aparta de la norma sexual, ES UNA DESVIACIÓN SEXUAL.
Pues bien, la importancia que tiene para el Vaticano esta desviación la tenéis en el nombre escogido para venerar a esta santa en los altares: "Santa María Maravillas de Jesús, virgen".


Nótese su sorprendente parecido con Zaplana ¡¡

Pero la cosa no termina aquí, resulta que su ejemplo fue utilizado por el grupo ultra conservador Getsemaní para captar a unas 200 adolescentes, con todo tipo de engaños, en el año 2000 a espaldas de sus familias. Las artes mafiosas utilizadas fueron denunciadas en su día y los métodos puestos en duda hasta por la Conferencia Episcopal.
Esas adolescentes engañadas eran la nueva “carne fresca” para los conventos de clausura fundados por la monja Maravillas.

Un escalofrío recorre mi columna vertebral al imaginarme a esas jóvenes por la noche, con sus vestidos negros, balanceando sus rígidos cuerpos colgados de las vigas del convento, por sus melenas, siguiendo el ejemplo de su fundadora…se me antoja una escena propia de las más rancias películas de vampiros protagonizados por Drácula.
Otro “mérito” en el que deparó la Iglesia católica para hacerla santa es que era una “Ultra”. De hecho, lo era tanto, que decidió escindirse de las carmelitas descalzas tras el Concilio Vaticano II por considerar la nueva doctrina demasiado progresista.

Evidentemente, aparte de desobedecer las normas de la Iglesia marcadas en el Concilio, la monja maravillas se pasaba por su periné o entrepierna, los consejos que repetía una y otra vez: “Déjate mandar y serás perfecta”. Lejos de dejarse mandar por los dictámenes conciliares, decidió que ella QUERÍA MANDAR, por ello pasó a fundar una de las congregaciones más rígidas y ultra ortodoxas que existen.

En su canonización también se valoraron "las amenazas" que sufrió tras ser apresada durante la Guerra Civil por las tropas republicanas.
A nosotros nos parece ridículo que unas simples amenazas sean un mérito más para proclamar a un mona doméstica santa… ¿A vosotros no?

Si consideramos el capítulo de “supuestos milagros”, nuestra indignación no tiene límites ya que el milagro más famoso que figura en su santo currículo fue el del niño argentino Manuel Vilar que, según sus padres, parecía haberse ahogado al caer a una piscina el 19 de julio de 1998, a los 18 meses.
El niño fue trasladado al hospital en parada cardiorrespiratoria, pero su madre, devota de la monja, rezó a la madre Maravillas hasta que el niño se recuperó.

Pero que ignorantes sois ¡¡¡ Ya es hora de que os enteréis de que después de la parada respiratoria, el corazón es el último de los órganos en ceder y aunque haya perdido su capacidad pulsante, no ha perdido la capacidad de ser excitado, especialmente en individuos que hayan estado poco tiempo sumergidos en agua y pueden ser recuperados con la respiración artificial y el masaje cardiaco.
Por otra parte, hay constatados casos de recuperación de sujetos ahogados que han permanecido hasta 40 minutos bajo el agua. Sabido es que las necesidades requeridas por el organismo disminuyen sensiblemente a temperaturas bajas.

Hasta en esto os engañan, y es que para la Iglesia todo vale ya que para ella “el fin justifica los medios”.

La conclusión es la de siempre: si la madre es atea, y por lo tanto no reza, y el niño se recupera…no pasa nada. Si la madre es católica, y por lo tanto reza, y el niño se recupera…es un milagro. Gracias a ello una beata pasa a santa en sólo cinco años. SOIS LA MONDA ¡¡

Para la Iglesia, otra prueba más de su santidad fue que “cuando murió su cadáver olía a nardos” ¡¡
Os apuesto doble contra sencillo a que las flores que rodeaban al cadáver pertenecían a la especie Polianthes tuberosa....
¿Se molestaron en comprobarlo o sus “luces” no daban para tanto?
Por otra parte, sois tan cortitos que consideráis que determinados OLORES son pruebas de santidad.
Si la muerta huele a nardos, jazmín, rosas y claveles, creéis tener una prueba de su santidad, en cambio, si huele a azufre, a tabaco, a pies, o a gambas… nada de nada.

Ni por asomo os podéis imaginar la cantidad de festivales de carcajadas que nos montamos los bonobos a costa vuestra.

Pero cuando nos hemos puesto serios de verdad con lo de la monja friki, ha sido al leer los periódicos de estos días y constatar el lío que habéis montado en vuestro Congreso de Diputados.

Resulta que Jorge Fernández Díaz, del Partido Puritano (PP) y miembro de la secta del Opus Dei, se camela a José Bono para colocar en la mismísima Cámara una placa de homenaje a la monja friki, santa, masoquista y ultra.
Bono (otro católico practicante) ha asumido, con apoyo de la Mesa del Congreso, la petición de colocar la placa de homenaje a María Maravillas. ¿Sus méritos? Ser católica (como ellos) haber nacido cerca del edificio (como tantos otros españoles) y haber sido perseguida en la Guerra Civil, aunque no se especifica si por el ejército republicano o…por las ambulancias.

Bono contó con el apoyo de los tres partidos más carcas de la esfera política: PP, CiU y PNV
En el PSOE se quedaron “a cuadros”. Aún no se explican como el presidente de la Cámara, perteneciente a su partido pudo poner sus creencias religiosas por encima de su deber político, afectando de manera brutal a dos de las líneas maestras de la política de su partido: la defensa de la laicidad y la memoria histórica.
"¿Cómo vamos a pedir ahora la retirada de símbolos religiosos en actos públicos?",
se preguntaron.

Pero es que además los socialistas no estaban solos en su indignación, los portavoces de IU-ICV, Gaspar Llamazares y Joan Herrera, presentaron un recurso ante la Mesa para que se revocara la decisión y ERC tampoco estuvo de acuerdo.
Herrera y Llamazares enviaron una carta al “Hermano Bono” (como se le llama) en la que afirman que "es una ofensa para las otras miles de personas que también fueron víctimas de la persecución y siguen esperando su reconocimiento".

Ni que decir tiene que los peperos acudieron prestos a respaldar a Bono para aprovecharse de la ocasión y del caos organizado, mientras José Antonio Pérez Tapias, de Izquierda Socialista, declaró: "el altísimo malestar en el grupo ante una decisión no pertinente, que vulnera el necesario equilibrio y neutralidad del Congreso, al introducirse elementos de confesionalismo dentro del espacio público político".

Fernandez Diaz, pepero del opus y promotor del follón argumentaba invocando a la Constitución porque "a nadie se le puede discriminar por sus creencias religiosas", como veis al caballero se le “olvidaba” que la Constitución también os habla de un ESTADO LAICO.
Tambien se le "olvidó" que el recinto escogido para el homenaje a la monja no es una catedral sino el lugar donde reside la soberanía de todos desde ateos a musulmanes.
Yo aún recuerdo la bronca que se llevó un abuelo luchador en la Guerra Civil, por parte de Bono, por el simple hecho de desplegar unos segundos una bandera republicana en el hemiciclo. En cambió al mismo Bono no le tembló el pulso al firmar el documento que permitiría tener permanentemente colgada en las paredes del Congreso una placa de homenaje a una monja ultra simpatizante de las fuerzas rebeldes que lucharon contra el poder legalmente establecido.
Mientras la señora ultra tendría su placa, a otros, en el mismo edificio, no se les permitía tener los huesos de sus familiares fusilados por los del bando de la monja.

En medio de la polémica el presidente de la Cámara fue abordado en los pasillos del Congreso por tres diputados del Partido Puritano (Aurelio Romero, Fernando López Amor y Javier Gómez Darmendrail) que le preguntaron por la situación del proceso de la famosa placa, fue entonces cuando el señor José Bono, haciendo gala de la educación cristiana recibida, se permitió llamar “HIJOS DE PUTA” a sus compañeros de partido, frase que fue coreada con ostentosas risotadas por parte de los tres peperos (hecho que captaron las cámaras de TV).
La expresión sirvió para encender más las pasiones y soliviantar aun más los ánimos de los sociatas contra Bono.
El espectáculo entre los “Padres de la Patria” estaba servido y el pueblo español lo seguía atónito.
Finalmente, ante la sublevación e indignación del Partido Socialista, la oposición tenaz de ECR e IU-ICV, y la resonancia del escándalo en radios, periódicos y televisiones, Bono se vio obligado a plegar velas, especialmente al verse descubierto en sus graves insultos a sus compañeros de partido.

La tranquilidad volvió a los bancos después de que el “Hermano Bono” pidiera perdón por los insultos a los diputados y senadores de su grupo. Fue replicado amistosamente por el diputado Juan Barranco, el cual conocedor de las filias de Bono le espeto con fina ironía: “No te preocupes, con un Ave María se resuelve”.

El espectáculo que vuestros representantes en las Cortes han montado alrededor de una monja friki ha dado la vuelta al mundo para vuestra vergüenza y para nuestro divertimento.

A nosotros nos sirve para constatar lo que ya nos temíamos:
Que estáis aun anclados en la Edad Media.
Que no tenéis nada claro lo que es una Constitución, una Democracia o un Estado Laico.
Y que para hacer santo a un cura, monja, obispo o Papa sólo os hace falta que haga y diga cosas raras (cuanto más raras mejor)…los milagros necesarios ya os los inventareis vosotros.

Que la paz del bonobo os inspire el camino hacia la tranquilidad.




No hay comentarios: