jueves, 31 de diciembre de 2009

COMERCIANDO CON ANIMALES


Tengo ante mi un informe de la organización internacional de medio ambiente "World Wide Fund for Nature" (WWF) que señala que España es el país don­de menos se respetan las convenciones internaciona­les so­bre trá­fico de es­pecies en vías de extinción. El informe dice tex­tualmen­te: "España es, proba­blemente, el país donde más violaciones se pro­ducen. El in­su­ficiente control de puestos fronterizos, y la fal­ta de interés de los agentes aduaneros y del público en general, ha dado como resultado que España sea uno de los prin­cipales consumidores dentro del mercado de productos salvajes y de anima­les vivos".
Tiempo atrás, la organización denunció la importación ilegal de pie­les, es­cul­tu­ras de marfil y marfil en bruto, grandes cantidades de caca­túas vivas, y productos elaborados con pieles de reptiles, así como di­versas especies de orquídeas. Junto a España fueron denun­ciadas tam­bién, Tailandia, Argentina e Indonesia.

El comercio ilegal afecta cada año a distintas espe­cies, entre e­llas a 40.000 monos, un millón de orquídeas, 3 millones de pája­ros vivos, 10 millones de pieles de reptiles, 15 millones de otras pie­les, y más de 350 millones de peces tropicales.
Tailandia en 1988 llegó a exportar 750.000 pieles de caimán, junto con millones de orquí­deas, monos y aves.

Ar­gentina exporta ilegalmente cotorras, hasta el punto de ha­berlas colo­cado al borde de la extinción. También exporta miles de pie­les de cai­mán y de lagarto, loros, y pecaríes. Indonesia trafica con tortugas de mar, de las que se vende su concha trabajada.

Por lo menos 20 millones de pájaros salvajes son cap­tura­dos cada año en Senegal.
Muchos pájaros mue­ren en el momento de la cap­tura, al no poder superar el shock inicial. El cambio de alimen­ta­ción mata a uno de cada cinco pájaros. Cada caja de trans­porte con­tie­ne un mí­nimo de cien parejas, mu­chas de las cuales mueren durante el via­je, a causa de su hacinamiento (por cada pá­jaro que sale del país han muerto otros cua­tro).


El tráfico ilegal de animales, se dirige del mundo sub­desarro­lla­do al industrializado. Japón es el mayor consumidor de vida sal­vaje del planeta. Según estimaciones realizadas por las autoridades de EE.UU., el comercio ilegal de animales mueve cada año 4.000 millones de dó­la­res. La gama de lo trafi­cado va, desde el chim­pancé, a pe­que­ñas ra­ni­tas tro­picales.

Sólo en los EE.UU. más de 14 millones de animales son captura­dos con cepos para apropiarse de sus pieles. Este método de captura pro­duce un intenso dolor, y provoca una muerte lenta, ya que a veces las víc­ti­mas permane­cen atrapadas en el cepo durante semanas, con ho­rribles fracturas abier­tas, hasta que perecen entre terribles do­lores por efec­to de la sed o la gangrena.
La caza con cepo es una actividad per­fec­tamente le­gal en EE.UU. y en Canadá. Gra­cias a esta terrible tram­pa, se logran cap­tu­rar anual­mente, en estos países, unos cuatro millones de mapa­ches y unos 300.000 coyotes.
En algunos países el cepo está prohi­bido (en Ingla­te­rra lo está desde 1958).


La piel que poseen ciertos mamíferos les sirve para pa­sar desaperci­bidos en plena naturaleza. Vosotros, los animales humanos, los matáis, les arrancáis la piel a sus cadáveres y os la colocáis sobre vuestro cuerpo de mono asesino para distinguiros socialmente de los congéneres que os ro­dean.

Más de 40 millones de animales (visón y zorro ártico) están encerra­dos en granjas especializadas, a la espera de ser despe­lleja­dos,...después de ser electrocutados, estrangulados, o mandados a la cámara de gas. Se les procura una muerte "limpia", para que su vali­osa piel no resulte manchada.


Un abrigo de visón se valoraba, en 1990, en 500.000 pe­se­tas (3.030 euros), lle­gan­do a los dos millones de pesetas (12.121 euros) si estaba confeccionado de hembras "blackglama".
Para confeccionar un abrigo de visón que cubra los lomos de una hembra de vuestra especie debéis arrancar la vida a unos 50 visones.

El primate humano, para dis­tinguirse social­mente, sacri­fica cada año la vergonzante cifra de 70 millones de anima­les.
Ello os vale, entre nosotros los bonobos y entre el resto de los demás animales, el título de “La especie más criminal que jamás haya existido”.

Afortunadamente poco a poco los monos domésticos de algunos países van adquiriendo una cierta con­ciencia de la situación y, en ciertos lugares como en In­glate­rra, las tiendas antaño dedicadas a la venta de abrigos de pieles se ven obli­ga­das a liquidar existencias y a cerrar, a causa de la pre­sión ejercida por la opinión pública.
Aquí, ya en 1987, algunas peleterías ca­talanas vieron bloqueadas sus puertas con silicona, como protesta por el comer­cio de la piel. Sin embargo, en ocasiones todos los buenos resul­tados ob­tenidos después de largas campañas de conciencia­ción pue­den venirse a­bajo, si un personaje conocido influye en sentido contra­rio.

El año 1988 fue declarado año "Antipiel" por la "World Society for the pro­tec­tion of Animals". El mismo año, el Papa Juan Pablo II, en su viaje a África, tuvo el abominable "detalle" de vestirse con una capa de piel de pan­tera, y pasearse de esta guisa ante todas las televisiones del Mun­do..... y dice la Iglesia Católica que los monos domésticos que ejercen de Papa son escogidos e inspirados por el Espíritu Santo. El día que pillemos a esa miserable paloma inspiradora de Papas e inseminadora de vírgenes, la vamos a desplumar para que nos diga como se siente ¡¡¡





5 comentarios:

dhati dijo...

* Animals Are Not Ours to Experiment On

* Animals Are Not Ours to Use for Entertainment!

* Animals Are Not Ours to Abuse in Any Way!

"Auschwitz begins whenever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they're only animals" -Theodor Adorno.

"Until we stop harming all other living beings, we are still savages"
- Thomas Jefferson


The more I see of the representatives of the people, the more I admire my dog.



Animals are not my whole life, but they make my life whole.

What man does not know, man fears, and what man fears, man destroys.

"The greatness of a nation can be judged by the way it treats its

RINGO MAKUMBA dijo...

I agree with you.

dhati dijo...

Cooperation requested....

De la web de El Refugio del Burrito: http://www.elrefugiodelburrito.com/node/292

Firmad la petición. El día de la Corrida de Elecciones se acerca.

El próximo 16 de Febrero, al amparo del Ayuntamiento y de la permisividad de la Junta de Extremadura, un indefenso burro será sacado de nuevo a las calles de Villanueva de la Vera para obligarlo a participar en un ritual donde se le provoca sufrimiento, se le maltrata y se le somete a un trato vejatorio y antinatural.

La Ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura prohíbe estas prácticas que, lamentablemente, se siguen realizando con la complicidad del Ayuntamiento y el silencio (¿cómplice?) del Gobierno de la Junta y de la prensa regional que oculta al público la verdadera naturaleza de este ritual.

El Refugio del Burrito quiere que se cumpla la Ley, que es clara al respecto; en el artículo 4.1.a)de la Ley 5/2002 se recoge la prohibición: "La utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales." Todos estos supuestos se dan en este ritual de la Corrida de Elecciones y es obligación del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera y de la Junta de Extremadura hacer efectiva esta prohibición.

Necesitamos vuestra participación activa en esta campaña, por ello, os mantendremos informados sobre el desarrollo de la misma e iremos publicando las diversas acciones a las que os podéis sumar.


Por favor, súmaros a la petición online para proteger al asno del Peropalo, que entregaremos en la sede del Gobierno de Extremadura en un acto reivindicativo que tendrá lugar en Mérida a principios de Febrero.

Lily dijo...

Dog violated in front of its owner (a child)Target:Alcaldia Municipal de Facatativa, Consejo municipal de Facatativa, Fiscalia seccional Facatativ%uFFFD.
Instituto de Bienestar Familiar.Sponsored by: Marcela Ramirez, Gloria Torres (Red de Proteccion Animal y Ambiental) ColombiaIn Facatativa, Colombia, late in the evening of April 11, 2010, an individual whose name and address we reserve, on a public thoroughfare of the neighborhood John Paul II, made violent sexual act with a dog. This sexual act was witnessed by a minor. The girl, prisoner of fear from the howls of the animal pain, screamed, wept and described to her mother what was happening with her dog. The girl's mother faced the perverted, who panting himself off the animal threw him violently to the ground. The dog was writhing in pain bleeding from his anus.
The man came to his house but not before making fun of the lady and the girl who picked up her aching dog, the pervert is a neighbor, unfortunately.
Although the law does not criminalize carnal access to an animal whether violent or not, there is a rule that protects animals against all abuse and makes anyone responsible for infringing it.
Under Article 209 of the Colombian Penal Code "Whoever carried out, various sexual acts of sexual intercourse with person under 14 years or in the presence liable for imprisonment ..."
We know scientifically that violent carnal access with dogs causes diseases that rot animals and in the depraved ones that access them sexually causes syphilis, hence people like the protagonist of these heinous acts in Facatativa, can create an epidemic of major proportions impacting in a public health crisis.
Speaking to put the complaint in question in the Prosecution, the authorities told the dog owners that there was not set any kind of crime, the Police Inspectorate received no complaints because the evidence was not enough, but the rapist did put a complaint and ended in cautions to the animal owners!
The individual is the stepfather of two underage girls and have a pet inside the house.

Question: Is not incur the corruption of minors run this type of action on the street before a little?
Have you noticed the authorities that this type of perversion may have consequences at the level of public health, because the subject is married and head of a household with two little children under his "care"?
Where is Family Welfare?
"By not committing any crime this guy for making such action suggests that it is legal to rape an animal in this country?

In case there is an incident of violence or domestic abuse, by failing to take action against this individual, the authorities can be accused of being negligent.

I hereby make the case transcript of the report given by the vet:

Blood specimen is examined Labrador retriever dog, golden color, about five years old, with a history of apparent sexual access by a human.
On clinical examination the animal is congested mucous membranes, T.LI.C. 2 seconds, Temperature 38.6 %uFFFD c, eye congestion.
The animal is anxious and express advocacy the hindquarters, tail and pain to sit down.
Clinical evaluation is performed perineal and perianal region. Train pain is evident back with greater intensity in right hip. The prolapsed anus with edema and erythema. Perforating wound with abcedacion with abundant purulent exudate sersanguinolento-paraanal gland right with underlying inflammatory process in all aspect perianal right. A rectal palpation pain and swelling evidence of anal sphincter, excoriation and fissures on the edge prolapsed. The right to be free from fecal content and it is clear catarrhal enteritis with diffuse bleeding.
DIAGNOSIS: Ulcerative Proctitis catarrhal traumatic or irritant with diffuse bleeding. Mucosanguinolenta paraanal adenitis.
It is issued in Facatativa on the 19th day of April 2010 at the request of the owner of the animal Edgar Jose Rodriguez.
Alexander Garcia
University Veterinarian
MP. COMVEZCOL 14 578

Lily dijo...

Me llamó la atención descubrir que cuando llegan a pueblos y ciudades muchos circos hacen cacería de perros y gatos callejeros para dárselos de alimento a sus animales; a veces vivos, a veces muertos.


Recientemente el Circo de Portugal, con tigres, leones y toda suerte de animales salvajes encerrados en constreñidas jaulas, visitó Cancún. Por la noche sus empleados llegaron a una zona en que jugaba una manada de perros que se habían convertido ya en parte del inventario local; les dispararon somníferos y se los llevaron. Los testigos quedaron impresionados. Otro circo que paseaba por el sureste indignó a varios vecinos que descubrieron que sus mascotas que salían en libertad por las calles fueron carnada circense. Una mujer con siete gatos me aseguró que cuando el espectáculo llega a su pueblo, encierra a sus mascotas.


Algunos dirán que es mejor que los canes callejeros tengan un propósito alimentario a que sean aniquilados con crueldad en las perreras o mueran famélicos en las calles, y tendrán razón, al menos parcialmente. Sin embargo lo que hacen estos circos es ilegal.


Recién llegado al poder Fidel Castro decidió deshacerse de miles de perros cubanos porque les “arrebataban” alimento a las personas. Años más tarde México hizo la exportación de canes más grande de la historia hacia Cuba. La ausencia de mascotas generó problemas de socialización y depresión. Sicólogos y médicas explicaron la importancia vital que la presencia de perros tiene en la vida comunitaria, en el desarrollo de sensibilidad y compasión.


La compañía canina es medicina preventiva; acariciar a un perro o gato induce la producción de endorfinas y equilibra la presión arterial. Quienes crecen con perros aprenden a cuidar de otros y a expresar emociones; y un hogar con perro tiene 9 veces menos probabilidad de ser asaltado que uno sin guardián. Hay varias historias de comunidades que eliminaron a sus gatos sólo para repoblar la cuidad de felinos una vez que se infestaron de ratas y cucarachas.


Hay problemas en el país cuya solución está lejos de nuestras manos, pero el de la protección y tenencia responsable de mascotas es asunto en que toda la gente puede participar. México tiene leyes de protección de los animales y la unión y presión comunitaria ha demostrado ser útil en varios casos. No es casualidad que con la violencia que se vive en México se renueve el movimiento de protección a los animales. Podría parecer ocioso hablar de este tema cuando todos los días docenas de personas mueren a manos del crimen organizado. Pero la crueldad humana se nutre cuando no hacemos nada para detener las pequeñas acciones de desprecio a la vida, no importa si la víctima es una persona o un animal. Las sociedades más civilizadas han entendido que la paz se construye diariamente, creando una cultura armónica que evita conscientemente todo acto de crueldad.