viernes, 4 de julio de 2008

COMPORTAMIENTO ADQUIRIDO

El animal humano está capacitado para aprender a lo largo de toda su vida, pero al igual que muchos mamíferos, tiene, du­rante su época juvenil, una especial capacidad para retener mejor las enseñanzas y experiencias. Este es el período más sensible de su vida en la que es más fácil grabar los principios de la doma social.
Es pre­cisamen­te en esta época de la vida, cuando el niño es más vulnerable a las ense­ñan­zas. Esto lo saben perfectamente las autoridades polí­ticas y re­ligio­sas (especialmente estas últimas) que se encargan de bombar­dear con sus doc­tri­nas a los niños en estas edades críticas.

No es casualidad que, a vuestras crías, los curas les enseñan el catecismo en su tierna infancia. De hecho, es cuando es más fácil lavarles el “coco”.
¿Por qué creéis que vuestros obispos y políticos del Partido Puritano (PP), os están machacando continuamente con la necesidad de que los niños estudien la asignatura de religión e insistiendo, al mismo tiempo, en la necesidad de objetar a la asignatura de (Educación para la ciudadanía).
Los obispos quieren tener las mentes tiernas y manipulables de los niños a su merced, para así poder sembrar en ellas sus consignas y, no contentos con ello, exigen también que se elimine la asignatura que instruye a vuestros niños en los valores democráticos, en el respeto a las libertades y a la solidaridad ciudadana, porque, precisamente estas, no son las preferencias de la Conferencia Episcopal.

Un ejemplo palpable de este tipo de manipulación político-religiosa lo tuvisteis en vuestro país en los años cuarenta.

Después de la guerra civil la Iglesia Católica ofi­cia­lizó en Espa­ña un Catecismo de obligada enseñanza en todas las escue­las del Esta­do.
Todos los niños de España tuvieron que aprenderse de memoria estas pre­gun­tas y respuestas:

PREGUNTA. ¿Es cierto que el hombre pue­de elegir la reli­gión que más le agrade?
RESPUESTA. - No, pues sólo debe profesar la católica, apos­tólica y romana, que es la única verdadera.

PREGUNTA. La libertad de prensa… ¿Qué es?
RESPUESTA. - La facultad de im­primir y publi­car sin pre­via censura toda clase de opi­niones, por ab­surdas y corrup­toras que se­an.

PREGUNTA. ¿Hay otras libertades perniciosas?
RESPUESTA. - Sí señor; la libertad de enseñanza, la li­ber­tad de propaganda y de reunión.

PREGUNTA. ¿Por qué son perniciosas esas libertades?
RESPUESTA. - Porque sirven para enseñar el error, pro­pa­gar el vicio y maquinar contra la Iglesia.

PREGUNTA. El matrimonio civil, ¿Es verdadero matrimo­nio?
RESPUESTA. - No, sino torpe concubinato.

PREGUNTA. ¿Qué enseñan los socialistas?
RESPUESTA. - Que el Estado puede disponer de los bie­nes particu­la­res que son fuente de riquezas y distribuirlos entre los o­bre­ros como lo juzgue conveniente.

PREGUNTA. ¿Qué me dice usted del socialismo?
RESPUESTA. - Que es un sistema absurdo y sobre todo, in­justo.

PREGUNTA. ¿Por qué?
RESPUESTA. - Porque viola la propiedad privada, que es sagrada, y dispone injustamente de lo que no es suyo.

PREGUNTA. ¿Por qué es brutal y pernicioso el sindica­lis­mo?
RESPUESTA. - Porque no respeta la moral ni el derecho y por medio de la revolución intenta la ruina de la sociedad y el repar­to univer­sal de las riquezas.

PREGUNTA. ¿Qué me dice usted del darwinismo?
RESPUESTA. - Que es un sistema absurdo.

PREGUNTA. ¿Por qué?
RESPUESTA. - Porque entre el hombre inteligente y li­bre y un animal, es ridículo y absurdo establecer parentesco.

PREGUNTA. ¿Peca gravemente quien se suscribe a perió­di­cos libera­les?
RESPUESTA. - Sí, señor, porque contribuye al mal con su dinero, pone en peligro su fe y da a los demás mal ejemplo.

PREGUNTA. ¿Debe ser laico el Estado?
RESPUESTA. - De ninguna manera. Antes, al contrario, debe profesar la religión católica, que es la única verdadera.

Y no creáis que la Iglesia y el Estado tuviesen bastante con eso, ya que veinte años más tarde, en los años sesenta, aún era obligatorio estudiar en las universidades españolas una asignatura llamada “Formación del Espíritu Nacional” (de adoctrinamiento franquista), y otra asignatura, la “Religión” (de adoctrinamiento católico).
Estas asignaturas del “Nacional-Catolicismo” se estudiaban en cada uno de ¡¡ los tres primeros años de todas las carreras ¡¡
Las seis asignaturas, tenían el mismo valor que cualquiera de las otras asignaturas que constituían las Licenciaturas.
No se podía terminar una carrera hasta tener las tres “políticas” y las tres “religiones” aprobadas.

Aún en el año 1990, en pleno régimen de libertades, con una Cons­titu­ción vigente que proclama al Estado español como no con­fe­sio­nal, los obispos católicos españoles y las asociaciones religio­sas, presio­naron con fuerza al Gobierno socialista para que la reli­gión cató­lica fuese obligatoria en las escuelas, dentro del marco de la Ley de Or­denación General del Sistema Educativo (LOGSE).
Se pre­tendía con ello ignorar a las demás religiones, a la liber­tad de en­señanza y a la pro­pia Constitución.

Finalmente, en 1991, y como prueba de la gran influencia que aún tiene este poder fáctico, la Iglesia se salió (una vez más) con la suya, se eliminó la asignatura de Ética (alternativa a la asignatura de Religión), y se puso como obligatoria una asignatura denominada "Historia de las Religiones" con la que el Gobierno pretendía cubrir el expediente "salvando la cara".

La Iglesia, con ello, salía beneficiada al matar, una vez más, dos pájaros de un tiro, ya que con la nueva disposición se obligaba a todos los alumnos de España a estudiar la religión católica (disciplina que el año anterior había sido optativa) y de paso podía "meter mano" a las demás religiones al poderse explicar su historia bajo el punto de vista del profesor católico.

Los adoc­tri­nado­res especializados en el lavado de cerebro infantil, además de utilizar la docen­cia, se valen de la posi­bilidad de or­ganizar convivencias, cursillos, activi­da­des pa­rro­quia­les, excur­sio­nes, campamentos, etc., para poder acce­der a la men­te de los jóvenes por la vía lúdica (cada año en Catalu­ña las ocho dió­cesis catalanas organizan colonias y campamentos para unos 30.000 niños y jóvenes).

En otras ocasiones la aproxi­mación es más direc­ta, a tra­vés de los llamados "Ejercicios Espiritua­les" que bien se pudieran también llamar “Reciclajes Espirituales” .

Todas estas estrategias tienen como fin, vuestra domesticación religiosa, no en vano sois animales domésticos.

Hans Hass, manifiesta que a partir de los 16 años se de­be­ría deci­dir solamente en cuestiones éticas que se vieran de igual ma­nera en todas partes.

Se debe advertir a vuestras formas juveniles, sobre los peli­gros que representan las fijaciones prematuras y se les debe hacer ver que, como primates, tienen el derecho de pensar y decidir por sí mis­mos, aunque a causa de ello se enfrenten a las autoridades reli­gio­sas y civiles de la sociedad, o a sus propios padres.

Por otra parte, quiero destacar también, que la facultad que tiene el primate humano de aprender algu­nas cosas por encima de otras, nos habla de una clara influencia gené­ti­ca, de hecho también en eso os recuerda al chimpancé.
Por ejemplo, los chimpancés buscan objetos que hagan ruido para ha­cerse notar, es­pe­cialmente cuando quieren manifestar una amenaza. Para ello bus­can troncos huecos o lo que tengan más a mano (Jane Go­dall, les vio per­cu­tar, incluso, latas de petróleo vacías en pleno África).
El primate hu­mano ma­neja también el sonido de la percusión antes que cualquier otro. Es a través del golpeteo rítmico del "tam-tam" o de troncos huecos, como se transmiten avisos de aldea a aldea los pueblos primi­tivos.
Los chimpancés, y otros animales, también golpean troncos huecos para indicar su situación a sus compañeros. Después de golpear el tronco escuchan en silencio esperando una respuesta.
Los tam­bo­res han acompañado al animal humano en todas sus guerras y no fal­tan en ninguna manifestación musical que tenga lugar en cualquier rincón del mundo.
Sin duda los instrumentos de percusión fueron los primeros instrumentos musicales manejados por el mono domestico. La inspiración bien les pudo llegar al oír el rítmico golpeteo de las gotas de lluvia al impactar sobre el suelo o sobre las hojas de los árboles.



Hasta la próxima semana.

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