El animal humano está capacitado para aprender a lo largo de toda su vida, pero al igual que muchos mamíferos, tiene, durante su época juvenil, una especial capacidad para retener mejor las enseñanzas y experiencias. Este es el período más sensible de su vida en la que es más fácil grabar los principios de la doma social.
Es precisamente en esta época de la vida, cuando el niño es más vulnerable a las enseñanzas. Esto lo saben perfectamente las autoridades políticas y religiosas (especialmente estas últimas) que se encargan de bombardear con sus doctrinas a los niños en estas edades críticas.
No es casualidad que, a vuestras crías, los curas les enseñan el catecismo en su tierna infancia. De hecho, es cuando es más fácil lavarles el “coco”.
¿Por qué creéis que vuestros obispos y políticos del Partido Puritano (PP), os están machacando continuamente con la necesidad de que los niños estudien la asignatura de religión e insistiendo, al mismo tiempo, en la necesidad de objetar a la asignatura de (Educación para la ciudadanía).
Los obispos quieren tener las mentes tiernas y manipulables de los niños a su merced, para así poder sembrar en ellas sus consignas y, no contentos con ello, exigen también que se elimine la asignatura que instruye a vuestros niños en los valores democráticos, en el respeto a las libertades y a la solidaridad ciudadana, porque, precisamente estas, no son las preferencias de la Conferencia Episcopal.
Un ejemplo palpable de este tipo de manipulación político-religiosa lo tuvisteis en vuestro país en los años cuarenta.
Después de la guerra civil la Iglesia Católica oficializó en España un Catecismo de obligada enseñanza en todas las escuelas del Estado.
Todos los niños de España tuvieron que aprenderse de memoria estas preguntas y respuestas:
PREGUNTA. ¿Es cierto que el hombre puede elegir la religión que más le agrade?
RESPUESTA. - No, pues sólo debe profesar la católica, apostólica y romana, que es la única verdadera.
PREGUNTA. La libertad de prensa… ¿Qué es?
RESPUESTA. - La facultad de imprimir y publicar sin previa censura toda clase de opiniones, por absurdas y corruptoras que sean.
PREGUNTA. ¿Hay otras libertades perniciosas?
RESPUESTA. - Sí señor; la libertad de enseñanza, la libertad de propaganda y de reunión.
PREGUNTA. ¿Por qué son perniciosas esas libertades?
RESPUESTA. - Porque sirven para enseñar el error, propagar el vicio y maquinar contra la Iglesia.
PREGUNTA. El matrimonio civil, ¿Es verdadero matrimonio?
RESPUESTA. - No, sino torpe concubinato.
PREGUNTA. ¿Qué enseñan los socialistas?
RESPUESTA. - Que el Estado puede disponer de los bienes particulares que son fuente de riquezas y distribuirlos entre los obreros como lo juzgue conveniente.
PREGUNTA. ¿Qué me dice usted del socialismo?
RESPUESTA. - Que es un sistema absurdo y sobre todo, injusto.
PREGUNTA. ¿Por qué?
RESPUESTA. - Porque viola la propiedad privada, que es sagrada, y dispone injustamente de lo que no es suyo.
PREGUNTA. ¿Por qué es brutal y pernicioso el sindicalismo?
RESPUESTA. - Porque no respeta la moral ni el derecho y por medio de la revolución intenta la ruina de la sociedad y el reparto universal de las riquezas.
PREGUNTA. ¿Qué me dice usted del darwinismo?
RESPUESTA. - Que es un sistema absurdo.
PREGUNTA. ¿Por qué?
RESPUESTA. - Porque entre el hombre inteligente y libre y un animal, es ridículo y absurdo establecer parentesco.
PREGUNTA. ¿Peca gravemente quien se suscribe a periódicos liberales?
RESPUESTA. - Sí, señor, porque contribuye al mal con su dinero, pone en peligro su fe y da a los demás mal ejemplo.
PREGUNTA. ¿Debe ser laico el Estado?
RESPUESTA. - De ninguna manera. Antes, al contrario, debe profesar la religión católica, que es la única verdadera.
Y no creáis que la Iglesia y el Estado tuviesen bastante con eso, ya que veinte años más tarde, en los años sesenta, aún era obligatorio estudiar en las universidades españolas una asignatura llamada “Formación del Espíritu Nacional” (de adoctrinamiento franquista), y otra asignatura, la “Religión” (de adoctrinamiento católico).
Estas asignaturas del “Nacional-Catolicismo” se estudiaban en cada uno de ¡¡ los tres primeros años de todas las carreras ¡¡
Las seis asignaturas, tenían el mismo valor que cualquiera de las otras asignaturas que constituían las Licenciaturas.
No se podía terminar una carrera hasta tener las tres “políticas” y las tres “religiones” aprobadas.
Aún en el año 1990, en pleno régimen de libertades, con una Constitución vigente que proclama al Estado español como no confesional, los obispos católicos españoles y las asociaciones religiosas, presionaron con fuerza al Gobierno socialista para que la religión católica fuese obligatoria en las escuelas, dentro del marco de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).
Se pretendía con ello ignorar a las demás religiones, a la libertad de enseñanza y a la propia Constitución.
Finalmente, en 1991, y como prueba de la gran influencia que aún tiene este poder fáctico, la Iglesia se salió (una vez más) con la suya, se eliminó la asignatura de Ética (alternativa a la asignatura de Religión), y se puso como obligatoria una asignatura denominada "Historia de las Religiones" con la que el Gobierno pretendía cubrir el expediente "salvando la cara".
La Iglesia, con ello, salía beneficiada al matar, una vez más, dos pájaros de un tiro, ya que con la nueva disposición se obligaba a todos los alumnos de España a estudiar la religión católica (disciplina que el año anterior había sido optativa) y de paso podía "meter mano" a las demás religiones al poderse explicar su historia bajo el punto de vista del profesor católico.
Los adoctrinadores especializados en el lavado de cerebro infantil, además de utilizar la docencia, se valen de la posibilidad de organizar convivencias, cursillos, actividades parroquiales, excursiones, campamentos, etc., para poder acceder a la mente de los jóvenes por la vía lúdica (cada año en Cataluña las ocho diócesis catalanas organizan colonias y campamentos para unos 30.000 niños y jóvenes).
En otras ocasiones la aproximación es más directa, a través de los llamados "Ejercicios Espirituales" que bien se pudieran también llamar “Reciclajes Espirituales” .
Todas estas estrategias tienen como fin, vuestra domesticación religiosa, no en vano sois animales domésticos.
Hans Hass, manifiesta que a partir de los 16 años se debería decidir solamente en cuestiones éticas que se vieran de igual manera en todas partes.
Se debe advertir a vuestras formas juveniles, sobre los peligros que representan las fijaciones prematuras y se les debe hacer ver que, como primates, tienen el derecho de pensar y decidir por sí mismos, aunque a causa de ello se enfrenten a las autoridades religiosas y civiles de la sociedad, o a sus propios padres.
Por otra parte, quiero destacar también, que la facultad que tiene el primate humano de aprender algunas cosas por encima de otras, nos habla de una clara influencia genética, de hecho también en eso os recuerda al chimpancé.
Por ejemplo, los chimpancés buscan objetos que hagan ruido para hacerse notar, especialmente cuando quieren manifestar una amenaza. Para ello buscan troncos huecos o lo que tengan más a mano (Jane Godall, les vio percutar, incluso, latas de petróleo vacías en pleno África).
El primate humano maneja también el sonido de la percusión antes que cualquier otro. Es a través del golpeteo rítmico del "tam-tam" o de troncos huecos, como se transmiten avisos de aldea a aldea los pueblos primitivos.
Los chimpancés, y otros animales, también golpean troncos huecos para indicar su situación a sus compañeros. Después de golpear el tronco escuchan en silencio esperando una respuesta.
Los tambores han acompañado al animal humano en todas sus guerras y no faltan en ninguna manifestación musical que tenga lugar en cualquier rincón del mundo.
Sin duda los instrumentos de percusión fueron los primeros instrumentos musicales manejados por el mono domestico. La inspiración bien les pudo llegar al oír el rítmico golpeteo de las gotas de lluvia al impactar sobre el suelo o sobre las hojas de los árboles.
Hasta la próxima semana.
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