Algunas veces, cuando a vuestros obispos les interesa algo, en lugar de seguir las normas que dicta la ley, se saltan a la torera las leyes, la constitución, los contratos y lo que haga falta, y de manera ilegal os imponen su voluntad por la fuerza. Tan acostumbrados están a medrar y a mandar en las dictaduras fascistas que, sin dudarlo, siguen aplicando su voluntad por la fuerza cuando les conviene.
Veamos un ejemplo ilustrativo:
Difusión y Ventas cedió gentilmente la frecuencia del canal 56 del UHF al Arzobispado de Madrid (que opera bajo la marca TMT) hasta mayo de 2006. Una de las cláusulas del contrato especificaba que finalizada su vigencia, TMT o el Arzobispado, se comprometían a "no emitir, usurpar ni interferir" el canal que hasta la fecha habían utilizado.
Todo estaba firmado y rubricado, pero el problema era que uno de los firmantes del acuerdo era, precisamente, el Arzobispado.
Al terminar el contrato, Difusión y Ventas vio con estupor como la Iglesia le interfería su señal haciendo caso omiso a lo que se especificaba en el contrato.
¿Qué llevó al Arzobispado a no respetar la ley?
Pues que “en dicho canal se emitía pornografía y quiromancia” ¡¡¡
Los bonobos ya nos imaginábamos que vuestros brujos del cucurucho se la cogen con papel de fumar al ir a mear (todo sea por no tocar carne) y que, para ellos, no hay nada peor en este mundo que ver a los seres humanos en el estado que su Dios los creó, en el acto de amarse… o simplemente disfrutando. Cosa fácil de entender (desgraciadamente), al fin y al cabo, además de ser monos domésticos, como vosotros, tienen encima el handicap de ser obispos.
Pero lo que más nos impacta es que les molesten los que “adivinan” con las cartas,…
¡¡¡ Pero si son colegas ¡¡¡
Mienten, tanto unos como los otros, ambas partes se lucran a costa de los crédulos que tienen fe en ellos, todos hacen su “magia” particular, unos al consagrar y otros al echar las cartas y las dos partes os hablan del futuro de vuestras vidas y os recomiendan soluciones...y encima cobran, unos del Estado y los otros del cliente.
Lo cierto es que el Arzobispado tendrá que pagar una multa de 1,5 millones de euros (más los intereses generados desde hace dos años) a la empresa Difusión y Ventas por interferir sus emisiones.
La sentencia fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 38 de Madrid.
Cambiemos de Arzobispado y pasemos a hablar de las “hazañas” del Arzobispado de Valencia.
Valencia es una ciudad donde la Iglesia Católica estuvo totalmente implicada en la represión franquista, hasta el punto de que al acabar la guerra todos los conventos se habilitaron como cárceles y donde todas las cárceles estuvieron regidas por órdenes religiosas.
En Valencia unas 26.300 personas fueron asesinadas por la represión de los rebeldes fascistas, todas ellas están registradas con nombre, apellidos, lugar de procedencia y causa de la muerte.
Y es precisamente en esta ciudad, donde el Arzobispado levantará un macrosantuario en memoria de 233 «víctimas inocentes de la Santa Cruzada» lo que ha provocado la indignación de las víctimas del franquismo y sus familias, que denuncian, además, la colaboración del Partido Puritano (PP), que ha donado a la Iglesia 4.000 metros cuadrados de terreno en una de las zona más caras de la ciudad.
Con esto ya os haréis una idea del “color” del Arzobispo y de cuales son sus tendencias ideológicas… pero es que hay más…
Resulta que un ferviente católico en el trance de su muerte quiso ser esplendido con la Iglesia y le legó un solar para que en él se construyera una iglesia que cobijara para siempre sus restos y los de sus padres.
El pobre hombre cometió un grave error, en su buena fe, se fió del Arzobispado, y su confianza se vio traicionada.
¿Qué hizo el Arzobispado una vez que tuvo el solar en su poder?
Pues sin el más mínimo rubor y haciendo caso omiso a la voluntad del donante, lo vendió a una constructora por 1,6 millones de euros y sobre el mismo se construyó un edificio de viviendas.
Teniendo en cuenta que cuando se hizo el testamento, en 1993, el valor del solar se calculó en 8 millones de pesetas (unos 48.500 euros) y que el arzobispado lo vendió por 1,6 millones de euros, el beneficio del negocio eclesiástico llegó a los 1.551.500 euros (unos 256 millones de pesetas)
Una vez pillado el arzobispado en su pelotazo pretende librarse del peso de la ley garantizando (cualquiera se fía de nuevo) que, en un futuro, finalmente cumplirá la voluntad del donante y construirá la parroquia en otro lugar del municipio que, por supuesto, no ha podido especificar.
Incluso el más tonto se dará cuenta que si se construye en otro lugar ya no se cumple la voluntad del donante, que no sólo dono el solar de 1200 metros cuadrados para que se construyera la parroquia en él, sino que incluso le legó al arzobispado unos 480.000 euros (casi 80 millones de las antiguas pesetas) para poder financiar la obra.
El arzobispado argumenta que sólo se trata de una donación, sin más, sin condiciones, mientras que la familia aduce que en el documento firmado por el donante y por el propio arzobispo de Valencia no sólo se especificó que en el solar quería una iglesia sino que características debía tener su estructura, a quien debía consagrarse (san Jerónimo Hermosilla), y quien debía ser enterrado allí. Y para más evidencia, en el documento figura la voluntad de que sobre la fachada de la iglesia figure la inscripción "Fray Vicente Romero Álvarez, el Lector Romero, el dominico español de mayor prestigio de todo el siglo XIX, nació en Benipeixcar el 15 de abril de 1804 y murió en Corias (Asturias)", con la que pretendía ensalzar la figura del dominico de Benipeixcar.
También lamentan los familiares que la institución religiosa no les de ninguna explicación sobre el destino de la donación.
Por el momento todo el dinero esta depositado en una cuenta de la que es garante el propio arzobispo.
Naturalmente la familia interpondrá una denuncia ante el juzgado.
Un caso más de “no cumplimiento de contrato”, de traición de voluntad y de mentira.
Como veis, auque por un lado predican aquello de que “su reino no es de este mundo”, por otro lado se lanzan al negocio inmobiliario.
Y que nadie piense que ese es un caso aislado.
En vuestro país, es frecuente que los curas asistan a los moribundos en sus últimos días, por ello tienen posibilidades de condicionar las ultimas voluntades de los que confiesan y aconsejan y que tienen “entregados” en su afán de congraciarse con la Iglesia ante el futuro que les espera y que los mismos curas se encargan de enfatizar.
No hay duda que en muchas más ocasiones de las que trascienden a la prensa, algunos curas desaprensivos se han lucrado con el engaño, aprovechándose de la buena fe y la confianza del moribundo.
Veamos un ejemplo que sirve para demostrar lo que aquí se expone.
Esta vez nos situamos en Ourense…
El presidente de la Fundación San Rosendo, el sacerdote Benigno Moure, fue declarado culpable de haberse apropiado de los 573.673 euros (más de 94 millones y medio de las antiguas pesetas) que representaban todo el patrimonio de María Vázquez Covela, fallecida en la residencia geriátrica Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense), centro gestionado por la entidad que preside.
Como veis, ese representante de Dios en la tierra no se conformaba con poco…
El sobrino de la difunta descubrió el engaño cometido y lo denunció.
La denuncia ha surtido efecto y el sujeto fue sentenciado a cinco años de cárcel, y la fundación tendrá que devolver la cantidad reseñada más los intereses al legítimo heredero.
Al cura también se le ha inhabilitado para dirigir instituciones asistenciales durante tres años.
El fallo de la Audiencia Provincial de Ourense considera probado que el sacerdote se aprovechó del "deterioro progresivo e irreversible de la capacidad intelectiva" de la enferma que, para colmo, padecía una demencia senil con trastornos de comportamiento, alteración de la memoria y del razonamiento".
El delincuente transfirió ilícitamente, aprovechándose de su estado, el dinero de sus cuentas a su Fundación.
Las transferencias bancarias empezaron en agosto de 1999, un año después del ingreso del matrimonio, en julio de 1998.
A dicha cuenta añadió también el capital resultante de la venta de diversas propiedades de la enferma demente y de su marido, que ya había fallecido en la misma residencia víctima del Alzheimer.
El sobrino de la anciana también aseguró conocer "más casos" de apropiación indebida por parte de esta fundación.
Y yo os pregunto, viendo este ejemplo…
¿Os imagináis lo que puede llegar a sucederles a tantos y tantos ancianos que están acogidos en residencias y que mueren sin familia que pueda denunciar estos actos delictivos?
A uno se le ponen los pelos de punta cuando considera que la fundación que dirige Moure gestiona 54 entidades dedicadas a la prestación de servicios sociales, de las que ¡¡ 48 son geriátricos, y que en estos geriátricos tiene a su cargo unos 3.000 ancianos ¡¡.
Después de pasarnos por los arzobispados de Madrid y Valencia, con una ligera “parada” en Ourense, veamos que nos cuentan en otra ciudad, Granada, sobre las andanzas de su arzobispado.
Por aquellas tierras parece que han tenido problemas con otro arzobispo, un tal Martinez.
Nos cuentan que dejó sin misa a los vecinos de Albuñol hasta que dejaron de protestar por el traslado del párroco.
Al mismo caballero ensotanado de Granada no le tembló el cucurucho al no renovar el contrato a un profesor de Educación Física de un centro dependiente de su archidiócesis “por no sentir la llamada de Cristo” ¡¡¡
Ahí tenéis un par de ejemplos que os hablan del talante y de la inteligencia de los del cucurucho sagrado.
El primer caso nos descubre al arzobispo vengativo imitando a su Dios castigador.
El segundo caso es aun más grave ya que afecta de lleno al sistema nervioso central…
¿Pero cómo es posible echar al profesor de gimnasia por que “no siente la llamada de Cristo”? ¿Y como es que nadie es capaz de echar al arzobispo por cometer semejante majadería?
¿Y a esos sujetos quien los elige? ¿El Papa? ¡¡ Seguro ¡¡ Eso lo explicaría todo.
También por aquellas tierras nos enteramos de otro caso que de hecho es más de lo mismo. Un sacerdote jubilado y capellán de la residencia Entreálamos, Francisco Lombardo, ha enviado una carta al Arzobispado de Granada para advertir sobre la supuesta "desviación" de una importante donación que hizo hace años un cura secularizado y que, al parecer, no fue destinada para el fin que éste pretendía… ¿Os suena?
En la misiva, dirigida también a los sacerdotes de la diócesis, el religioso expone que Federico Bayo donó una importante cantidad de dinero para atender a los sacerdotes necesitados de la zona de Granada y Guadix… el dinero nunca llegó a su destino. Suma y sigue…
Pasamos ahora a Italia para hablar ahora del arzobispo de Génova y sus implicaciones con la cúpula vaticana en sus prácticas mafiosas… una vez más con el dinero como objetivo de sus cuitas.
Y es que tan solo hace cinco meses un gran escándalo sacudía la cúspide de la Iglesia en el cual figuraron como implicados el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, así como al cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
La fiscalía desbarató la trama de corrupción gracias a una serie de intervenciones telefónicas.
La red de corrupción se dedicaba a cobrar comisiones ilegales para favorecer las licitaciones para el servicio de catering de colegios y hospitales públicos de Génova. En esa trama, el nombre del número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone aparece 40 veces como implicado.
Y como en cuestiones de dinero no podía faltar el arzobispo de turno…en las investigaciones también aparece como implicado hasta las cejas el cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, al que se menciona hasta 34 veces.
El diario La Nación informó que ambos fueron pillados en el acto de ponerse de acuerdo para poder repartirse “el gran negocio del catering para comedores escolares y de hospitales”.
Los analistas afirman que el caso ha golpeado fuertemente al Vaticano y podría dañar la imagen de Bertone y la del propio papa Benedicto XVI.
Como veis a la Iglesia le gusta más el dinero que a un tonto un lápiz¡¡
Sigamos viendo ejemplos…
Habréis leído en infinidad de ocasiones declaraciones de obispos, cardenales, papas y curas, condenando todo tipo de anticonceptivos ¿verdad?
No les importa la responsabilidad criminal que pudieran tener sobre millones y millones de muertos del Sida que dejan el condón a un lado por hacerles caso y se infectan.
Nos hablan de lo malos que son los anticonceptivos para la salud del alma y de cómo su uso os precipitará a las profundidades del infierno.
Sin embargo, y según leo en la prensa, parece ser que los del crucifijo y cucurucho han descubierto que el asunto de los anticonceptivos puede ser un buen negocio… y ya se sabe, a la que huelen dinero fácil, poco les importa con que se pueden forrar.
La cadena de TV “Cuatro”, la cadena SER, y varios diarios (20 minutos, la republica, etc.) han informado que dos arzobispados, el de Madrid y el de Burgos, con Rouco Varela y Francisco Gil a la cabeza “han invertido en los últimos años en acciones de empresas como el laboratorio farmacéutico Pfizer” (Uno de cuyos productos estrella es un anticonceptivo inyectable usado por unos 30 millones de pecadoras)
Una inyección en el brazo femenino de “Depo-Provera” cada tres meses, impide los embarazos. Por si eso fuera poco, fabrica además, otros tipos de anticonceptivos.
Otro de sus productos de éxito es la famosa Viagra (sustancia que os facilita el pecado de la cópula y que os permite repetir varias veces el pecado mortal).
El estado de cuentas de la Sociedad de Inversión de la Iglesia refleja que entró en Pfizer el 31 de diciembre de 2001; compró 1.610 acciones que le supusieron un desembolso de 79.402,16 euros.
Esta operación financiera en Pfizer le acabó suponiendo unas pérdidas de 6.600 euros.
Con lo cual se demuestra que el Espíritu Santo, no solamente se equivoca al inspirar a los cardenales a la hora de votar un nuevo papa, sino que les aconseja mal a la hora de invertir en Bolsa … y eso que antes ya les había enredado con lo de GESCARTERA ¡¡¡
Y es que esa gente no tiene solución… ¡¡Encima de invertir en lo que invierten.. INVIERTEN MAL ¡¡
Los bonobos os preguntamos…. Si los arzobispados ayudan con su inversión a la fabricación y distribución de estas drogas pecaminosas
¿No serán acaso responsables directos de los pecados mortales y de las condenas eternas de millones de seres humanos?
¿Qué fuerza pueden tener ahora sus argumentos contra los anticonceptivos?
¿Con qué cara pueden subirse al pulpito para aconsejar a sus fieles sobre el tema de la anticoncepción?
¿Qué credibilidad pueden tener ante sus fieles?
¿Tan importante para ellos es hacer dinero, que ni siquiera miran a costa de que se lucran?
¿Han olvidado que en su día hicieron un voto de pobreza?
Noticias Cuatro informó también de sus inversiones en compañías licoreras y “en fondos opacos”
No os extrañe, por tanto, que pronto monten cadenas de sex-shops… (la pela es la pela).
Su obsesión por ganar dinero es tal que la cúpula eclesiástica ha creado la sociedad UMASGES para invertir en Bolsa, y no creáis que invierta sólo un puñado de acciones, invierte en Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular, Telefónica, ENAGAS, Gamesa , Banesto, Banco de Santander, etc, …varios millones de euros.
El caso de GESCARTERA dio la vuelta al mundo, ahí se pillaron bien los dedos.
El fiscal, Luís López Sanz, llegó a reclamar que el Arzobispado de Valladolid aclarara el importante desfase entre las inversiones que reflejaba su contabilidad en los años 1996, 1997 y 1998 y las notas manuscritas del ecónomo de la diócesis.
La petición de esta documentación al Arzobispado fue iniciativa, a principios de año, de los abogados de uno de los principales perjudicados por la estafa de Gescartera.
La juez asumió esa petición y el Arzobispado, que dirige desde 1975, José Delicado Baeza, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española entre 1981 y 1987, respondió con un recurso de reforma en el que, de forma velada, amenazaba con acogerse a los Acuerdos entre España y la Santa Sede de 1979 para no facilitar esa documentación.
¡¡ Vosotros mismos ¡¡
Algunos elementos del clero parece que hayan visto todas las películas de la colección de “El Padrino”.. Digo eso porque veo que también se esmeran en lo que atañe a la extorsión (tan típico de ese tipo de películas).
Para pedir una especie de “impuesto revolucionario” el Arzobispado de Málaga mandó a los profesores de religión una dramática carta de la que vale la pena analizar su maquiavélica estrategia de redacción.
Veamos:
Empieza con un tono de excusa pretendiendo “ablandar” a sus potenciales víctimas, al escribir “…nuestros ingresos no nos llegan para llevar a cabo todas las acciones que desearíamos…”
….como ¿invertir en bolsa, por ejemplo, no?
El siguiente párrafo pretende levantar su espíritu corporativo “…los católicos tenemos que sostener a nuestra Iglesia…”
En el tercer párrafo ya proceden a darles el “sablazo” asignándoles el “impuesto revolucionario” que deberá ser domiciliado, y además tienen la desfachatez de decirles lo que el Arzobispado cree que se le debe dar en justicia, un 2% de sus emolumentos.
A continuación intentan hacerles cómplices de la extorsión invitando a las víctimas a que lo comenten con familiares, amigos y miembros de la comunidad, pensando en que el “boca a boca” les puede dar más dividendos..
Luego se despiden dándoles ya las gracias por anticipado por la “desinteresada colaboración” que según ellos “…no es más que el signo de tu COMPROMISO…”
La presión sobre los profesores se acrecienta si tenemos en cuenta que Antonio Dorado, arzobispo de Málaga, es también el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza.
Ni que decir tiene que la carta se ha hecho famosa en vuestro país. Se han encargado de difundirla los extorsionados y se han hecho eco de ella, la SER, el País, y otras emisoras y periódicos.
Las críticas les rebotan, a pesar de las riquezas que han amasado de manera legal e ilegal, nunca han dejado de pedir.
Recordad que, ya en el siglo XV, los propios clérigos eran obligados a contribuir con el diez por ciento de sus ingresos en ayuda de la guerra contra el infiel, dando lugar al tributo conocido como Décima Pontificia… en otras palabras, la Iglesia pedía dinero para formar un ejército a fin de poder matar a los que no pensaban como ellos en temas de religión.
En cuanto al chantaje, poco cabe decir… lo dominan.
Se nota que La Biblia es el principal libro de cabecera de vuestros brujos...
¿Qué os parecen las siguientes líneas?:
“…Es cierto que sois un colectivo de trabajadores, pero un colectivo bastante singular. Nunca olvidéis quién os elige, quién os llama, quién os manda y quién, si se diera el caso, os podría cesar: la Iglesia..”.
Esto es lo que dice por carta el delegado episcopal de Enseñanza Religiosa del Obispado de Cartagena, Francisco Rubio Miralles, a los profesores de Religión y Moral Católica en esa diócesis.
¿No se llama a eso “coacción”?
Aparte de los tejemanejes que se monta la Iglesia para ir amasando capitales en: bodas, funerales, bautizos, colegios privados, donaciones millonarias y donativos de fieles, especulación con solares, ganancias en bolsa, etc., Hacienda les entregará 13.006.094,24 euros cada mes, durante el 2009 a cuenta de la casilla del 0,7% del IRPF.
Este año Hacienda les ha pasado (por el mismo concepto) más de 12.750.000 euros al mes.
A base de “llorar” han logrado que el Estado ( ¡¡ LAICO ¡¡ ) les suba las aportaciones del IRPF del 0,5% al 0,7%.
La Comisión Europea, en cambio, después de mucho insistir ha logrado que ¡¡ por fin ¡¡ paguen el IVA por sus actividades de comercio.
Ni que decir tiene que en vuestro Estado ( ¡¡ LAICO ¡¡ ) es el único impuesto que paga la Iglesia Católica. Se le perdonan todos los demás.
Hacienda también se libra, a partir de ahora, de cubrir la “dotación directa” a la Iglesia romana cuando lo adelantado fuese superior a lo finalmente asignado por los fieles.
Esta circunstancia se produjo año tras año y a veces representó un 15% de más QUE LOS OBISPOS NUNCA DEVOLVIERON, en una muestra más de su “conciencia laxa”.
....y luego os dirán que "...hay que dar al Cesar lo que es del Cesar.." ¡¡ Vaya morro y vaya ejemplo para sus fieles ¡¡
Y termino, por hoy, como he empezado…
Les gusta tanto el dinero que algunos ya han vendido su alma al diablo por él.
Otros, en cambio, quieren ser justos, y para tranquilizar sus conciencias, recogen el dinero que les dan los fieles y lo lanzan con fuerza hacia arriba. ¡¡ Lo que recoja Dios…para Él y lo que caiga al suelo….para ellos ¡¡.
....Y así pueden dormir tranquilos.
Y digo yo, "Si esto hacen con el voto de pobreza, ¿qué harán con el voto de castidad?".
Pero eso será el tema de una próxima “Hoja Diocesana”
Que la honestidad de los bonobos os acompañe...
No hay comentarios:
Publicar un comentario