viernes, 28 de diciembre de 2007

PRESENTACIÓN



Hace ya muchas lunas llegaron a mi selva unos seres muy parecidos a nosotros. Se presentaron cargados de aparatos y de malas intenciones. Eran unos seres violentos a los que nunca habíamos visto pero de los que, por desgracia, habíamos oído hablar.
Eran unos animales raros, no por su apariencia muy parecida a la nuestra, sino por su comportamiento. Eran totalmente bípedos, sudaban bajo el sol.. pero se cubrían con ropas tanto durante el día como durante la noche.
Llegaron dentro de unas máquinas con ruedas que emitían un ruido muy desagradable. La selva enmudeció con su presencia. La plácida serenata de aves e insectos dejó paso a ese horrible ruido de los artefactos humanos y el perfume de la selva florida quedo ahogado por los gases pestilentes de los tubos de escape. Desafortunadamente estos “primates vestidos” no llegaron solos, les acompañaba su amiga inseparable…. ¡¡ La muerte ¡¡.

Nada más llegar empezaron a cortarnos los árboles de los que dependíamos para desplazarnos, comer y dormir. Cada día cortaban más y más para luego llevárselos en unos vehículos aún mayores dejando tras de sí caos desolación y muerte. Mientras estuvieron en nuestro territorio mataron a algunos de mis mejores amigos para devorarlos una vez descuartizados. Perdimos a muchos hermanos y a una parte de nuestra valiosa selva. Acabábamos de conocer a la peor de las alimañas.

Aprovechando los caminos abiertos por los invasores apareció a los pocos días una nueva tribu de humanos. Los nuevos “visitantes” traían otras intenciones. Tardamos poco en descubrir que venían a espiar y a "estudiarnos". Para poder invadir nuestra intimidad al máximo, nos observaban a través de unos tubos que colocaban delante de sus ojos. Con ello compensaban las deficiencias de visión propias de su especie. Su presencia se nos hacia cada vez más incomoda.

Al cabo de unas semanas se marcharon, no sin antes secuestrar a cuatro de nuestros compañeros entre los que figuraba mi querida compañera Bekele. Luego supimos que los intrusos se hacían llamar científicos y que se habían llevado a nuestros compañeros a sus laboratorios para experimentar sobre sus cuerpos y costumbres. Sin ser culpables de nada, se les aplicaba tortura y cadena perpetua.
La primera visita del animal humano nos había destrozado el paisaje y la segunda intrusión, me había destrozado la vida.

Pasé unos días bajo el peso de una profunda depresión, hasta que finalmente, tomé la gran decisión. Me desplazaría a su hábitat para estudiarlos a ellos. Investigaría cada faceta de sus extrañas vidas y pondría en evidencia sus ridículas costumbres. Me comprometí a plasmar mis conclusiones en un blog para sonrojo y escarnio de su propia especie.

En este blog por primera vez será estudiado el comportamiento del animal humano desde el punto de vista de otro animal. Estudiaremos al hombre desde la perspectiva i la lógica del bonobo. Reto a los humanos que sean honestos consigo mismos al valorar lo que opina de ellos otra especie animal. Desafío a los humanos a que reflexionen sobre su comportamiento aberrante, destructor, violento, cínico y ridículo. Por supuesto que en alguna de las entradas llegaré incluso a cuestionar su inteligencia. ….simplemente aplicando la lógica biológica, precisamente la más lógica de todas las lógicas.
El hecho de ser el animal más próximo a vosotros evolutivamente hablando junto con el chimpancé, me legitimiza, aún más, para poder juzgaros.