martes, 31 de mayo de 2011

VUESTRAS MULTINACIONALES DEL FÚTBOL ( I )



Prácticamente todo lo que construís a vuestro alrededor carece de credibilidad. Basáis vuestras creencias en mentiras y falsedades. Os engañan con la política, con las religiones, con el concepto de especie…y por supuesto con el fútbol. Caéis en la trampa de estas drogas a las que os hacéis adictos.
Os aborregáis siguiendo a un partido político y lo votáis aunque esté lleno de imputados en sobornos. Gürtels, y choriceos varios, poco os importan.
Seguís religiones que os han metido en el “coco” mediante sucesivos lavados de cerebro en vuestra tierna infancia…tanto os da que estén basadas en increíbles cuentos que alguien escribió en un determinado libro de referencia.
Os creéis grandes como especie, cuando en realidad la ciencia y la evidencia os recuerdan que no pasáis de simios y que, comparados con otros animales no dejáis de ser una chapuza física.
Cada fin de semana el fútbol se apodera de vuestras mentes y os transformáis en borregos con elásticas de colores, convencidos de que “ser de vuestro equipo es lo mejor que hay”. Karl Marx, creador de la doctrina marxista, dijo en el año 1844..”Die Religion ... Sie ist das Opium des Volkes” (“La religión es el opio de los pueblos”) No me cabe la menor duda de que si viviera ahora, modificaría la frase y la dejaría en: “La religión y el fútbol, son el opio del pueblo”
En ninguno de mis 97 posts he tocado, como tema monográfico, el fútbol. Pero viendo la importancia que este deporte tiene para el simio humano español y viendo como las ultimas confrontaciones entre los clubs más poderosos del país han llegado a revolucionar y dividir vuestra sociedad, he decidido dedicarle unas cuantas entradas para haceros ver la cantidad de hipocresía, manipulación, mierda y falsedad que se hace evidente en los entresijos de vuestros clubs más queridos.
Trataré de basar mis análisis en el estudio de las dos sociedades más potentes de vuestro fútbol; la multinacional de Barcelona y la de Madrid. Escojo a estas dos sociedades deportivas por tratarse de vuestros clubs más seguidos y queridos.
Trataré de sus recursos económicos, sus complejos, sus figuras, sus mentiras, su soberbia, sus acciones antideportivas, sus camisetas, sus “supuestos” valores, sus entrenadores, sus figuras, su deportividad, sus palmares, sus frikis, sus hooligans, sus cavernas mediáticas, su “teatro”, sus trampas, su violencia, los favores arbitrales, etc.
Una de las cosas que más me llamó la atención cuando me desplacé a Europa para estudiar el comportamiento del mono domestico fue la locura que invade a alguno de vosotros cuando presenciáis un partido de fútbol. He visto a sesudos catedráticos de universidad convertirse en un volcán de insultos y de improperios y a políticos perder las formas al convertirse en agresivos y “expresivos” hooligans.
En cualquier caso, este espectáculo deportivo, lo que se monta a su alrededor, y sobre todo, vuestro comportamiento, me da la justa medida del nivel de vuestra supuesta “inteligencia”.
Habéis construido enormes estadios (en algunos caben más de 100.000 simios domésticos) para poder actuar como voyeurs y disfrutar hasta el babeo del dudoso espectáculo de una tribu de humanos peleándose con otra tribu para hacerse con una bola de cuero que se desplaza y salta sobre un verde prado como si fuera un conejo.
Maltratáis a ese esférico a base de patadas y cabezazos con el fin de llegar a introducirlo en una especie de cueva formada con unos palos y unas redes y que, temporalmente, pertenece a la tribu contraria.
La entrada de la cueva la defiende un mono (bastante ágil) que intentará evitar que el balón se cuele en su interior. Este cancerbero, intentará atrapar el balón o alejarlo a base de puñetazos o patadas.
Un simio de muy mal genio es el encargado de dirigir la pelea con un pito en la boca, mientras un par de amigos suyos corren que se las pelan con una bandera cada uno, siguiendo la línea blanca que delimita el pasto.
Pues bien, esta estúpida caza de pelota que disputan 22 primates, es seguida por decenas de miles de monos en las gradas y por millones de ellos a lo largo del año, sentados frente a la pantalla de televisión.
Ni que decir tiene que vosotros no participáis en la pelea, vosotros os limitáis a mirar, a insultar, a cantar, a pelearos, a abrazaros y besaros, cuando la tribu que os representa mete la bola en la red contraria, y por supuesto…. a pagar una carísima entrada que os permitirá ejercer de mirón en el campo donde se enfrentan las dos tribus.
Como os dije en mi último post, cuando los de vuestro equipo logran su propósito, saltáis, movéis los brazos, os abrazáis y os besáis de la misma manera que vuestros hermanos, los chimpancés, muestran su alborozo al descubrir un árbol cargado de fruta. ¡¡ Sois su viva imagen ¡¡.
Deberíais pasarles estas secuencias a todos esos ignorantes que aún se atreven a negar la evolución y vuestra condición pasada, presente y futura de simio.
Toco este tema, porque aún duran los ecos de la última confrontación entre las dos tribus más representativas del “football” de vuestro país. Ellas son las primeras escuadras de vuestra liga, en lo que concierne a capital, número de socios y palmarés. Ambas sociedades son las culpables de que vuestra liga sea, junto con la escocesa, la más aburrida y previsible de las ligas europeas.
La desigualdad entre estas dos tribus y las del resto de la liga española, es tan patente, que antes de empezar el torneo ya se sabe quienes serán los dos primeros (sólo queda por determinar por que orden). También se sabe, antes de empezar la competición, que el tercero quedará al menos a 20 puntos de distancia del segundo. Ciertamente no alcanzo a comprender como podéis tener la poca vergüenza de llamar a vuestra liga “la mejor liga del mundo”. Si así la denomináis, no me cabe la menor duda de que sois, o merengues, o culés.
Vuestra liga y la escocesa (con el Celtic y el Glasgow Rangers) son las más previsibles.
En la última década, han sido el Celtic de Glasgow y el Glasgow Rangers quienes se han repartido el título de la liga escocesa y el segundo puesto; tan solo en la temporada 2005/2006 el Hearts de Edimburgo, consiguió ser segundo por detrás del Celtic, pero ello gracias a la entrada del magnate ruso Vladimir Romanov, quien compraba el club a principios de año.
Nos tenemos que remontar a principios de la década de los 80 para encontrar un ganador de la liga, fuera del Old Firm, y fue el Aberdeen de las temporadas 83/84 y 84/85.
Algo parecido sucede en vuestro país, donde los campeones han sido los siguientes en las siete últimas ligas:
2004-2005: 1º BARCELONA - 2º MADRID
2005-2006: 1º BARCELONA - 2º MADRID
2006-2007: 1º MADRID - 2º BARCELONA
2007-2008: 1º MADRID - 2º VILLAREAL
2008-2009: 1º BARCELONA - 2º MADRID
2009-2010: 1º BARCELONA - 2º MADRID
2010-2011 : 1º BARCELONA - 2º MADRID

El Barcelona y el Madrid se reparten TODOS los títulos y TODOS los segundos lugares menos uno (subcampeonato del Villareal por fallo del Barcelona) en los 7 últimos años.

Si aburrido es ir al cine a ver una película de la que te han contado el final… imaginaos lo aburrido que debe ser ir a ver un partido de estas multinacionales que se suelen ventilar con humillantes goleadas totalmente previsibles de antemano. Ante estos colosos, la tan manida frase: “No hay enemigo pequeño” suena a ridícula.
Uno de los mayores alicientes de un partido es la igualdad de fuerzas ya que ello redunda en la incertidumbre del resultado final. Poneos en la situación de que yo os proponga asistir al partido España-Brasil o a un España-Andorra, o por ejemplo os deje escoger entre un España-Argentina o un España-Luxemburgo. Ni se me ocurre preguntaros cual sería vuestra elección ¡¡¡.
Analicemos a continuación algunos de los resultados de esta última liga que vienen a confirmar mis palabras. El Barcelona, en la recién terminada liga (2010-2011) ha vencido en su terreno por 5-0, al Real Madrid (segundo de la liga), al Sevilla (quinto) y a la Real Sociedad. Fuera, ha ganado por 1-3, a Getafe y Athletic; por 0-3, a Hércules, Mallorca, Osasuna y Racing; por 0-4, al Deportivo; por 1-5, al Espanyol y ¡¡ por 0-8 ¡¡ al Almería.
Por su parte, el Real Madrid, ha derrotado en casa por 4-0 al Getafe; por 5-1, al Athletic; por 6-1, al Deportivo y al Racing; por 7-0, al Málaga; y por 8-1, al Almería. A domicilio, han vencido por 1-3, al Hércules, Racing, Villareal y Zaragoza; al Athletic por 0-3; al Málaga, por 1-4; al Valencia (tercero de la liga) por 3-6; y al Sevilla, (quinto) por 2-6 ¡¡.
El Barcelona ha marcado 95 goles y el Real Madrid 102 ¡¡¡. El tercero, el Valencia, ha marcado 64 (casi 40 goles menos que el segundo) y además ha encajado 11 goles más.
Los resultados, como veis, hablan por si solos.
La desigualdad previsible de vuestra competición adulterada lo demuestra el hecho de que la multinacional culé haya perdido un solo partido en casa y empatado únicamente dos, habiendo vencido en los restantes 16 encuentros, mientras que su rival el Real Madrid, ha perdido sólo dos, habiendo empatado tan solo uno. Los demás se saldaron con 16 victorias.
La misma vergonzosa desproporción se da en campo contrario, donde los culés han perdido sólo un partido y han empatado cuatro, habiendo ganado en 14 ocasiones. Por su parte, los merengues de Madrid, han perdido a domicilio dos partidos y empataron en cuatro ocasiones… lo demás se solventó con 13 victorias.
Ante esta exhibición de abuso de los dos primeros, sobran las palabras. Y por si alguien aún duda, le invito a que compare los resultados mencionados con los que ha conseguido el tercer mejor equipo de vuestra competición, el Valencia. En casa ha cosechado 15 puntos menos que el campeón y a domicilio 10 menos. Su cómputo total de puntos lo sitúa a ¡¡ 25 puntos del primero y a 21 del segundo ¡¡…. Un auténtico escándalo. Y aun más, si consideramos que el cuarto se quedó a ¡¡ 34 puntos del primero y a 30 del segundo ¡¡. Duele ver al clasificado en la posición número 20…. a ¡¡ 66 puntos del primero ¡¡. Sólo hartos de porros, alcohol y cocaína os podéis llegar a creer que vuestra liga es la mejor del mundo ¡¡.
Si miramos el valor de mercado de los mercenarios fichados por los finalistas de la Copa de Europa disputada la semana pasada, nos explicaremos el resultado final. Sobre el césped de Wembley había “joyas” por un valor de 937 millones de euros (sin contar las cláusulas de rescisión¡¡). Se repartían de la siguiente manera:

Barcelona:
1. Leo Messi 100 millones
2. Andrés Iniesta 60
3. Xavi Hernández 50
+. David Villa 50
5. Gerad Piqué 38
6. Dani Alves 35
7. Busquets 30
8. Pedro 25
+. Mascherano 25
10. Valdés 20
+. Puyol 20
TOTAL = 453 (549,8 millones con los suplentes)

Manchester United:

1. Wayne Rooney 52 millones
2. Nemanja Vidic 37
3. Nani 28
+. Berbatov 28
+. Nani 28
6. Evra 27
7. Fletcher 22
8. Anderson 21
9. Ferdinand 20
10. Valencia 19
TOTAL= 282 (387,2 con los suplentes)

La locura que envuelve al fútbol es un fenómeno cultural. En determinados países son otros los deportes que arrastran multitudes y el fútbol es solamente un deporte de minorías, pero en el vuestro, parece como si el fútbol fuese una de las cosas más importantes de vuestras vidas.
En este trabajo discutiremos, a lo largo de tres entregas, lo que sucede con las dos multinacionales de este deporte en España y como reaccionan los monos domésticos que se identifican con ellas.
Pone lo pelos de punta constatar que los grandes beneficiados del negocio del fútbol son vuestras dos principales sociedades balompédicas y, por supuesto, los 23 simios mercenarios que constituyen cada una de las dos plantillas, cuyo único merito es el de saber pegar patadas a un balón. Con esta banal habilidad pueden ganar cifras astronómicas muy por encima de las que pueda ganar un arquitecto que diseña casas o de las que cobra un cirujano por salvar vidas.
¿De dónde sale todo el dinero? De lo que pagan los monos adictos al club cuando adquieren los abonos o las entradas, o a través de las televisiones que sirven las imágenes del grupo de primates que cocean al balón, mientras los ávidos mirones permanecen sentados en los sofás de sus casas. El resto del negocio se hace vendiendo camisetas, banderas y fetiches varios de las dos multinacionales.
Siempre he mantenido que hacerse de una de estas multinacionales no tiene nada de merito. Es cierto que algunos de vosotros seguís a estos equipos porque: es tradición familiar, porque alguien os convenció o, sencillamente, porque os sentís cautivados por estas sociedades y os entregáis a ellas proclamándoos”fieles seguidores”. Curiosamente estas “razones” coinciden con las que esgrimen los seguidores de religiones a la hora de explicar el porque de sus preferencias religiosas. Sin embargo, no podréis negar (aunque os cueste admitirlo) que otros muchos os hacéis del Barcelona o del Madrid porque son sociedades ganadoras. Algunos infelices con complejos de inferioridad, se asocian a un club ganador para darse cada semana un chute de autoestima por cuenta ajena. Ello os permite presumir, casi cada lunes, de la victoria en los lugares de trabajo, en las escuelas y en las universidades.
Os presentáis en el trabajo o en la escuela exclamando: “¡¡Hemos ganado¡¡”, como si realmente hubieseis tenido una parte activa en la victoria, cuando en realidad os habéis limitado a mirar los acontecimientos en vuestra silla o vuestro sofá, o a oír la narración del partido por la radio.
Algunos de vosotros llegáis aun más lejos, a la vez que os jactáis de "vuestras" victorias ficticias, aprovecháis para burlaros de las derrotas de los equipos que siguen vuestros compañeros de trabajo o de escuela. Considero este chuleo una actitud cobarde que se repite demasiadas veces entre los oportunistas que se apuntan al “caballo vencedor” de las dos grandes multinacionales.
Me parecen más dignos de admirar los que se declaran seguidores de los demás equipos y en especial a los que se confiesan seguidores de los equipos de mitad de la tabla para abajo. Estos, seguro que no lo hacen por cobardía o soberbia, sino por el autentico cariño a unos colores, a pesar de que ello pueda propiciar las burlas de los cobardes que se apuntan al equipo ganador. Por norma siempre he desconfiado más de los que se hermanan con los ricos, mientas merecen mis respetos los que intentan apoyar al "pobre".
Siempre me sentí mejor atendido en una modesta tienda de barrio que en los grandes almacenes. Me siento más cómodo en el “Colmado Jaime” que en un “Corte Inglés”. Como me sentiría más involucrado con mi equipo jugando en un campo de fútbol pequeño, donde tuviera muy cercanos a mis ídolos y donde pudiera oler la clorofila del césped triturado por las botas, que en los mastodonticos megaestadios de las multinacionales donde el único olor que llega es el del humo pestilente de millares de puros y donde los pobres infortunados mirones que tengan su localidad en las gradas más altas perciben a sus gladiadores tribales como meros puntos sobre el césped. En este apartado los abonados cules lo tienen aun peor que los merengues, ya que para divisar a Villa, Iniesta, Xavi o Messi, más que necesitar unos largavistas necesitan hacerse con los servicios de un buen telescopio… y si es electrónico, mejor ¡¡.



Los bonobos hemos tenido la inmensa suerte de habernos criado en un país diferente al vuestro y por ello hemos escapado de la influencia mediática con la que os han bombardeado día tras día a lo largo de vuestra infancia. Nos hemos librado del lavado de cerebro al que os han sometido los que os han metido el balón dentro del cráneo.
El habernos librado de vuestra contaminación mediática nos permite analizar, calibrar y valorar con toda libertad la verdadera naturaleza de vuestro fútbol, cosa que vosotros no podréis hacer al estar directa o indirectamente implicados en este circo.
Para nosotros se hace incomprensible imaginar que un simio, que se cree inteligente, se pueda hacer seguidor de una multinacional, corear su nombre, pelearse, llorar por ella, vestirse con su colores...o pedir ser enterrado con ellos, ya sea la Telefónica, el Barcelona, el Corte Inglés, el Madrid, la Pepsi-Cola o la Coca-Cola. !! Que ridículo!! Estas consideraciones hay que tenerlas en cuenta a la hora de hablar de la supuesta inteligencia del animal humano.
Para darnos cuenta del dinero que mueven estas dos sociedades, vale la pena que estudiemos cuales fueron sus ingresos en la temporada 2009-2010 recién terminada.
El Real Madrid esta por delante del Barcelona con 438,6 millones de euros, mientras que el Barcelona sitúa en 398,1 millones su capital. A más distancia queda el Manchester United con 349,8, el Bayern de Munich (323), el Arsenal (274,1), el Chelsea (255,9), el AC Milán (235,8), el Liverpool (225,3), el Inter (224,8) y la Juventus con 205 millones de euros. Todas ellas, multinacionales europeas.
En ingresos por taquilla, el Madrid también supera a los demás, al ingresar 129,1 millones de euros. El Manchester United le sigue con 122´4 y el Arsenal se coloca en tercer lugar con 114´7 millones, mientras el Barcelona se queda con 97,8 millones
En el apartado de ingresos comerciales se coloca en primer lugar el Bayern de Munich con más de 159 millones de euros, le sigue el Real Madrid que factura un total de 124 millones por derechos comerciales y el Barcelona con 122,2 millones.
El Barcelona es el que obtiene más millones por radiodifusión con 178,1 millones de euros seguido por el R. Madrid y el AC Milán.
Analicemos (como ejemplo) la evolución económica del Barcelona. Este club tuvo en el 2006 ingresos por valor de 259 millones de euros; en el 2007 fueron 290, para pasar a 309 millones en el 2008, se llegó a 366 en el 2009 y a 398 en el 2010.
Como en el 2003 había ingresado 123 millones, podemos decir que esta multinacional a más que triplicado la suma de ingresos en sólo 6 años. O lo que es lo mismo, ha escalado desde el lugar 13, al segundo lugar, detrás del R. Madrid, al que aún no ha podido superar.
El Barcelona era hace tan solo 20 años una industria local deportiva que obtenía sus ingresos básicamente de los abonos y entradas. Hoy ha pasado a ser una multinacional de entretenimiento.
Desde 1943 hasta 1977 estaba gobernada por empresarios del textil, el sector industrial catalán mas potente. En 1978 tomaron el relevo los grandes inmobiliarios (mas de 20 años con Josep Lluis Nuñez).
En la actualidad 8 de los 20 miembros de la junta directiva, incluido el presidente Rossell se formaron en escuelas de negocios. Poco a poco se ha convertido en la multinacional que conocemos hoy.
Tiene una masa de más de 175.000 socios y ahora extiende sus tentáculos por EEUU, donde (según Rossell) ha consolidado el mercado. Al mismo tiempo, se está introduciendo en China (como hace el Madrid) y anuncia en sus camisetas a Qatar (para su vergüenza). Hoy en día, la venta de entradas le supone sólo el 25% de los ingresos del club. El 31% proviene de la actividad comercial y de mercadotecnia, mientras los medios de comunicación le proporcionan el 44% del total.
Lo divertido y a la vez triste de la situación es que, mientras los ingresos aumentaban los gastos lo hacían aun más, ya que debían comprar mejores (y más caros) mercenarios para poder aumentar los ingresos. No debe perderse de vista que los gladiadores son los verdaderos artistas del espectáculo.
En la actualidad, el FC. Barcelona, es uno de los equipos más “pobres” de Europa, ya que su deuda supera los 430 millones de euros. Para paliar su desastrosa situación económica hace un par o tres de años tuvo que vender patrimonio. Últimamente, y para más deshonra, se ha visto obligado a manchar su idolatrada zamarra con publicidad. Se han pasado media vida vanagloriándose de ser los únicos en poseer una camiseta “limpia” mientras menospreciaban a sus rivales del Madrid por lucir publicidad. Ahora muchos de sus socios se sienten avergonzados porque media liga se chotea de ellos. Su club, después de presumir años y años de tener una camiseta "virgen" de anuncios, ha tenido que rebajarse a colocar anuncios tanto en la camiseta, como en los pantalones. Y para colmo de horrores se han atrevido a anunciar, con todo descaro, ni más ni menos que a Qatar. Para refrescaros un poco las mentes os recordaré lo que es Qatar:
Qatar es un país en el que reina una dictadura de corte monárquico y pseudo-medieval. Amnistía Internacional, de cuyo prestigio tampoco se puede dudar, en su informe anual de 2010 expresa que: “en Qatar se suceden una serie de violaciones intolerables de los derechos humanos. Las mujeres son discriminadas y sufren, no sólo por la aplicación de leyes injustas para su sexo, sino también la violencia machista y en el ámbito familiar, que es asumida como una forma natural de actuación hacia las mujeres y las niñas. El derecho de la mujer a contraer matrimonio libremente no sólo es ignorado por las familias, sino que los cuerpos de seguridad cooperan con esas actitudes machistas restringiendo la libertad de las mujeres, golpeándolas o incluso secuestrándolas; tal como afirma en su informe Amnistía Internacional, en el cual cita casos reales con nombres y apellidos de mujeres mancilladas”.

En Qatar se practica la pena de muerte, y el derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión está muy restringido, y en algunos casos, eliminado. En materia de seguridad, un sospechoso puede ser recluido sin cargos durante seis meses, e incluso hasta dos años con cargos imprecisos. Las penas de flagelación son ordinarias, y se persigue con la cárcel a los colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”.

Los trabajadores emigrantes extranjeros no gozan de protección legislativa, y las empleadas domésticas están especialmente expuestas a la explotación, violencia física y sexual. En este país la apostasía es castigada con la muerte”.

En Qatar no existen partidos políticos, ni elecciones. Todo el poder lo acoge el emir en su totalidad”.


Eso es lo que se atreve a anunciar la multinacional culé en sus camisetas. ¡¡Vaya modo de estrenarse ¡¡ Qué manera de desacreditarse ante el Mundo… y todo por la pasta ¡¡¡
Ya existen antecedentes de los anteriores directivos del Barça en cuanto al intento de acuerdos de patrocinio con países poco recomendables en materia de defensa de los derechos humanos. Laporta realizó un intento con el gobierno chino, un gobierno, el de ese país, que no es famoso precisamente por las libertades fundamentales, donde existe una dictadura férrea, pena de muerte, y una serie de violaciones flagrantes y continuas de los derechos humanos.


Uzbekistán también estuvo en el punto de mira de Laporta, un país en el que gobierna una dictadura militar, y con el que mantuvo relaciones muy estrechas.


Para cubrir apariencias y para preparar el terreno, se pasó a anunciar UNICEF (el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia). Más tarde, Sandro Rosell, aprovechó sus intereses en Qatar para conseguir el acuerdo multimillonario por cinco temporadas con la Qatar Foundation. Rosell insistió en que no hay conflicto ético en este contrato puesto que el “23 de julio, a las 12 del mediodía” vendió su empresa que trabajaba en Qatar, lo que se calló es que hasta el 23 de enero del siguiente año (2011) la empresa fue técnicamente suya. En este lío hay un detalle que no podemos pasar por alto. ¿Por qué en el momento de firmar se habló de Qatar Foundation y a la semana se hablaba de una sociedad del gobierno llamada “Qatar Sports Investment” que es la que en realidad pone el dinero?


Ante todo esto ¿Cómo pueden, tanto Guardiola como Rossell hablar de los “Valores del Barça”?.

La palabra “UNICEF”, que lucía sobre el pecho del cule, muy cerca del corazón, ha sido retirada de tan selecto lugar para dejar paso al ofensivo anuncio de QATAR, mientras que la nueva ubicación de UNICEF se situará sobre el culo del culé (ver fotos) donde más de una vez será gaseada a conciencia, para mayor humillación.



Convendréis conmigo que el uniforme queda este año muy divertido. Y es a la par, ilustrativo de una filosofía esquizofrenica. Pienso que no cabe mayor hipocresía que anunciar a la vez, por delante a Qatar (vulnerador de los derechos humanos) y por detrás a UNICEF en clara contradicción con lo que se anuncia por delante.

Por otra parte, no deja de ser un triste espectáculo ver a miles de hembras culés paseando con sus camisetas mientras anuncian sobre su pecho a un país que maltrata a la mujer y la priva de los derechos más básicos. Los bonobos nos preguntamos ¿Cómo es posible que una mujer de vuestra especie pueda enfundarse esta camiseta?

En el FC Barcelona existe una peña que engloba a gays y lesbianas. Dicha peña anunció en la SER un comunicado conjunto con la coordinadora nacional y mundial en contra de un acuerdo que quieren impugnar por considerarlo discriminatorio.


La jugarreta de Rossell dividirá a un club de por siempre dividido. Antes hubo Kubalistas y Suaristas; Cruyffistas o de Weisweiler, o Laportistas o Rossellistas. Ahora estáis entre Qataristas y Antiqataristas.

El FC Barcelona se cuidó mucho de no consultar al socio sobre tema tan delicado. Johan Cruyff (ídolo local), en un artículo publicado en el Periódico, le cantó las cuarenta al presidente Rossell. (¿”Manchar la camiseta”? No, gracias.)


Parece ser que el Barcelona no sólo manchará su elástica, sino también su nombre. El club parece que esta buscando la posibilidad de que Qatar sea también el sponsor de TODAS las secciones deportivas de la multinacional cule. Al venderle a Qatar sus secciones, el baloncesto, jockey, balonmano, etc. pasarán a denominarse Barça-Qatar. El bochorno será enorme. Ahora, de momento, las tiene vendidas en jockey a los supermercados Sorli Discau (Barça Sorli Discau ), en baloncesto a seguros Regal (Regal Barça), en balonmano a aceites Borges (Barça Borges) y en fútbol sala se ha vendido al fabricante de botellas de aluminio Alusport (Barça Alusport). Con todas ellas comparte nombre…como lo compartirá con Qatar si la negociación llega a buen puerto.

El presidente culé, Sandro Rosell, afirma que sin este acuerdo no habrían nominas, ni secciones, ni patrimonio lo cual nos habla de la caótica situación monetaria del club cule. No olvidéis que son las palabras del presidente.
Una vez más se cumple aquello de que: “ANTE EL HONOR Y EL DINERO… LO SEGUNDO, ES LO PRIMERO”.
Podríais pensar que semejante “bajada de pantalones” se justifica por el gran rédito económico (quizá pudiera tratarse de el 60% o el 80% del presupuesto). Pues no, no seáis tan pardillos, se trata sólo de un miserable 6 o 7% del presupuesto y durante 5 o 6 años ¡¡¡. Todos sabéis que al firmar contratos largos sucede que, lo que hoy parece poco, pasado mañana será una miseria. Esta miseria sólo cubre el presupuesto de la sección de baloncesto.
A pesar de este descrédito publicitario, el Barcelona acaba de anunciar esta misma semana (miércoles, 1 de junio del 2011) que “por razones de sostenibilidad económica” se ve obligado a reducir el presupuesto de las secciones y decide suprimir el béisbol (fundado en 1931).
Los jugadores de las secciones no profesionales del Barcelona y sus familiares, han suscrito un comunicado en el que protestan por los recortes anunciados por la actual Junta Directiva a las secciones de la entidad, incluida la desaparición del béisbol. Los que protestan argumentan que son, precisamente las secciones, las que hacen que el Barcelona sea “Más que un club”. Su fanatismo no les deja ver la realidad. Por muchas secciones deportivas que tenga un club, UN CLUB NUNCA SERÁ “MÁS QUE UN CLUB”, en cualquier caso, se limitará a ser UN CLUB POLIDEPORTIVO en lugar de ser sólo un club de fútbol.
En total son unos 1.200 deportistas federados los que se verán afectados por los recortes. Recortes que llegarán a la mitad del presupuesto del club destinado a las secciones no profesionales. Se trata de nueve secciones (Voleibol -ambas categorías-, hockey hielo, hockey hierba, béisbol, patinaje, atletismo, rugby y baloncesto en silla de ruedas. A estas secciones (muchas de ellas de primera división nacional) sólo se las dejará competir dentro del ámbito de Catalunya, con lo que algunas (como el jockey hierba) llegará a descender tres categorías de golpe.


Mientras el club pregona que tiene unos 90 millones de euros para fichar mercenarios para la próxima liga, les quita a las 9 secciones antes mencionadas, los 2 millones que les permitían competir a nivel nacional (un mísero 0,4 % del presupuesto del club). ¡¡ Vivir para ver ¡¡
Para acabarlo de arreglar el asunto asegura el club que, para paliar su caótica situación económica, también se ve obligado a aumentar un 50% el precio de los pases de aparcamiento.
El Madrid ya hace años que se quedó sólo con la sección de baloncesto.
Los merengues no son excepción y también se han vendido al comercio. Sus camisetas han anunciado de todo, desde leche Parmalat (inevitablemente blanca) a casas de apuestas, pasando por patrocinios de teléfonos (Siemens), Benq, lavadoras Zanussi, cocinas Teka, turismos Otaysa, Banco de Santander, etc. Su sponsor actual es bwin.



Tener como sponsor una casa de apuestas le ha traído problemas al jugar la Copa de Europa, ya que algunos países no permitían la publicidad de casas de apuestas (al igual que no permiten anuncios de tabaco). Este problema de esponsorización se solventó el año pasado. Seguro que no tardareis mucho en verles venderse a los árabes de los Emiratos…. ¡¡ al tiempo ¡¡.
Los arreglos, ententes y ayudas comerciales de vuestras multinacionales del fútbol son necesarias a toda costa para poder mantener a las grandes estrellas en las plantillas.
Leo Messi es el futbolista mejor pagado del mundo.. en justa correspondencia a su gran calidad. Según “France Football”, el argentino ingreso en el 2010, 31 millones de euros entre sueldos, primas y otros conceptos. El club le pagó un salario de 10 millones y por incentivos se embolsó uno más, mientras que por contratos publicitarios (Adidas, Gillette, Pepsi, etc) más algunas operaciones financieras, se sacó otros 20 millones adicionales.
Un poco más atrás se sitúa la estrella de los merengues, Cristiano Ronaldo. El luso gana en el Madrid 13 millones de euros (3 más que Messi), pero sólo factura 14 millones de publicidad. A eso hay que añadirle otros 500.000 euros en primas.
Las dos megaestrellas de las dos multinacionales marcaron (cada una de ellas) más de un tercio de los goles de su equipo. Messi marcó 34 goles en liga (1 gol cada 83 minutos) y C. Ronaldo 40 (1 gol cada 72 minutos).

Cristiano Ronaldo, por el que el Madrid pagó 80 millones de euros, ha sido Pichichi, a nivel español y “Bota de Oro” a nivel europeo, con 80 puntos, quedando Messi en segundo lugar a 18 puntos de distancia (62).
Ambos encabezan la lista de los 5 jugadores mejor pagados del mundo (Messi con 31 millones y Cristiano Ronaldo con 27,5). En tercer lugar figura Rooney del M. United, seguido de Kaká (R. Madrid) con 19,3 y en quinto lugar, Beckham (LA Galaxy) con 19 millones.
Las estrellas se cotizan y los clubes se hipotecan hasta el cuello parta pelear en la elite.
Viendo estas mareantes cifras entenderéis porque vuestras “multinacionales de la coz” se ven obligadas a hacer giras por Asia, África, América y Oceanía... además de vender sus camisetas a centrales lecheras o a países que atentan contra los más elementales derechos humanos, todo vale, un euro es un euro ¡¡¡).
Como a Barcelona y Madrid no les basta con las giras, la mercadotecnia, la televisión, la publicidad estática, los abonos o la venta de publicidad en camiseta y pantalón para salir del pozo, los clubes se ve obligados a tirar de su cantera. El Madrid este año ha hecho debutar a 11 canteranos y el Barcelona a 9.
El Madrid hará, en la próxima pretemporada (11-12), más de 51.000 kilómetros en 38 días, en busca de dinero.
Pasará más de 72 horas en el avión en su periplo por EEUU, China, Alemania e Inglaterra.
El Barcelona también volará a EEUU, donde jugará tres partidos. La pretemporada se complementará con una gira por Europa.
Desde que Guardiola es el entrenador del primer equipo, la multinacional ha hecho potentísimas inversiones para adquirir 14 nuevos gladiadores. La suma total llegó a 277,5 millones de euros, en estos tres años de grave crisis económica mundial. Gran parte de este dinero fue tirado al haber fallado las expectativas.
En la temporada 08-09 los cules pagaron 8 millones por Henrique, 16 millones por Hleb y 16,5 por Cáceres. Keita costó 14, Piqué 5 y Alves 30,5.
Los caprichos de Guardiola llevaron a invertir otros 113 millones en la siguiente temporada (09-10). Se trajo a Ibrahimovic por 69,5 millones, a Chygrynskiy por 25, a Keirrison por 14 y a Maxwell por 4,5 millones. La operación económica por el sueco fue brutal ya que el Inter., se llevó a Etoo (valorado en 20 millones) además de otros 50 millones cash. El recién llegado (que ya venía con pésimos informes de comportamiento) fue una fuente de continuas broncas con el entrenador que le trajo, lo que obligó a prohibir la presencia de prensa en algunas sesiones de entrenamiento. La situación se hizo insostenible y se le tuvo que traspasar al Milán haciendo el negocio de “Roberto y las cabras”. Aún hoy, el jugador se sigue acordando en voz alta de su ex entrenador, al que llama “filósofo”, “poeta que mea colonia”, etc., mientras se continua peleando con sus nuevos compañeros de equipo.
La contratación de Keirrison y Henrique fue como tirar 22 millones a la basura.
En esta pasada temporada (10-11) el club se gastó otros 74,5 millones de euros: 40 por Villa, 22 por Mascherano, 9,5 por Adriano y 3 más por Afellay. De estos 14 jugadores, sólo rindieron 6 (Alves, Piqué, Villa, Keita, Mascherano y Maxwell) O lo que es lo mismo, se tiraron 111 millones de euros y se sacó provecho de 116.
Estas dos multinacionales se están cargando el fútbol español. No tienen bastante con arrasar descaradamente en el fútbol doméstico y en Europa, quieren ver a los demás equipos aun más sometidos a su superioridad. Pretenden reservarse un 34% para ellos dos, mientras se ofrece el 11% del total al Atlético y al Valencia; y dividir el 45% entre los 16 equipos de Primera restantes; reservar un 9% a los clubs de Segunda y asegurar un 1% del total para paliar el impacto económico que sufran los equipos que desciendan de la máxima categoría a Segunda y de ésta a Segunda B.
Así, mientras Barcelona y Madrid se quedan con el 17% cada uno, Atlético y Valencia se quedarán con sólo un 5.5% … y los demás 16 equipos con un mísero 2.8% cada uno. De esta manera vuestras dos multinacionales deportivas eternizaran su abrumadora superioridad, de manera injusta, ya que, a la postre, todos los equipos juegan el mismo número de partidos contra todos los contrincantes de primera división.
Es fácil de comprender que si se les quitase a Barcelona y Madrid los 100 millones de euros de más que llevan cobrando durante los 10 últimos años y que no les corresponden, y se repartiera este capital entre los demás equipos, todos los equipos estarían más cerca y la liga ganaría en interés. Pero eso no interesa a vuestras multinacionales de la coz. Su dictadura os mantiene sometidos. Como tantas otras dictaduras os mantienen de rodillas. Al fin y al cabo vosotros ya estáis acostumbrados a ellas. Nosotros, los bonobos, no lo toleraríamos.